El cambio de motor en Kingdom Hearts III fue uno de los motivos de su retraso

El equipo se adaptó a Unreal Engine 4 en 2014.
·

Ha pasado más de una década desde el lanzamiento de Kingdom Hearts II, y aunque en este tiempo se han lanzado episodios que ampliaron su historia, el desarrollo de Kingdom Hearts III ha sido más largo de lo esperado. El juego fue anunciado oficialmente en 2013.

Newsweek ha entrevistado al codirector de esta secuela, Tai Yasue, quien revela que una de las razones fue el cambio de tecnología. Originalmente estaba previsto que utilizase Luminous Engine -utilizado por Final Fantasy XV-, pero en 2014 dio el salto a Unreal Engine 4.

"Uno de los principales factores fue la decisión de cambiar el motor de desarrollo del juego. Nuestro motor actual -UE4- es bueno en cuanto a desarrollo de superproducciones, pero al cambiar de tecnología y flujo de trabajo, llevó tiempo adaptarse".

PUBLICIDAD

Yasue pide disculpas a los fans y dice que quería alcanzar las expectativas puestas en él. "Espero, más de lo que he hecho en 20 años haciendo juegos, que lo disfrutéis".

Kingdom Hearts III está oficialmente terminado y llegará el 29 de enero tanto en PS4 como en Xbox One. Para saber más del juego, os invitamos a leer nuestras impresiones en el siguiente enlace.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Kingdom Hearts III

Kingdom Hearts 3 es el tercer título de una saga que vuelve a PlayStation 4. Sora seguirá siendo el protagonista y deberemos librar una nueva lucha para mantener el poder de la luz lidiando contra el malvado Maestro Xehanort. Square Enix y Disney brindan al jugador un casting cargado de personajes tan conocidos como Donald, Goofy, Mickey o Riku que se dividirán en dos grupos para avanzar en la aventura. Mientras los primeros buscarán a los guardianes de la luz Mickey y Riku deberán encontrar a los portadores de las Llaves Espada. El juego cerrará la saga Xenahort para dar respuestas a algunas cuestiones que aún estan en el aire.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir