Sakurai no ha estado involucrado en el equilibrio entre personajes de SSBU

Fundó un equipo hace unos años encargado de esa tarea.
·

Masahiro Sakurai, padre y creador de Super Smash Bros, ha confirmado a DenFamiNicoGamer que no se ha involucrado personalmente en el equilibrio y el balanceo habitual entre personajes en la última entrega, Super Smash Bros. Ultimate. Si bien ha creado algunos movimientos y el diseño de los personajes nuevos, ha confirmado que hay un equipo creado para estos fines desde Brawl.

No ha estado involucrado, y tiene un motivo para ello

"Realmente, el sistema para Ultimate se cambió tanto que no trabajé directamente con los personajes y sus propios parámetros de forma personal", afirma Sakurai. Según explica el creativo japonés, ayudó a realizar el equilibrio base entre personajes para los primeros videojuegos de la saga, pero a partir de Super Smash Bros. Brawl se creó un equipo que monitorizaba los parámetros y los datos de las batallas entre ellos para realizar ajustes y correcciones de la forma correcta.

PUBLICIDAD

"Desde Brawl en adelante, creé un equipo de monitorización para recolectar tantos resultados de batallas como fuese posible, y posteriormente, usar esos datos para ajustar de forma correcta a cada personaje", explica. "Para Brawl este equipo estaba compuesto por cuatro personas, y básicamente se dedicaban a realizar batallas de cuatro personajes para recabar datos de las mismas. También hicimos un equipo similar para la versión de Smash Bros. de 3DS y Wii U, pero nos dimos cuenta que no tienen la experiencia suficiente", añade.

Sakurai cree que un juego no es divertido si siempre es justo con el usuario

"Pese que no me he encargado de ajustar estos parámetros personalmente, el personal siempre está sugiriendo ideas o proponiendo cambios concretos, y al final estoy supervisando el proceso al completo", explica Sakurai. "Incluso dicho esto, e incluso haciendo esto, sigo pensando que un juego no es divertido si es siempre justo", concluía.

Super Smash Bros. Ultimate está ya disponible en Nintendo Switch de manera exclusiva. Desde Vandal le dedicamos un análisis donde ha recibido una calificación de 10. Podéis leerlo aquí, así como nuestra guía.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Super Smash Bros. Ultimate

Super Smash Bros. Ultimate es la nueva entrega para Nintendo Switch de la popular saga de Nintendo centrada en el género de lucha, en la que personajes como Super Mario, Zelda, Samus de Metroid, Donkey Kong o Pikachu de Pokémon por citar algunos, combaten en los más variados escenarios extraídos del legado digital de la empresa japonesa, así como de compañías invitadas de la talla de Capcom, Bandai Namco, SEGA o Konami. Con el plantel de héroes, heroínas y villanos más grande hasta la fecha, con nuevos modos de juego y una jugabilidad clásica, Ultimate supone el punto álgido de una licencia emblemática de Nintendo.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir