Vandal

Fallout 76 incluye micropagos 'pay to win' incumpliendo la promesa de Bethesda

La empresa juró que únicamente ofrecerían microtransacciones cosméticas y elementos similares, pero la última actualización dice lo contrario.
· · PC PS4 XBOne 

Bethesda ha incluido en su malogrado Fallout 76 un nuevo tipo de micropago. Esta práctica, demasiado habitual en los videojuegos actuales, tiene en esta ocasión un cariz más negativo que de costumbre por las promesas realizadas por la propia empresa hace unos meses. Según confirmaba Pete Hines hace poco tiempo, responsable de marketing, Fallout 76 "jamás recibiría micropagos con otros efectos o motivos que no fuesen estéticos". Hoy, el videojuego de rol, recibe varios micropagos 'pay to win' y aceleradores.

Una promesa incumplida que podría alterar la economía del juego

Desde el día 16 de abril, y en la Atomic Shop de Fallout 76, estarán disponibles nuevos objetos ingame que permitirán la reparación de armas y equipos por dinero real. De esta manera, tras pagar y desembolsar dinero de nuestra tarjeta de crédito, podemos arreglar y reparar en un instante todo aquello que queremos sin tener que usar monedas del propio videojuego o apañárnoslas como hasta la fecha. Se trata de una decisión un poco comprometida, que además de ir en contra de las promesas de Bethesda, podría alterar la economía y el desarrollo del videojuego.

"Todo el contenido que publicamos para Fallout 76, todo el contenido descargable, todo el material posterior al lanzamiento, será gratuito", explicaba el vicepresidente de Bethesda, Pete Hines, en octubre del año pasado. "Eso es importante, y por eso la tienda de Fallout 76, la Atomic Shop, es cosmética. Queremos asegurarnos de que hay una línea, y que hay otros que lo han cruzado, pero nosotros nos mantendremos en el lado correcto en términos de gastar dinero y en el funcionamiento de este tipo de compras y en lo que obtienes cuando compras un juego de 60 dólares", apuntaba Hines.

Bethesda prometío en octubre que todo el contenido de la tienda sería estético y no afectaría a la jugabilidad

Fallout 76, la primera vez que Bethesda adaptaba su saga Fallout al universo online, tuvo un desarrollo complicado que afectó a la calidad del juego en su lanzamiento. Pese a que la empresa se esfuerza en lanzar actualizaciones y contenidos gratuitos, este tipo de políticas relacionadas con los micropagos podrían sentar como una jarra de agua fría a la comunidad, que ya ha comenzado a quejarse.

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Más sobre Fallout 76

Fallout 76 es la nueva entrega de la saga de juegos de rol Fallout, una de las series y buques insignias de Bethesda. Enfocándose a la supervivencia online en el mundo postapocalíptico de la serie, está desarrollado para Xbox One, PS4 y PC por Bethesda Game Studios Austin y cuenta con los responsables de juegos como Star Wars Galaxies, Ultima Online y Old Republic entre sus directores.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

Danil · hace 19 minutos
Bethesda va cuesta abajo y sin frenos, miedo me da el tes6 para ver que porquería hacen, y luego a sacarlo en 30 consolas futuras distintas

JaVieR_LoS95 · hace 3 horas
Lo mejor esque el redactor indica que es por la atom shop...

Y que según el redactor "hace poco" desde Bethesda solo habría micropagos estéticos, cuando la nota cuando que enlazan es de antes de salir el juego xD, a parte que reparar la armadura no sé dónde ve el redactor que convierte eso en "pay to win"

DaniRG92 · hace 5 horas
Os dais cuenta de lo que estáis haciendo Vandal? Yo mismo me he influenciado al ver la noticia. Hasta que me he informado mejor...

Esta noticia es FALSA, así, tal cuál. Se pueden conseguir perfectamente con átomos, y estos se consiguen jugando. MENTIRA MENTIRA Y MENTIRA. Corregidlo, haced el favor. No hagáis más leña del árbol caído.

MrAbadon90 · hace 14 horas
[respuesta:102]No, si en todo lo que has dicho te doy la razón, pero discrepo totalmente cuando dices que este juego se vuelve pay2win por este micropago. Sigue siendo el mismo juego en el que hay que farmear armas/armaduras legendarias, cazar bichos para subir de nivel, explorar el mapa, etc.[/respuesta]

elchamp · hace 14 horas
[respuesta:101]1 - No es un juego de móvil, los pay2win en consolas y pc están [i]casi [/i]proscritos, que no lo sepas SI es una gilipollez.

2 - Los juegos pay2win de móvil NO son onlines permanentes. El pay2win para juegos online esta [i]TOTALMENTE [/i]proscrito. Que eso no lo sepas SI es una gilipollez.

3 - Que un juego cueste 1€ y quieran sacar algo mas de pasta con micro-transacciones no lo sitúa en el mismo lugar que un juego vendido a 60€. Pensar lo contrario es una gilipollez.

4 - Fallout 76 ha salido prometiendo que no habría pay2win. Ahora lo ponen, por lo que "si quieres lo compras o no" no viene al caso puesto que lo hacen cuando la gente YA lo ha comprado. Por lo que tu argumento me parece una gilipollez.

5 - Hoy en día los que intentan proponer un pay2win en los videojuegos encuentran un nicho de jugadores complacientes que joden al resto de la comunidad al querer justificarlas. Eso si que es una tremenda gilipollez.

Espero que eso que no tenias claro de a donde quería ir ahora si te sea mas evidente.[/respuesta]

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir