Vandal

Nuevos detalles del juego de acción en mundo abierto de EA dirigido por Jade Raymond

EA Motive quiere revolucionar el género.
·

Han pasado más de tres años desde que Jade Raymond ingresó en las filas de EA para dar a luz un nuevo juego de Star Wars y una misteriosa nueva licencia de gran producción y estructura de mundo abierto. Liderando el novedoso y vanguardista EA Motive, Raymond se ha encargado de supervisar proyectos como la campaña de Star Wars Battlefront II y de aportar su visión creativa en múltiples aspectos, como las polémicas cajas de botín. Ahora, a través de una extensa entrevista en Game Informer, Raymond explica y da nuevos detalles de su ambicioso juego.

Un mundo abierto y dinámico en el que matar no será la única opción

"Estamos intentando reinventar la forma en la que los videojuegos de acción y aventura se verán en el futuro, ofreciendo un título con una estructura viva, con un mundo dinámico, que ofrece un espíritu propio" argumenta Raymond. "Creo que es el gran problema a resolver, porque podemos hacer mundos enormes y maravillosos que luego, tras ser jugados, se olvidan y desaparecen. ¿Cómo sería un mundo virtual dinámico? ¿Qué aspecto tendría?", se preguntaba.

Por el planteamiento de su idea, y algunas declaraciones anteriores, estaríamos hablando de algún tipo de juego con toques de juego como servicio, al estilo de los últimos videojuegos de Ubisoft o quizás conexión permanente a internet. "Estamos trabajando en construir algo que no te haga decir 'Okey, parece Assassin's Creed, así que será un juego en una caja que tendrá una continuación distinta cada año', afirma."No queremos hacer eso. Estamos haciendo algo que sea capaz de resistir grandes cambios jugables, pero que además sea capaz de ofrecer una experiencia fresca y distinta en su estructura viva", explica. El videojuego, que en sus primeras fases de diseño y programación sufrió un complejo proceso de conceptualización a nivel jugable y de mecánicas, no irá por la senda habitual de los títulos triple A.

Raymond quiere que su juego sea permanente, con un mundo vivo que cambia con el paso del tiempo y que ofrezca cobijo a todos los jugadores

"Las palabras 'matar' o 'disparar' no estarán presentes de una manera predominante en el juego. Creo que la clave de la innovación está en potenciar otros verbos, como Explorar, que será uno importante. Una de las metas de EA Motive como estudio y de los juegos que queremos hacer como grupo de desarrollo es alentar a los jugadores a descubrir sin cesar. Queremos levantar de la nada videojuegos sin límites que permitan eso y que ofrezcan experiencias que merezcan la pena. Esa es nuestra misión", argumenta Raymond.

Una historia de ciencia ficción en un juego que todavía sigue en desarrollo

"Creo que en lo que tienes que pensar es en ofrecer nuevos contenidos de valor a los jugadores y de qué manera puedes romper las habituales barreras entre plataforma para ofrecer algo que no esté supeditado a los habituales convencionalismos que hemos tenido tradicionalmente en el mundo del videojuego", comienza Raymond, a raíz del ejemplo del juego cruzado y la construcción de un videojuego que funciona y ofrece una oferta idéntica en cualquier consola o smartphone como Fortnite.

"Esa es la aproximación que hemos querido tomar con este juego, y sí, pienso que una de las barreras a eliminar es lo referente a las interfaces táctiles y los mandos. Pero en lugar de centrarnos en este problema de esa forma, pienso que debemos cambiar la perspectiva, es mejor pensar en aquello que quieren los jugadores, y es mejor hacerlo de esa forma. Da igual si tengo cinco minutos o dos horas, o si tengo un juego de móvil o una consola, o si soy un jugador tradicional o simplemente quiero disfrutar de Candy Crush y Farmville. Puedo ir a ese juego, hacer algo y ser parte de un todo mucho mayor y contribuir a esa experiencia", confirma.

La idea del nuevo juego de EA Motive es romper barreras en un mundo persistente y de, posiblemente, ciencia ficción

A tenor de estas palabras de Raymond, su nuevo juego podría ser muy social, con un rasgo importante de conexión a través de internet y con la habitual contribución entre comunidades, clanes o grupos de jugadores que se organizan para realizar misiones o participar en otras tareas en el juego. "Uno de los aspectos fundamentales es la idea de compartir experiencias con amigos", confirma. "Los videojuegos son un pasatiempo muy extendido en nuestros días. No es simplemente ¡Eh, soy un friki, soy un jugador! ¡Y juego en mi sótano! No. Todo el mundo juega. Y a veces, lo hace con amigos. Creo que es una idea que se ha explorado y respondido en algunos videojuegos anteriores, pero no en el género de la aventura y la acción", añadía Raymond.

En el pasado Raymond ha confirmado que le encantaría hacer un juego relacionado con temáticas y tonos habituales del género de la ciencia ficción, pero de momento no se atreve a dar más detalles. "Sí, bueno, la verdad es que tengo mucha afinidad con esta temática, así que alguien podría hacer algunas pesquisas sobre el argumento o la temática de mi nuevo proyecto...", concluía entre risas. El proyecto, según ha afirmado, podría mostrarse un poco el próximo año, pero tendría una fecha prevista de lanzamiento para más allá de 2020.

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Otras noticias sobre:

desarrollo
ea motive
industria
software

Noticias destacadas

Guía
2019-05-23 16:38:34
Utopía 2: Comienzan los desafíos secretos de la novena temporada de Fortnite. ¿Qué te depara el futuro? ¿Serás capaz de llegar hasta la siguiente gran época?
Guía
2019-05-23 15:42:14
Te contamos cómo usar correctamente el Disco volador para que puedas cogerlo antes de que aterrice y así completar el Desafío de la tercera semana de la Temporada 9.
Guía
2019-05-23 15:08:11
Ya están aquí los desafíos de la semana 3 de la temporada 9 de Fortnite: Battle Royale. Te mostramos cómo completar todos los desafíos gratuitos y del pase de batalla al 100% con nuestra guía
En forosComentar en nuestros foros

Zascador_de_bocachanclas. · 10/07/2018 22:17
[respuesta:16]Si no llega ser porque te comiste el andromeda roto bates el record:lol:[/respuesta]

[g]*ronin* · 09/07/2018 10:06
Buen humo vende esta señora, ya nos lo colo con el primer assasins.

X-Raide2k2 · 08/07/2018 11:53
Vamos, que quiere hacer un Zelda Botw de ciencia ficción online.

alexleo8413 · 07/07/2018 16:31
Si quieren juego asi copien World of Warcraft.. el MEJOR sin duda

NORK · 07/07/2018 16:21
Bla bla bla

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir