El diseño de escenarios de God of War se inspira en Bloodborne

Los jugadores tendrán cierta libertad de movimiento.
·

El nuevo God of War está levantando una gran expectación entre los jugadores de PlayStation 4. Llega a las tiendas el 20 de abril y a falta de semanas seguimos recibiendo nuevos detalles sobre su producción. La última novedad la ponen sobre la mesa Anthony Dimento, diseñador de sistemas senior, y Luis Sanchez, jefe de diseño de niveles.

La exploración en God of War

En el podcast dedicado a hablar sobre el juego, la pareja ha ofrecido detalles sobre el desarrollo de escenarios y sus inspiraciones. Una de ellas es Bloodborne, juego de From Software exclusivo de PlayStation 4 que cuenta con un diseño de niveles característico de las obras de la desarrolladora nipona también responsable de Dark Souls.

PUBLICIDAD

La estructura del juego se cimenta en los llamados hubs o zonas principales que conectan diferentes áreas: "No se trata de un juego de mundo abierto, pero sí de un título que tiene hubs". Los hubs tienen contenidos ajenos o conectados a la trama principal que el jugador puede elegir completar para conocer más sobre la trama.

"Uno de los niveles gira en torno a un Golem, que es uno de nuestros grandes enemigos, y en una misión secundaria se nos cuentan sus orígenes para que conozcamos más la personalidad del rival y tengamos contextos que nos ayuda a construir el mundo", añaden.

El equipo de desarrollo tiene como objetivo que los contenidos secundarios tengan suficiente empaque como para conectar con el mundo del juego de forma directa y ampliar la experiencia narrativa del jugador. Esta decisión ha hecho que "la exploración sea mayor de la que inicialmente estaba prevista".

El diseño de escenarios de God of War se inspira en Bloodborne Imagen 2

Los contenidos secundarios querían ocupar al jugador "entre cinco y diez horas", pero el trabajo de Sony Santa Monica ha hecho que se expandan "mucho más", comentan los creativos.

"Me encanta diseñar espacios que giran en torno a otros. Uno de mis juegos favoritos en ese sentido es Bloodborne, que tiene un diseño fantástico, de primera división. Ha sido una inspiración para todo el trabajo. Contamos con esos giros que te llevan a desbloquear caminos, rutas, etc. y que te invitan a explorar", añade Sanchez.

Si te pica la curiosidad sobre el nuevo God of War, te recomendamos que veas este vídeo sobre la captura de los movimientos de combate de Kratos.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre God of War

God of War es la vuelta de Kratos a los videojuegos tras la trilogía original. Esta nueva entrega para PlayStation 4, si bien mantendrá varios de los ingredientes indivisibles de su jugabilidad, apostará por un nuevo comienzo para el personaje y una ambientación nórdica, ofreciéndonos una perspectiva más madura y realista de la mitología de dioses y monstruos milenarios habitual en la serie de títulos. En God of War, Kratos será un guerrero más curtido y pasivo, pues tendrá que desempeñar el rol de padre en un frío y hostil escenario, al que parece haberse retirado para olvidar su pasado.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir