Death Stranding llega a una fase fundamental de su desarrollo

El juego ya funciona sobre PS4 y están uniendo todos sus elementos.
·
Actualizado: 21:35 17/8/2020

Hideo Kojima ha explicado que su actual proyecto, Death Stranding, entra ahora en una fase crítica de su desarrollo. Kojima se refiere así a un momento clave en el que el título debe empezar a tomar forma definitivamente.

Muchos equipos de desarrollo trabajan en los juegos por segmentos, secciones o sistemas, es decir, metodologías de trabajo que permitan trabajar de forma paralela en múltiples componentes que finalmente se unen. Cuando el título está lo suficientemente avanzado, estas partes se unen y se comprueba si el título funciona correctamente: si los niveles fluyen, si el ritmo de juego es acertado, si las mecánicas jugables se integran bien en todo el conjunto, etc. De esta manera, el título llega a ser (aunque todavía con mucho trabajo por delante, tanto técnico como artístico) jugable de forma completa por primera vez.


Death Stranding entra ahora en esa fase. "Todavía no está en el momento de depurar y eliminar errores, pero está en la fase de unir todas sus partes para que formen un juego", ha explicado Kojima, quien considera que es un momento fundamental del desarrollo de todo título.

El juego ya se ejecuta de forma nativa en PlayStation 4, por lo que ya hay una versión del código operativa, según ha explicado Kojima, por lo que ya pueden ver el resultado del trabajo sobre la consola para poner a prueba sus cambios y ajustes.

Imágenes:

Más sobre Death Stranding

Death Stranding es un título de acción, aventura y exploración en mundo abierto de ambientación postapocalíptica. Se trata del nuevo videojuego de Hideo Kojima, padre de Metal Gear y Snatcher, una enigmática obra que se define como el primer juego de su género, ya que incluye una serie de mecánicas, detalles y aspectos que lo alejan de otros videojuegos similares.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir