Capcom asegura que ha aprendido lecciones con Street Fighter V

Explican cómo se recuperó la confianza de los fans con las actualizaciones.
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Capcom no ha logrado un gran éxito comercial con sus últimos juegos de lucha, Street Fighter V y especialmente Marvel vs. Capcom: Infinite -que podría ser reinventado en Marvel vs. Capcom 4-. Sin embargo, la desarrolladora asegura que esto ha servido para aprender la lección y tomar las decisiones correctas.

Street Fighter V se lanzó en 2016 y, pese a que era un juego divertido, recibió críticas por estar "incompleto" y sufrir algunos problemas de conexión, algo que Capcom ha ido solucionando con actualizaciones gratuitas de modos -historia, arcade- y nuevos luchadores o escenarios. En su informe financiero, Capcom comenta cómo ha revertido esta situación para aumentar la base de jugadores con el concepto de "reinicio".

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Mejoras que aumentan la valoración de los usuarios

Capcom cita "problemas de servidores que afectaron a combates y tiempos de carga", que dieron como resultado una experiencia poco fluida. Señalan que en Metacritic, las puntuaciones de usuarios eran de 3,6/10.

Capcom asegura que ha aprendido lecciones con Street Fighter V Imagen 2

"Reconstruimos el entorno de los servidores de nuevo, y realizamos continuas actualizaciones para aumentar el contenido del juego; pudimos ofrecer un producto más completo", dice Capcom.

Esto ha tenido su reflejo en Arcade Edition de 2018, que mejoró sus puntuaciones de medios y jugadores, "recuperando la marca y la confianza entre fans".

Para el futuro, estudian ampliar el número de jugadores con más actualizaciones y reducir precios del contenido descargable. También se potenciará el aspecto competitivo con acciones en eSports.

Capcom asegura que ha aprendido lecciones con Street Fighter V Imagen 3
Ramón Varela

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