CS:GO recibe 14.000 negativos en Steam horas después de convertirse en gratuito

Coincidió con el estreno del modo battle royale.
·
Actualizado: 3:51 12/10/2020

Valve lanzó el pasado jueves la versión battle royale de Counter-Strike: Global Offensive, Danger Zone, un modo que os anunciábamos hace unos días. Junto a esta modalidad, Counter Strike confirmaba que pasaba a ser un título free to play, algo que ha enfadado a la comunidad de jugadores que han bombardeado con negativos el célebre shooter en Steam. En apenas 24 horas, el título recibió más de 14.000 votos negativos y críticas de lo más furibundas.

La técnica del review bombing como forma de protesta

No es una táctica ajena a los videojuegos. El fenómeno consiste en que los jugadores realicen análisis negativos con comentarios y puntuaciones muy bajas para disminuir la puntuación o clasificación global del título y que así goce de mala visibilidad y popularidad. Muchos juegos lo han experimentado en sus carnes, a veces con razón y otras sin ella. Lo curioso de este caso particular, es que el videojuego de Valve ha conseguido acumular en un único día más negativos que en toda su historia desde su salida al mercado en 2012.

CS:GO recibe 14.000 negativos en Steam horas después de convertirse en gratuito Imagen 2

Hablamos de un total de 14.327 votos negativos, la mayoría de ellos en relación al cambio de monetización del videojuego, que pasa a ser gratuito. Muchos de estos usuarios se quejan de que han invertido cientos o miles de dólares en el juego, y que ahora, tras su paso a la modalidad gratuita, no se les ha recompensado o avisado. Si bien muchas de estas críticas van relacionadas o buscan que se les obsequie por la lealtad y haber pagado, otras tantas señalan la falta de originalidad por añadir un modo battle royale.

Pese a que la publicidad negativa ha hecho mella en el juego de cara a la galería, está experimentando su mayor momento de popularidad

Otros usuarios van más allá. Creen que una vez que Counter-Strike: Global Offensive empiece a recibir oleadas de usuarios atraídos por su acceso gratuito, comenzará también a experimentar graves problemas de conexión, una inundación de hackers y un presumible bajón en la calidad de las partidas online por las que se reconoce este título y la saga en cuestión. Sin embargo, y pese a que la publicidad negativa ha hecho mella en el juego de cara a la galería, Counter-Strike está experimentando su mayor momento de popularidad en meses.

Alberto González

Enlaces Relacionados:

Imagen 1

Más sobre Counter-Strike: Global Offensive

La cuarta versión de Counter-Strike llega a PC 12 años después que el juego original manteniendo la fórmula que lo convirtió en un fenómeno, pero también añadiendo nuevo contenido. Usa un nuevo motor gráfico que permite un salto visual, renovando mapas clásicos como de_dust, y añade nuevos mapas, facciones y modos de juego, volviendo a intentar enganchar a millones de jugadores en partidas por equipos entre terroristas y fuerzas del orden.

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir