Steam elimina juegos eróticos que incluyen personajes de apariencia juvenil

La compañía estaría persiguiendo este tipo de contenido.
·

Recientemente Steam adoptó una postura que animaba a los jugadores a ser ellos los que decidieran qué tipo de juegos no querían que siguiera formando parte de la plataforma de Valve. De esta forma, aceptaban todos los tipos de juegos menos aquellos considerados como "ilegales".

Ahora, según se ha hecho eco Kotaku, la compañía estaría persiguiendo aquellos títulos que incluyan temas relacionados con la "explotación infantil". Tal y como señalan algunos desarrolladores, Valve estaría persiguiendo juegos con escenas sexuales o desnudos donde los personajes sean jóvenes o asistan todavía a la escuela de secundaria.

Steam habría eliminado cuatro novelas visuales de la tienda

En las últimas semanas, Valve habría eliminado varias novelas visuales. Entre ellas se cuentan el romance yaoi Cross Love o Hello Goodbye, una "historia de amor entre hermanos", Imolicious y MaoMao Discovery Team, un juego sobre una niña gato. Todos los desarrolladores de estos juegos, afirman haber recibido un correo electrónico que indican que sus juegos no pueden publicarse en Steam.

PUBLICIDAD

Los cuatro juegos cuentan con una característica común: contienen elementos para adultos y se centran en personajes de estilo anime de apariencia joven.

"No es el fin del mundo, pero es todo un golpe a final de año"

Top Hat, estudio de desarrollo de Cross Love, uno de los juegos eliminados, han señalado que este hecho les "ha dolido" bastante. "No es el fin del mundo, pero es todo un golpe a final de año", indican en referencia a la amplia base de jugadores con la que contaban en Steam y que ya figuraba en "miles" de listas de deseos.

Esta política de Steam acerca de "no censurar" el contenido ya fue criticada en su momento desde Itch.io. "Una plataforma que permite 'todo, a menos que sea ilegal o un troleo directo' es ridícula", expresó Leaf Corcoran.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir