Acusan a Sony de unas reglas de 'crossplay' demasiado restrictivas

nWay, los creadores de Power Rangers: Battle for the Grid, se han sentido limitados por culpa de las políticas de 'crossplay' de PS4.
·

Power Rangers: Battle for the Grid se estrenó hace unos días en consola, ofreciéndonos luchas y combates entre los diferentes personajes de la saga. Además, estos combates se pueden disputar sin importar la plataforma, permitiendo que cada jugador disfrute de juego cruzado sin importar la consola. Al menos, en el caso de Xbox One y Switch. Taehoon Kim, de nWay, piensa que las políticas de crossplay de Sony son muy restrictivas y limitantes, algo que "está dañando familias, los eSports y la tendencia de los juegos como servicio".

Unas políticas que no benefician a los desarrolladores

"La gente quiere jugar con sus amigos, y no todos tus amigos van a estar en la misma plataforma que tú", explicaba Kim a Venturebeat. "Tener la posibilidad del juego cruzado es genial. Además, a las familias les gusta jugar juntos. Una cosa que hemos visto con juegos como Vainglory y Fortnite es que toda la familia quiere jugar juntos, pero nadie es dueño de cuatro PlayStation. Papá va a jugar en el iPad, un niño está en la PS4, otro niño está en su teléfono. Ese tipo de juego solo es posible a través del juego cruzado", comenta.

"Además, el juego cruzado y la tendencia del los juegos como servicios es cada vez más patente. Cuando diseñas un juego como un servicio, quieres que la gente pueda acceder a ese juego desde cualquier dispositivo. Fortnite es uno de los mejores ejemplos en este momento. Poder acceder al título de Epic desde cualquier dispositivo (móvil, Switch, PC, consola) es muy importante", argumenta.

"La gente quiere jugar con sus amigos, y no todos tus amigos van a estar en la misma plataforma que tú"

Este videojuego de lucha, que presenta combos espectaculares y sencillos de realizar, cuenta con juego cruzado y matchmaking entre PC y consolas (excluyendo PS4), por lo que un usuario de ordenador podrá continuar avanzando en Nintendo Switch, por ejemplo, o enfrentarse a usuarios que estén jugando en Xbox One. Si queréis saber más del título, os recomendamos nuestro completo análisis.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Power Rangers: Battle for the Grid

Power Rangers: Battle for the Grid es un videojuego de lucha en 3D basado en los Power Rangers, los famosos personajes de Hasbro y Saban. Enfrentará a personajes veteranos y actuales y permitirá competir en línea en un juego de lucha que promete ser directo y sencillo para todos los jugadores, pero con una gran profundidad jugable para que los usuarios puedan progresar y mostrar su dominio.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir