Masahiro Sakurai explica qué significa el logo de la saga Smash Bros.

Super Smash Bros. Ultimate ya está disponible en Nintendo Switch.
·

Super Smash Bros. Ultimate es un éxito a nivel mundial. Con millones de unidades a sus espaldas, el título de lucha para Nintendo Switch es un fenómeno lleno de curiosidades, personajes y guiños a los videojuegos. Pero ahora es su creador, Masahiro Sakurai, una de las figuras más comprometidas del medio, el que responde a una de las dudas recurrentes de los jugadores: ¿qué significado oculta el logo de la saga?

Crossover y mundos enfrentados

Sakurai, a través de un streaming oficial de Nintendo en Japón -emitido a través de YouTube y que podéis ver en la presente noticia-, ha querido explicar la simbología que se oculta detrás de este clásico logo. Según ha recalcado el creativo japonés, el dibujo quiere representar con líneas e intersecciones la gran cantidad de personajes que existen en el propio videojuego, reflejando cómo se juntan, cruzan y relacionan entre ellos. Pero hay algo más entre su simpleza visual.

PUBLICIDAD

Si bien la naturaleza de la serie está reflejada en esos espacios vacíos o negativos, el logotipo incluye también un componente icónico que representa una de las características más destacables del título: el multijugador. La idea de que esté dividido en varias partes, dejando una especie de cuatro secciones claras, refuerza también la idea de la posibilidad de que existan cuatro personas en el multijugador de Smash Bros. desde su inicio, algo que se ha mantenido como una las señas de la serie de Nintendo.

Si bien la naturaleza de la serie está reflejada en líneas que se cruzan, el logotipo incluye también un guiño al multijugador

Super Smash Bros. Ultimate ya está disponible en Nintendo Switch. Desde Vandal le dedicamos un análisis que podéis leer en el siguiente enlace.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Super Smash Bros. Ultimate

Super Smash Bros. Ultimate es la nueva entrega para Nintendo Switch de la popular saga de Nintendo centrada en el género de lucha, en la que personajes como Super Mario, Zelda, Samus de Metroid, Donkey Kong o Pikachu de Pokémon por citar algunos, combaten en los más variados escenarios extraídos del legado digital de la empresa japonesa, así como de compañías invitadas de la talla de Capcom, Bandai Namco, SEGA o Konami. Con el plantel de héroes, heroínas y villanos más grande hasta la fecha, con nuevos modos de juego y una jugabilidad clásica, Ultimate supone el punto álgido de una licencia emblemática de Nintendo.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir