El director de God of War critica a Telltale Games

Defiende a los trabajadores y aboga por indemnizaciones justas.
·

Telltale Games anunció despidos masivos y el más que posible cierre definitivo de la empresa en las próximas semanas, algo que ha terminado de golpe con todos los futuros videojuegos y proyectos con la excepción de Minecraft: Story Mode para Netflix. Sin embargo, una de las series en curso, The Walking Dead: Final Season se encontraba estrenando sus primeros pasos, y aunque los rumores habrían hablado de la cancelación, hoy mismo conocíamos una posible recuperación del proyecto. Tras ese comunicado, en el que la empresa afirma que trabaja "activamente" para buscar una solución y completar los episodios restantes, Cory Barlog ha querido opinar al respecto siendo abiertamente crítico con la decisión.

Cory Barlog critica la actitud de la empresa con sus empleados

"Espero que esto se traduzca en el pago de las indemnizaciones por despido a vuestro equipo al completo, y que una vez se haya hecho, se proceda a terminar el juego y sus últimos episodios. Estaré dispuesto a esperar todo el tiempo que se necesite pero primero debemos tratar a todos aquellos que han trabajado tan duro con la humanidad y el respeto que merecen", afirmaba el director de God of War.

"Primero debemos tratar a todos aquellos que han trabajado tan duro con la humanidad y el respeto que merecen"

Barlog se suma así a las voces críticas con la forma de gestionar a los empleados por parte de Telltale, un estudio que había sido tildado de tóxico y muy poco considerado con sus trabajadores. Ayer mismo os alertábamos de un comunicado oficial emitido por uno de los grupos y sindicatos de desarrolladores de videojuegos, que afirmaban que este tipo de prácticas explotadoras con los empleados son un mal endémico de la industria. Según se ha llegado a explicar desde fuentes cercanas e internas al estudio, durante los momentos de máxima producción de Telltale, los desarrolladores y creativos hacían turnos maratonianos de 14 a 18 horas al día, seis días a la semana, durante meses. Una vez terminaban de trabajar en un episodio y se les reasignaba de inmediato el siguiente.

Si queréis saber más de la trayectoria de Telltale Games, os recomendamos nuestro especial

Enlaces Relacionados:

Imágenes: