Así se saltan las tiendas online chinas la prohibición de juegos violentos

Hay métodos muy curiosos.
·

China tiene unas restricciones muy severas a la hora de publicar videojuegos en su territorio. Además de tener que vigilar el proceso de distribución o edición a través de empresas chinas autorizadas para comercializar productos electrónicos, el país asiático es más estricto si cabe con los juegos violentos. En varias ocasiones ha amenazado con prohibir determinados juegos y ha cerrado incluso la publicación de juegos durante meses en 2018. Ahora, a raíz del lanzamiento del exitoso Resident Evil 2 Remake, los comerciantes chinos se buscan las más ingeniosas maneras de saltarse la censura del régimen comunista.

Esquivando una censura draconiana con morro e imaginación

Los videojuegos violentos son muy perseguidos en China, sobre todo aquellos que tienen cierto componente gore o muy sangriento. El mes pasado, el organismo censor del gobierno paralizó la publicación y la edición de 11 videojuegos en concreto, siendo Resident Evil 2 Remake el principal perjudicado. Debido a la alta demanda del survival horror, las tiendas online deben ser muy creativas para vender el juego sin que los pillen, y operando con poco margen, acaban siendo forzadas a comercializarlo entre sus clientes de maneras muy originales.

Así se saltan las tiendas online chinas la prohibición de juegos violentos Imagen 2

Por ejemplo, en Taobao, una especie de eBay chino, los vendedores se saltan la prohibición vendiendo el título de Capcom con pseudónimos, carátulas dibujadas a mano o ciertas trampas en su descripción. Encontramos definiciones y títulos muy prosaicos como Capcom Remake 2 o Shoot and See: Remake 2, mientras que otros comerciantes intentan esquivar las tijeras de la censura cambiando el género del videojuego y su sinopsis. ¿Quién dijo que Resident Evil 2 era un título violento o gore? No, nada de eso.

Para evitar la censura, algunos vendedores distribuyen Resident Evil 2 como First Day of Work at the Police Station: Remake Version

Según este vendedor, se trata de un simulador de policías. Sí, como estáis leyendo. De hecho, según su descripción, el título es First Day of Work at the Police Station: Remake Version. Algo así como "El primer día de trabajo en la comisaría: edición remake". Otros realizan versiones geniales en base a jeroglíficos, añadiendo artes de Plants vs Zombies o reciclando juegos aprobados en su día como Little Nightmares.

Así se saltan las tiendas online chinas la prohibición de juegos violentos Imagen 3

Los más avezados incluso juegan con el inglés o malas traducciones, evitando los algoritmos que saltan cuando detectan ciertas palabras en chino o caracteres que puedan ser interpretados como elementos nocivos. El gobierno chino es bastante paranoico con estos temas, y hace poco, acusó a los videojuegos de causar miopía infantil.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Resident Evil 2 Remake

Resident Evil 2 Remake es la puesta al día del clásico original del género survival horror para Xbox One, PlayStation 4 y PC, que coincide con el vigésimo aniversario de la saga Resident Evil. Supone un cambio de perspectiva jugable, de estilo de juego y de ambientación, un concepto muy ambicioso desde el plano técnico y artístico pero que mantendrá la esencia del emblemático videojuego que marcó un antes y un después.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir