Ubisoft: calidad y libertad son la clave para las cajas de recompensa

Los usuarios no deben sentirse obligados a pagar.
Ubisoft: calidad y libertad son la clave para las cajas de recompensa
·

Ubisoft ha abordado la cuestión de las microtransacciones y las cajas de recompensa en su última reunión con los inversores, un segmento que está creciendo también en el caso de la comañía gala.

Los micropagos ya son un 27% de los ingresos

Alain Martinez, director financiero, ha explicado que el gasto continuado de los jugadores ha subido un 87% en los primeros tres trimestres fiscales en relación con el mismo periodo del anterior ejercicio fiscal, alcanzando unos 319 millones de euros.

Ubisoft: calidad y libertad son la clave para las cajas de recompensa Imagen 2

Yves Guillemot, presidente de Ubisoft, explicó que este gasto continuado se realiza a través de múltiples juegos de la compañía, incluyendo Assassin's Creed, Ghost Recon, The Division, For Honor, The Crew, etc. Para Guillemot, todos ellos están generando ingresos en esta modalidad porque están siendo muy jugados por la comunidad.

PUBLICIDAD

Ese tipo de ingreso ha supuesto ya un 27% del total del flujo de dinero para la compañía (un 18% si no contamos el sector móvil). La venta de juegos en formato digital ha supuesto un 56% del total. De hecho, en el caso de los juegos de alto presupuesto, ya se ha vendido un 55% en formato digital y un 45% en físico, siendo esta la primera vez que la distribución digital de dichos títulos supera a la física.

Ubisoft: calidad y libertad son la clave para las cajas de recompensa Imagen 3

Calidad y elección: esenciales para los micropagos

Al ejecutivo le preguntaron los inversores por el punto de vista de la compañía ante las cajas de recompensa. Para Alain Martinez la clave principal en las cajas de recompensa es "una cuestión "de calidad y elección", pero cree que es igual en todos los modelos de contenido adicional.

Según explica Martinez, Ubisoft debe ofrecer contenidos adecuados y de calidad para la gente y los clientes "deben sentir que realmente son libres de no pagar por ello", es decir, generar la libertad real de escoger entre pagar o no pagar por ese tipo de contenidos.

En ese sentido, la compañía considera que el sistema de micropagos en juegos como Assassin's Creed o Rainbow Six Siege ha sido bien aceptado por la comunidad de usuarios.

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir