Surgen varios dibujos inéditos de Mario para una revista infantil de los 80

El fontanero protagonizó varias páginas
·

Durante los años ochenta, la fiebre por Super Mario era incluso mayor de lo que somos capaces de imaginar. Si bien en Occidente se reconoció rápidamente como un símbolo de los videojuegos, en Japón, su país natal, se le veneraba en casi cualquier publicación o formato televisivo imaginable. Ahora, y a través de NintendoLife nos encontramos con una serie de dibujos, artes e imágenes promocionales de Mario de aquellos años.

Una aparición estelar en una revista de actividades

El hallazgo corresponde a los expertos en la preservación de objetos y enseres de Nintendo Forest of Illusion, quienes han encontrado entre sus archivos una de las apariciones más desconocidas del personaje de videojuegos. Datada de finales de los años ochenta, se trata de un especial que protagonizó Mario en la revista Televi-Kun, una publicación que recogía la programación televisiva para los menores de entonces.

Surgen varios dibujos inéditos de Mario para una revista infantil de los 80 Imagen 2

Esta especie de 'Teleprograma' japonesa albergaba entre sus páginas un buen número de puzles, juegos de mesa y otros entretenimientos, como dibujos para colorear o laberintos. Si bien el hallazgo es importante por si solo, lo es más si observamos con detenimiento las formas y diseños de Mario en su cameo para Televi-Kun: ninguno de esos artes han sido usados en otros productos.

Surgen varios dibujos inéditos de Mario para una revista infantil de los 80 Imagen 3

¿Qué quiere decir? Pues que Nintendo realizó esos dibujos y representaciones de Mario de forma exacta y única, por encargo, para las páginas de esta pequeña publicación. Además, no solo tenemos a Mario, y si os fijáis bien, podéis observar a otros personajes míticos como Peach o Bowser en ellas. Un documento histórico bastante curioso. Con el paso del tiempo, Nintendo se volvió más recelosa a la hora de usar sus personajes en determinados productos, y comenzó a establecer controles más férreos en la distribución de artes y diseños de sus licencias.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir