La saga Super Smash Bros. celebra su 20 cumpleaños

La primera entrega se publicó en Nintendo 64 en el año 1999.
·

Era el 21 de enero de 1999 cuando se publicó en Japón en el mercado la primera entrega de Super Smash Bros. para Nintendo 64, la todavía popular saga de lucha y plataformas protagonizada por personajes de Nintendo y del mundo del videojuego. Desde entonces, la saga nos ha acompañado en nuestras largas tardes de juegos, ya sea con nuestros amigos o en solitario.

20 años de jugadas y luchas

Sin embargo, cuando esta saga brilló en todo su esplendor fue a su llegada a Gamecube en 2001, bautizada con el título Super Smash Bros. Melee. Los controladores se hicieron un hueco en el corazón de los jugadores y, a día de hoy, Nintendo quiso ponerlos a la venta para que los usuarios los disfrutaran en la entrega más reciente de la saga.

PUBLICIDAD
Super Smash Bros. disfrutó de todo su esplendor a su llegada a Gamecube

En 2008, la saga dio el salto a Wii con el lanzamiento de Super Smash Bros. Brawl; mientras que en 2014 llegaron las entregas para Nintendo 3DS y Wii U.

De forma más reciente, se producía el lanzamiento de Super Smash Bros. Ultimate de manera exclusiva para Nintendo Switch el 7 de diciembre de 2018, demostrando que la saga sigue todavía acumulando el cariño de los jugadores. Esta entrega se ha alzado como la más exitosa en Japón, consiguiendo 2.628.087 unidades vendidas en las primeras cinco semanas de su lanzamiento.

El presidente de Nintendo, Shuntaro Furukawa, afirmó recientemente que la saga tiene "la capacidad de retener a los usuarios". Sin embargo, ha señalado que Nintendo tiene que seguir trabajando para "llegar a un amplio nuevo público".

"Super Smash Bros. Ultimate es todo lo que podríamos soñar y más"

Desde Vandal le dedicamos un análisis a Smash Bros. Ultimate, donde recibió una puntuación de 10. "Super Smash Bros. Ultimate es todo lo que podríamos soñar y más. Un gigantesco, completísimo, genial y abrumador tributo al mundo de los videojuegos que nos ofrece infinitas horas de diversión tanto en solitario como en compañía luchando con los personajes más icónicos de la historia de este hobby que tanto nos apasiona. Y todo ello sin olvidarse de ser un juego de lucha prácticamente perfecto y con una jugabilidad inigualable que resulta tan accesible y profunda como queramos."

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Imágenes:

Más sobre Super Smash Bros. Ultimate

Super Smash Bros. Ultimate es la nueva entrega para Nintendo Switch de la popular saga de Nintendo centrada en el género de lucha, en la que personajes como Super Mario, Zelda, Samus de Metroid, Donkey Kong o Pikachu de Pokémon por citar algunos, combaten en los más variados escenarios extraídos del legado digital de la empresa japonesa, así como de compañías invitadas de la talla de Capcom, Bandai Namco, SEGA o Konami. Con el plantel de héroes, heroínas y villanos más grande hasta la fecha, con nuevos modos de juego y una jugabilidad clásica, Ultimate supone el punto álgido de una licencia emblemática de Nintendo.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir