Vandal

Fallout 76 incluye micropagos 'pay to win' incumpliendo la promesa de Bethesda

La empresa juró que únicamente ofrecerían microtransacciones cosméticas y elementos similares, pero la última actualización dice lo contrario.
Fallout 76 incluye micropagos 'pay to win' incumpliendo la promesa de Bethesda
·

Bethesda ha incluido en su malogrado Fallout 76 un nuevo tipo de micropago. Esta práctica, demasiado habitual en los videojuegos actuales, tiene en esta ocasión un cariz más negativo que de costumbre por las promesas realizadas por la propia empresa hace unos meses. Según confirmaba Pete Hines hace poco tiempo, responsable de marketing, Fallout 76 "jamás recibiría micropagos con otros efectos o motivos que no fuesen estéticos". Hoy, el videojuego de rol, recibe varios micropagos 'pay to win' y aceleradores.

Una promesa incumplida que podría alterar la economía del juego

Desde el día 16 de abril, y en la Atomic Shop de Fallout 76, estarán disponibles nuevos objetos ingame que permitirán la reparación de armas y equipos por dinero real. De esta manera, tras pagar y desembolsar dinero de nuestra tarjeta de crédito, podemos arreglar y reparar en un instante todo aquello que queremos sin tener que usar monedas del propio videojuego o apañárnoslas como hasta la fecha. Se trata de una decisión un poco comprometida, que además de ir en contra de las promesas de Bethesda, podría alterar la economía y el desarrollo del videojuego.

"Todo el contenido que publicamos para Fallout 76, todo el contenido descargable, todo el material posterior al lanzamiento, será gratuito", explicaba el vicepresidente de Bethesda, Pete Hines, en octubre del año pasado. "Eso es importante, y por eso la tienda de Fallout 76, la Atomic Shop, es cosmética. Queremos asegurarnos de que hay una línea, y que hay otros que lo han cruzado, pero nosotros nos mantendremos en el lado correcto en términos de gastar dinero y en el funcionamiento de este tipo de compras y en lo que obtienes cuando compras un juego de 60 dólares", apuntaba Hines.

Bethesda prometío en octubre que todo el contenido de la tienda sería estético y no afectaría a la jugabilidad

Fallout 76, la primera vez que Bethesda adaptaba su saga Fallout al universo online, tuvo un desarrollo complicado que afectó a la calidad del juego en su lanzamiento. Pese a que la empresa se esfuerza en lanzar actualizaciones y contenidos gratuitos, este tipo de políticas relacionadas con los micropagos podrían sentar como una jarra de agua fría a la comunidad, que ya ha comenzado a quejarse.

Alberto González

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Más sobre Fallout 76

Fallout 76 es la nueva entrega de la saga de juegos de rol Fallout, una de las series y buques insignias de Bethesda. Enfocándose a la supervivencia online en el mundo postapocalíptico de la serie, está desarrollado para Xbox One, PS4 y PC por Bethesda Game Studios Austin y cuenta con los responsables de juegos como Star Wars Galaxies, Ultima Online y Old Republic entre sus directores.

Otras noticias sobre:

Síguenos

Noticias destacadas

Guía
2019-10-17 16:29:20
Te contamos cómo superar todos los desafíos de Fortnite Battle Royale de Mar Adentro, los desafíos de la Semana 1 de la Temporada 1 del Capítulo 2. ¡No te dejes ni una recompensa!
Guía
2019-10-17 16:26:23
Te mostramos cómo encontrar la O oculta en Fortnite Battle Royale. Encuentra todas las letras para conseguir el skin secreto de la Temporada 1 del Capítulo 2.
Guía
2019-10-17 16:19:52
Aprende a esconderte dentro de algunos lugares, sal rápidamente y haz año para completar un nuevo desafío de Fortnite Battle Royale. Cuidado que no te sorprendan a ti.
Guía
2019-10-17 15:06:31
Te mostramos cómo funciona una de las nuevas mecánicas de Fortnite Battle Royale: los escondites. Sorprende a tus enemigos y llénales la espalda de plomo.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir