En las últimas horas hemos asistido a la presentación oficial de la tecnología gráfica 'raytracing', que permite una iluminación más realista y creíble en los videojuegos y gráficos por ordenador, y que será la punta de lanza de las nuevas gráficas NVIDIA RTX. Si ayer Epic Games mostraba sus progresos, hoy 4AGames confirma que Metro Exodus será el primer título que hará gala de esta tecnología en PC.
El primer videojuego con raytracing
4AGames, que quiere convertir a su título en un referente técnico para benchmarks en PC, hará gala de la nueva tecnología gráfica de NVIDIA que, basada en el nuevo estándar DirectX Raytracing de Microsoft, presentará un sistema de iluminación en tiempo real hiperrealista.
We are excited to share the news that we are collaborating with @NVIDIAGeForce, using their RTX real-time ray tracing tech in @MetroVideoGame! Stay tuned for our @Official_GDC demo in the coming days! https://t.co/5LTbY7DEHv— 4A Games (@4AGames) 20 de marzo de 2018
Según ha confirmado 4AGames, están trabajando codo con codo junto a Nvidia y Microsoft para aprovechar al máximo la herramienta y otorgar al videojuego de un aspecto creíble en los ordenadores de gama alta. Si bien no hay imágenes de momento, se espera que el estudio lance un vídeo en los próximos días ofreciendo un ejemplo visual de cómo mostrará su título apocalíptico este importante avance.
Desarrollado por 4AGames, este juego de acción en primera persona combinará terror, supervivencia y entornos muy grandes en un viaje a través de una Rusia posapocalíptica. Seguirá un argumento inspirado en las novelas de Dmitry Glukhovsky, que abarca un año entero desde la primavera, pasando por el verano y el otoño hasta las profundidades del invierno nuclear.