Vandal

Telltale Games confirma despidos masivos y apunta al cierre del estudio

Han trabajado en The Walking Dead, Batman y Game of Thrones.
·

Actualización

Telltale Games ha publicado un mensaje oficial en el que confirman toda la información. En las próximas semanas se darán más datos sobre sus productos.


Noticia original

Numerosas fuentes de Kotaku, Gamasutra y The Verge se hacen eco del que parece el inminente cierre de Telltale Games, la desarrolladora de aventuras episódicas como The Walking Dead, The Wolf Among Us o Batman: The Enemy Within, entre otras muchas licencias.

Un gran número de trabajadores habrían sido despedidos -se habla del 90% de la plantilla-, y según The Verge apenas 25 empleados quedarían en el estudio para completar The Walking Dead: The Telltale Series – The Final Season, el actual proyecto del equipo. Otros medios no ponen cifras, pero aseguran que los despidos son masivos.

Joe Parlock, que ha trabajado en Telegraph, Official PlayStation Magazine UK y Polygon, confirma los rumores por sus fuentes y que ahora mismo apenas hay un "esqueleto" finalizando The Walking Dead; el resto de juegos anunciados, como The Wolf Among Us: A Telltale Games Series Season 2, habrían sido cancelados. Múltiples desarrolladores del equipo también han publicado mensajes sobre el cierre en las redes sociales.

La división Telltale Publishing también estaría afectada, y un juego como Stranded Deep que fue anunciado ayer para consolas ya no llegará de la mano de esta editora.

Telltale Games no ha realizado un comunicado oficial hasta el momento.

Trabajaron con las mejores licencias del entretenimiento

La noticia es un poco inesperada, y más viniendo de un estudio que había conseguido algunas de las licencias más importantes del cine, la televisión y los videojuegos.

Aunque The Walking Dead es su éxito más popular, suyos son juegos basados en Juego de Tronos, Minecraft, Borderlands, Guardianes de la Galaxia, Batman, Regreso al Futuro o Jurassic Park, entre otros títulos. Actualmente tenían anunciada una adaptación de Stranger Things, la serie de Netflix.

PUBLICIDAD
Imagen 1

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

parcas · hace 5 horas
Amiguetes, aprended a no comprar promesas y humo, que luego pasa lo que pasa.

Ragnar- · hace 9 horas
[respuesta:105]Si preordenabas la ultima temporada de TWD te regalaban todas las anteriores  :ups:

[i]"Players who pre-order on PS4 and Xbox One will also receive immediate access to The Walking Dead: Collection, which gathers all 19 existing episodes of the award-winning series into one package."[/i][/respuesta]

silfredoa · hace 10 horas
[respuesta:120]El problema añadido es que los juegos de Telltale eran de licencia y estas expiran, para que te hagas una idea el juego del Maincraft podria seguir saliendo pero bajo el sello de Microsoft.[/respuesta]

Humiure · hace 10 horas
Espero que al menos terminen The Walking Dead aunque lleve tiempo y se agradeceria al menos los subtitulos en español si ya no pueden pagar por el doblaje latino... pero al menos que lo acaben, aunque sea en ingles, si es con subs mejor, la verdad...

Gygas · hace 19 horas
Ojala que SquareEnix comprase esta productora asi al menos podemos tener este tipo de juegos que el Maincra a mi me gusto la historia y fue entretenido. Es cierto que se estancaron pero a lo mejor tuvieron un repunte de ventas al principio y se confiaron al pagar licencias de ip famosas y el tesorero como analistas financieros dentro de la empresa no avisaron con tiempo que la plata no daba abasto.

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir