Vandal

Death Stranding podría llegar también a PS5

El esperado y misteriosos videojuego de Hideo Kojima sería intergeneracional. Una ambigua respuesta del diseñador de hardware Mark Cerny así parece indicarlo.
·

Hoy, en una extensa noticia, sabíamos los primeros detalles de PlayStation 5, la nueva consola de Sony. La máquina de sobremesa llegará en 2020 y presentará numerosos avances en CPU, GPU y memoria, lo que supone una mayor fidelidad gráfica y nuevos efectos visuales, y más rapidez en los juegos gracias a su disco duro SSD. Pero, ¿qué juegos tendrá? Al parecer, entre su catálogo, se encontrará uno de los más esperados de PlayStation 4: Death Stranding.

Un posible videojuego intergeneracional

Una de las principales características de PlayStation 5 es que será un sistema retrocompatible con PlayStation 4, de manera que tendremos la posibilidad de jugar a los títulos lanzados en la actual consola de Sony en la sucesora. Mark Cerny, arquitecto y diseñador de la plataforma, ha dado detalles muy específicos sobre el hardware, pero de momento, no ha comentado nada del software. Excepto por un detalle. Cerny, en la entrevista, se le pregunta si los próximos lanzamientos de PS4 también llegarán a la nueva consola, mencionando de forma explícita a Death Stranding.

Según se explica en Wired, la pausa y sonrisa de Cerny con respecto a la pregunta, indica que tendría un lanzamiento en las dos plataformas, repitiéndose la misma estrategia que usó Sony al comienzo de PlayStation 4 y que muchas compañías aprovecharon para, no solo sacar videojuegos intergeneracional, si no también adaptaciones y remasterizaciones varias en busca de sacar mayor partido al hardware y sus más holgadas características. Según Mark Cerny, la transición de PlayStation 4 a PlayStation 5 será muy cómoda para los desarrolladores, y muchos de los juegos se lanzarán en los dos sistemas.

Ante la pregunta de si Death Stranding saldrá en PS5, Cerny se ha limitado a sonreír y hacer una pausa; muchos juegos se lanzarán en ambos sistemas

¿Es por eso que Sony ha decidido omitir Death Stranding de algunos anuncios promocionales? En cualquier caso, el videojuego llegará en algún momento a la consola, y según sabíamos hace unos días, está en una de las fases claves de su desarrollo.

Alberto González

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Más sobre Death Stranding

Death Stranding es un título de acción, aventura y exploración en mundo abierto de ambientación postapocalíptica. Se trata del nuevo videojuego de Hideo Kojima, padre de Metal Gear y Snatcher, una enigmática obra que se define como el primer juego de su género, ya que incluye una serie de mecánicas, detalles y aspectos que lo alejan de otros videojuegos similares.

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir