NVIDIA presenta ATTA, un nuevo y mejor suavizado de imagen para videojuegos

Pretende mejorar el Antialising tradicional.
·

NVIDIA ha presentado hace escasos momentos un nuevo tipo de tecnología y software diseñado para hacer los videojuegos aún más realistas, y a la postre, mejores. Se trata del último método para el tratamiento y suavizado de imágenes de los juegos, evitando los llamados bordes de sierra.

Así es NVIDIA ATAA o Adaptive Temporal Antialising

Conocido como Adaptive Temporal Antialising -Antialias temporal adaptativo-, se trata de una nueva técnica que usará la tecnología del trazado de rayos y que se ha desarrollado para solucionar los problemas que daba el Temporal Antialising (TAA) cuando se mostraban muchas imágenes en movimiento en pantalla. La anterior tecnología, aunque eficiente, creaba algunos artefactos visuales y emborronaba en exceso las zonas en las que se aplicaba. Ahora, con el ATTA, además de controlar los recursos de la gráfica una manera más inteligente se eliminarán los bordes de sierra de una manera más efectiva.

NVIDIA presenta ATTA, un nuevo y mejor suavizado de imagen para videojuegos Imagen 2

¿Cómo funciona? Volvamos un poco al principio de todo. El antialising es una tecnología que permite reducir los famosos dientes de sierra que podemos ver en las imágenes de los videojuegos, suavizando los bordes de los objetos, personajes y otros elementos en pantalla para que parezcan una línea continua. Con él activado, se evita que la imagen quede irregular en estas zonas y sea mucho más estable y realista. Hay un buen número de técnicas y filtros, y cada compañía o desarrollador puede llegar incluso a aplicar la suya propia en su juego en cuestión, aunque NVIDIA quiere dar un paso más allá y facilitar estas tareas.

Pensada para los videojuegos, pero tardará en llegar

NVIDIA ATAA se ha desarrollado para ser compatible con el nuevo estándar o API de DirectX Ray Tracing que se presentó hace unos meses, y que nos ha ofrecido resultados espectaculares en juegos como Metro Exodus y sus presentaciones. Sin embargo, aunque está pensada de cara al futuro, parece ser que tardará en llegar y que sus aplicaciones en videojuegos todavía no están a la vuelta de la esquina. Según NVIDIA, se puede obtener una calidad de imagen similar a la que se obtiene con el llamado SuperSampling 8x manteniendo un retraso de imagen de apenas 33 ms, algo que han comprobado utilizando el motor Unreal Engine 4 y una gráfica NVIDIA Titan V que, por el momento, será la única gráfica que podrá emplear esta tecnología.

Se puede obtener una calidad de imagen similar a la que se obtiene con el llamado SuperSampling 8x sin apenas retardo

Con este tiempo de respuesta, no sería de extrañar que se acabase convirtiendo en una herramienta y manera cómoda para muchos programadores de hacer que sus juegos se vean mejor. En cualquier caso, y aunque no se han dado más detalles, no sería de extrañar que esta tecnología llegase con las nuevas gráficas que se podrían presentar el 20 de agosto.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir