Super Smash Bros. Ultimate es todo un éxito. El videojuego, que ha vendido más de 2 millones de copias en Japón y que sigue triunfando en las tiendas del país tiene una de las plantillas de personajes más variadas y complejas de los títulos de lucha. Su creador y director, Masahiro Sakurai, no ha estado involucrado en el equilibrio de los mismos pero sí ha confirmado que está revisando una de las facetas claves del juego y que más problemas estaba dando: el modo online y el matchmaking.
Son conscientes de los problemas del modo online
A través de Wccftech conocemos, a raíz de una entrevista en Famitsu, que Masahiro Sakurai está al tanto de todos los problemas del modo online de Super Smash Bros. Ultimate en Nintendo Switch, considerado uno de los puntos negros y más problemáticos del videojuego. Estos fallos, que principalmente corresponderían al matchmaking o sistema de emparejamiento entre jugadores, estarían lastrando la experiencia de miles de jugadores.
"Estamos investigando por qué el sistema de emparejamiento de Ultimante no va bien", confirmaba Sakurai. Estos fallos, que llevarían a jugar y combatir a usuarios con niveles o requisitos muy desiguales, habría causado cierta confusión y frustración a muchos jugadores, sobre todo a los más casuales. Además, durante las últimas semanas se han detectado problemas en las conexiones, algo que se supone se irá arreglando con futuras actualizaciones.
Super Smash Bros. Ultimate está ya disponible en Nintendo Switch de manera exclusiva. Desde Vandal le dedicamos un análisis donde ha recibido una calificación de 10. Podéis leerlo aquí, así como nuestra guía.