Vandal

Kingdom Hearts 3: Encuentran una marca de agua por no pagar una licencia

Aparece en una de las secuencias más notables.
· · PS4 XBOne 

Uno de los mayores secretos de Kingdom Hearts III no uno secreto oficial, ni hace mención a ninguno de sus anteriores encarnaciones, personajes o mundos de Disney. Este easter egg, completamente accidental, aparece en una fracción de segundo y se trata de un descuido. Sí, como estáis leyendo: alguien se olvidó de pagar la licencia del programa de renderizado mientras trabajaba en el esperado Kingdom Hearts.

Una marca de agua que avisa de que alguien no pagó su licencia

Sí, los gráficos del juego son increíbles, y sus secuencias de vídeo consiguen adaptar casi a la perfección aquellos universos de Disney en los que se basan. Pero, ¿qué ha pasado aquí? Pues que en apenas un parpadeo -podéis comprobarlo en el minuto 9:55 del presente vídeo-, Elsa luce en su brazo una enorme marca de agua que reza la palabra Arnold en tonalidad grisácea.

Si conocéis un poco el mundo del diseño gráfico y el modelado en 3D, sabréis que esta marca de agua en concreto aparece en el software de animación Maya cuando no se paga o renueva la licencia del programa. Si bien los juegos se ejecutan en tiempo real, las secuencias de mayor complejidad están prerenderizadas, fijadas de antemano, lo que quiere decir que este vídeo en concreto se realizó en un ordenador que no tenía la licencia oficial verificada en su equipo.

Kingdom Hearts III - Serial Cracker - Maya Edition HD.1.4 Drop Adobe

Un fallo bastante amateur y curioso en una producción de este calibre. Desde Kotaku, con cierto humor, apuntan a que quizás el desarrollo de Kingdom Hearts III fue tan largo que la licencia expiró durante su creación.

Un juego sobresaliente

Kingdom Hearts III se puso a la venta en Xbox One y PS4, y en Vandal ya hemos publicado su análisis, donde os contamos cuánto nos ha gustado, considerándolo un juego sobresaliente. Si queréis descubrir todos los secretos del juego, podéis consultar nuestra completa guía.

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Más sobre Kingdom Hearts III

Kingdom Hearts 3 es el tercer título de una saga que vuelve a PlayStation 4. Sora seguirá siendo el protagonista y deberemos librar una nueva lucha para mantener el poder de la luz lidiando contra el malvado Maestro Xehanort. Square Enix y Disney brindan al jugador un casting cargado de personajes tan conocidos como Donald, Goofy, Mickey o Riku que se dividirán en dos grupos para avanzar en la aventura. Mientras los primeros buscarán a los guardianes de la luz Mickey y Riku deberán encontrar a los portadores de las Llaves Espada. El juego cerrará la saga Xenahort para dar respuestas a algunas cuestiones que aún estan en el aire.

Otras noticias sobre:

curioso
marca de agua
viral

Vídeo del momento:

En forosComentar en nuestros foros

katetodepueblo · hace 3 minutos
[respuesta:10]Es que pagando la licencia de Maya puedes usar Arnold , pero determinadas funciones, requiere la licencia del software secundario.[/respuesta]

psikoWOLF · 14/02/2019 01:22
Son renderizados. Vídeos. No es en tiempo real aunque usen los modelos del juego.

Beriol · 12/02/2019 01:25
Una pregunta. La escena es la misma que la película con pequeñas escenas añadidas de Sora y compañía, es vídeo prerenderizado o son gráficos en tiempo real?

psikoWOLF · 11/02/2019 23:30
No. No es así como dice la noticia. Lo primero es que árbol es un renderizados que puede, o no, ser parte de maya o 3d srydio por poner un ejemplo.
Lo segundo , se renderiza en granjas de tenderse, un pc no renderiza todo el vídeo, sino que son varios los que renderiza fotogramas independientemente de. La marca de agua suele producirse muy a menudo por problemas de red en las granjas. En este caso, ese fotograma se renderiza con la marca porque ese pc no consiguió autorizarse, pero no porque usarán una versión pirata sin licenciar. El problema está en la falta de control de calidad, que podría haberse evitado está anécdota si alguien hubiera dado el visto bueno a cada fotograma.

Lord_Wolf · 11/02/2019 23:30
Pues que vergüenza.

Saludos.

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir