Vandal

Sakurai: 'No puedo asegurar si habrá otro Super Smash Bros tras Ultimate'

El creador de la saga debate el futuro de la misma.
·
Actualizado: 11:52 22/8/2019

Masahiro Sakurai es una de las figuras más comprometidas del mundo del videojuego. El desvivido director de la saga Super Smash Bros ha comentado varias veces el esfuerzo que supone crear estos títulos, y ahora, tras comentar tímidamente el futuro de la serie de juegos de lucha, ha concedido a Game Informer una entrevista en la que considera lo que vendrá después de Super Smash Bros. Ultimate.

"Siempre digo que es el último"

Sakurai, que ha sufrido en sus carnes el acoso de los aficionados más apasionados, ha destacado en la entrevista que cada vez que finaliza un videojuego de la saga Super Smash Bros, considera que es un propio "milagro". En su realización, concepción y publicación, el creativo japonés confirma que siempre cree que es la entrega definitiva y el último videojuego de la serie que firmará, pero de una manera u otra, acaba envuelto en una nueva secuela. Sin embargo, no está seguro de que Ultimate sea la última.

"Con este pasado, y como he explicado más de una vez, siempre que trabajo en este videojuego me prometo a mi mismo que será el último de la saga que haga", explica Sakurai. "Una vez dicho esto, lo cierto es que no tengo idea de qué nos deparará el futuro, así que no puedo negar que exista una nueva entrega más adelante", concluía.

"Con este pasado, y como he explicado más de una vez, siempre que trabajo en este videojuego me prometo a mi mismo que será el último de la saga que haga"

Super Smash Bros. Ultimate estará disponible el 7 de diciembre en Nintendo Switch de manera exclusiva. Podéis leer nuestras impresiones finales en el siguiente enlace.

Alberto González

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Más sobre Super Smash Bros. Ultimate

Super Smash Bros. Ultimate es la nueva entrega para Nintendo Switch de la popular saga de Nintendo centrada en el género de lucha, en la que personajes como Super Mario, Zelda, Samus de Metroid, Donkey Kong o Pikachu de Pokémon por citar algunos, combaten en los más variados escenarios extraídos del legado digital de la empresa japonesa, así como de compañías invitadas de la talla de Capcom, Bandai Namco, SEGA o Konami. Con el plantel de héroes, heroínas y villanos más grande hasta la fecha, con nuevos modos de juego y una jugabilidad clásica, Ultimate supone el punto álgido de una licencia emblemática de Nintendo.

Síguenos

Noticias destacadas

Fortnite: Guía de desafíos de Tiro con Truco - SOLUCIÓN y Objetivos
Guía
2019-11-21 15:35:33
Te contamos cómo superar todos los desafíos de Fortnite Battle Royale de Tiro con truco, los desafíos de la Semana 7 de la Temporada 1 del Capítulo 2. ¡No te dejes ni una recompensa!
Guía Desafío Fortnite: pinta grafitis en puentes mientras llevas el traje de Cameo - LOCALIZACIÓN
Guía
2019-11-21 15:22:34
Chic ya está disponible en Fortnite Battle Royale, pero hacerse con ella no será tan sencillo. Te contamos cómo hacerte con el Alter Ego del personaje Cameo.
Guía Fortnite: Busca la T (2ª) oculta en la pantalla de carga Tiro con truco - Localización
Guía
2019-11-21 14:36:48
Te mostramos cómo encontrar la letra T (2ª) oculta en Fortnite Battle Royale. Encuentra todas las letras para conseguir el skin secreto de la Temporada 1 del Capítulo 2.
Guía Desafío Fortnite: Protégete del daño de caída aterrizando en un escondite - SOLUCIÓN
Guía
2019-11-21 14:28:05
Es la hora de imitar a los Asesinos. Salta desde un lugar muy alto para aterrizar en un escondite, evitar el daño por caída y así completar otro desafío.
Guía Fortnite: Baila en el Tuberío, el Hombre de Mimbre y la Tienda Tronco - LOCALIZACIÓN
Guía
2019-11-21 14:22:41
Te mostramos dónde están Tuberío, el Hombre de Mimbre y la Tenda de Troncos en Fortnite Battle Royale. Es hora de volver a bailar para completar un desafío.
Guía Fortnite: ¿Dónde está El Huerto para consumir las manzanas? - LOCALIZACIÓN
Guía
2019-11-21 14:09:11
Fortnite Battle Royale te quiere llevar al Huerto. Tranquilidad, que no es lo que parece. Te mostramos dónde encontrar el huerto para que puedas consumir las manzanas y superar este desafío.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir