Vandal

PlayStation 5 no saldrá en 2019 y será retrocompatible con PS4 - OFICIAL

Mark Cerny confirma los primeros detalles de PS5. También se confirma que la consola de nueva generación será retrocompatible con los juegos de PS4
· · PS4 

Wired ha publicado en exclusiva un artículo que entrevista a Mark Cerny, arquitecto de PlayStation 4 y la próxima PlayStation 5, donde se revelan algunos detalles de los planes de Sony, entre los más importantes: que no saldrá en 2019 (como todas las fuentes de la industria apuntaban, llegará ya en 2020) y que será retrocompatible con PS4.

"La cuestión clave es si la nueva consola añade otra capa a la experiencia que ya tienes disponible o si permite cambios fundamentales en lo que puede ser un juego", dice Cerny. La respuesta correcta es la segunda.

Aunque Cerny no menciona directamente PlayStation 5 -se espera que sea el nombre comercial-, la "consola de nueva generación" tal y como se refiere no se lanzará este año. Varios estudios han estado trabajando en ella, y Sony ha acelerado la distribución de los kits de desarrollo (algo habitual un año antes del lanzamiento de una nueva consola) para que tengan tiempo a ajustarse a sus posibilidades.

Mejoras gráficas y de sonido

El salto generacional ofrecerá mejoras en la CPU, GPU y memoria, lo que supone una mayor fidelidad gráfica y nuevos efectos visuales, y más rapidez. Utilizará una CPU AMD Ryzen de tercera generación con ocho núcleos de la arquitectura Zen 2 7nm. La GPU pertenece a la familia Radeon Navi, y soportará técnicas de ray tracing -una simulación realista de la iluminación-.

El ray tracing tendría muchas otras aplicaciones además de las gráficas. Cerny pone de ejemplo que se puede probar si el jugador puede escuchar las fuentes de sonidos, o si los enemigos escucharían las pisadas del jugador, pues es una simulación de un rayo en el entorno.

El chip de AMD incluye una unidad de audio 3D personalizada que Cerny cree que va a "redefinir el sonido que se puede hacer en un videojuego". "Como jugador, he estado un poco frustrado por que el audio no cambie tanto entre PS3 y PS4. Con la nueva consola el sueño es mostrar cómo cambia drásticamente el sonido cuando se aplica mucha potencia de hardware en él". Los juegos serán más inmersivos y se podrán escuchar sonidos desde todas las direcciones, sin necesidad de altavoces especiales.

Se menciona que será compatible con resoluciones 8K.

La realidad virtual será importante

Cerny menciona en la entrevista que no es el momento de hablar de PlayStation VR pero que "es muy importante para nosotros y el casco actual es compatible con la nueva consola".

PS VR supera los cuatro millones de unidades vendidas.

Disco duro SSD: menores tiempos de carga

Otro de los aspectos que destaca Cerny y que promete ser rompedor -game changer en el original- es el disco SSD o solid-state drive. Las pantallas de carga al inicio de los juegos o con el "viaje rápido" en los mundos abiertos reducirán enormemente su tiempo.

En 2015 Cerny comenzó a hablar con los desarrolladores y una de las peticiones más demandadas era el soporte SSD. Como demostración, Cerny utilizó Spider-Man de Insomniac Games y el viaje rápido en Manhattan tarda 15 segundos en PS4 Pro. En el kit de la nueva consola tarda 0,8 segundos.

Los mundos también se pueden renderizar más rápido. En el caso de Spider-Man, el personaje avanza a una velocidad determinada que está ajustada a la lectura del mapa. En la nueva consola la cámara puede avanzar mucho más rápido por la velocidad de lectura.

Aunque no se han dado detalles del SSD que utiliza, su ancho de banda será mayor que cualquiera disponible en PC, y también serán importantes los mecanismos de entrada/salida.

Compatible con PlayStation 4

Todavía es pronto para hablar de otras características, precios, fechas o catálogo, pero se confirma que será compatible con los juegos actuales de PS4, y aceptará formato físico -no será exclusivamente de descarga-.

El artículo pregunta si los próximos lanzamientos de PS4 también llegarán a la nueva consola -se menciona Death Stranding-, y si bien no es el tema de la entrevista, la pausa de Cerny indica que tendría un lanzamiento en las dos plataformas.

Preguntado sobre el juego en streaming, Cerny comenta que "somos pioneros en el juego en la nube, nuestra visión será más clara según nos acercamos al lanzamiento".

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

SGEXTREME · hace 9 horas
Mi últimpo post para que os vayáis a comer con la verdad sobre la mesa sobre esos portentos técnicos de PS4. Que el juego me parece gráficamente buenísimo, modelados, sistema de partículas, iluminación aunque con peros, pero todo tiene una explicación lógica.
Jamás lo reconoceréis vuestros juegos siempre estarán por encima de todo lo que no sea exclusivo de Sony o de otra marca pero es lo que hay amigos, os estáis pegando pajas mentales con una potencia y una calidad técnica que no es tal, excelente para las máquinas en las que corre. Todo esto veréis como se soluciona con un hardware a la altura con las nuevas consolas de Sony y Microsoft.

Se que despertad de una realidad duele pero es lo que hay, no existe la magia:

[video:https://youtu.be/LfW4IeffGQE]

SGEXTREME · hace 9 horas
[respuesta:689]Ahí está el kit de la cuestión. Yo no he dicho en ningún momento que Horizon no tenga físicas, he dicho desde un principio que para conseguir esos gráficos sacrifican la calidad de estas entre otras cosas. Todos los juegos las tienen por dios, simplemente que las buenas, entre comillas, son precalculadas (que igual no es la palabra), o no se comportan de forma dinámica ni están calculadas en tiempo real, como se podrá ver en mi siguiente video y solo aparecen durante el combate y en según que tomas. Veo que hay elementos que se pueden destruir pero de forma muy simple. Las físicas se programan con variables pero hay variables que solo se aplican si X aparece en la ecuación, añadiendo el daño en la misma, a eso me refiero. Por ejemplo si la bomba A cae sobre la puerta esta no se destruye pero si la puerta ha sido golpeada x veces si lo hace, eso es una física con comportamiento dinámico. Como pasa en Rainbow six, castle pone puertas acorazadas que se pueden destruir de X golpes, con una sola granada o con diferentes explosiones, pero no con fuego etc. Golpearla no es una forma real de destrozarla, pero lo está calculando no como pasa en Horizon, que ya le puedes dar 1000 golpes con la lanza que no se rompe. La traspasas, solo calcula cuando X entra en la ecuación.[/respuesta]

SGEXTREME · hace 9 horas
[respuesta:695]:jaja:[/respuesta]

Schedar · hace 19 horas
[respuesta:681]Déjalo ya, no ves que no tiene remedio, está un poco pa allá. Quiere romper una palmera de un golpe de lanza y que se vea realista!!!! Por dios lo de este chico es nivel ultra. Ya ha quedado más que en evidencia. Lo que no está programado todos sabemos que será imposible pero el se empeña en que si no lo está es por las físicas. En fin, menudo caldo de cultivo tiene en la sesera. Lo mejor es olvidarlo del todo, ahora pondrá la chorrada de turno porque él tiene que tener la última palabra, que así es mejor y nosotros nos callamos que el que calla otorga. Que pena de personajes.[/respuesta]

NinjaHanzo · hace 19 horas
Yo sigo pensando que Horizon se ve jodidamente impresionante, he de reconocer que en esta generacion Guerrilla se ha marcado un tanto con el juego de marras. (Eso si, jugablemente me parece casi calcado al The Witcher 3, aunque aun llevo poquito asi que es una impresion temprana)

Pero hemos de entender lo que se lleva un rato explicando, para que un Hardware tan justito como Ps4 pueda mover esos autenticos deleites visuales, ha de sacrificar de otros sitios (Esto es tan sencillo como 2+2=4), y no es cuestion de opiniones, es que es practicamente matematica.

No se puede esperar que con las Specs que se monta la consola puedas mostrar unos graficos como los de Horizon, en mundo abierto y equiparando las fisicas, ia, etc... a otros grandes del genero que cuando tuvieron que decidir sacrificaron otras cosas distintas.

El resultado es flipante, pero es obvio que han habido sacrificios, es tonteria no querer verlo. (De hecho es algo que los estudios de Sony suelen hacer SIEMPRE)

Pero repito, a mi el resultado me gusta.

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir