Sony insiste en que God of War se mantendrá en la mitología nórdica

'Tenemos una hoja de ruta ya planeada'.
·
Actualizado: 3:50 13/10/2020

God of War llegará a nuestros hogares el próximo 20 de abril de forma exclusiva en PS4. Esta nueva entrega romperá con los esquemas jugables que hemos visto en capítulos anteriores de la saga, aportando una mayor profundidad en el personaje de Kratos, que tendrá que cuidar y entrenar a su hijo Atreus.

Un cambio de etapa

Sin embargo, hay un elemento que se mantendrá constante de aquí en adelante: God of War no abandonará la mitología nórdica. Desde Finder han tenido la oportunidad de hablar con Aaron Kaufman, estratega senior de la comunidad de Sony Santa Monica, quien confirmó que la mitología nórdica se mantendrá en la saga durante bastante tiempo, tal y como afirmó el pasado mes de marzo. A su vez, ha explicado por qué este título no se ha bautizado como God of War IV.

"Hay un par de razones por las que hemos optado por llamarlo God of War", empezaba diciendo Kaufman. "Por un lado, significa que esta es una nueva era. La etapa griega fue el Capítulo 1, y la era nórdica, creemos, es el Capítulo 2. El Capítulo 1 es lo que llamamos los años universitarios de Kratos, furiosos y vengativos. Ahora, este Kratos piensa: 'Tengo un hijo. Estoy aprendiendo a ser humano. No me olvido del Capítulo 1, pero estoy avanzando y presionando el botón de avanzar'.

"Tengo un hijo. Estoy aprendiendo a ser humano"

Por otro lado, añadía lo siguiente: "No es que hayamos olvidado nuestro pasado griego, pero queremos que las personas sientan que esta es una experiencia nueva. Es un nuevo comienzo. No es necesario haber jugado un anterior God of War para empezar este".

A su vez, Kaufman asegura que Sony Santa Monica ya tiene "la hoja de ruta" para futuras entregas. "Cory Barlog, nuestro director creativo, no llegó con una idea que fuera 'Esta será la primera y única aventura de Kratos y Atreus'. Y aunque hoy no podemos decir qué será lo próximo para ellos, cualquier persona inteligente diría: 'Dudo que Santa Monica Studio invierta tanto tiempo en la introducción de un nuevo personaje y universo sin pensar en una hoja de ruta más grande'. Entonces, absolutamente, ya tenemos ideas y pensamientos sobre ello".

La nueva aventura de Kratos

La saga God of War, uno de los buques insignias de la marca PlayStation, regresa tras cinco años de ausencia con una aventura espectacular y que cambia totalmente los cimientos de la serie, al apostar por una mayor carga narrativa y un combate más estratégico y pausado, además de una nueva ambientación, ahora en la mitología nórdica. Se pondrá a la venta el 20 de abril en exclusiva para PlayStation 4. Podéis saber más con nuestras últimas impresiones en el siguiente enlace.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre God of War

God of War es la vuelta de Kratos a los videojuegos tras la trilogía original. Esta nueva entrega para PlayStation 4, si bien mantendrá varios de los ingredientes indivisibles de su jugabilidad, apostará por un nuevo comienzo para el personaje y una ambientación nórdica, ofreciéndonos una perspectiva más madura y realista de la mitología de dioses y monstruos milenarios habitual en la serie de títulos. En God of War, Kratos será un guerrero más curtido y pasivo, pues tendrá que desempeñar el rol de padre en un frío y hostil escenario, al que parece haberse retirado para olvidar su pasado.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir