Ubisoft expulsa de The Division al creador de un espectacular modo foto

Se trata de la herramienta Cinematic Tools, creada por un fan.
·

Un jugador de Tom Clancy's The Division ha sido expulsado permanentemente por Ubisoft debido a que ha creado un sistema para realizar capturas de pantalla que congela el juego. El modo foto diseñado por este jugador ha sido interpretado como un intento de software para hacer trampas y un uso no autorizado por el contrato del juego. Eso sí, Ubisoft está evaluando el caso con más detalle y podría readmitir a dicho usuario.

El afectado es el creador de las populares Cinematic Tools

El afectado, el jugador Matti Hietanen, ha creado un sistema para crear fotos perfectas en el juego que funciona en el modo PvE (jugador contra el entorno), es decir, no en las partidas multijugador.

PUBLICIDAD

Hietanen ha creado herramientas similares para diferentes juegos, como Battlefield 1: es quien crea las Cinematic Tools que muchos usuarios disfrutan en ese juego y también en títulos como Star Wars Battlefront 2 o en el propio Tom Clancy's The Division.

El programa data de 2016 y Hietanen ha introducido recientemente las modificaciones necesarias para poder usarlo en el juego de Ubisoft. Con este programa se pueden eliminar aspectos de la interfaz, congelar la acción y colocar la cámara con completa libertad para sacar las capturas de pantalla más impresionantes. Además, permite modificar condiciones climáticas, cambiar la hora del día en el juego, etc. Esta es una muestra de los resultados que se pueden obtener.


Ubisoft expulsó al usuario, pero el director creativo lo apoya

Ubisoft no ha visto con buenos ojos esta iniciativa. Han valorado que incumple los términos de uso del juego y han expulsado permanentemente a Hietanen, quien ha hecho pública la situación en Twitter.


Desde luego, el programa influye en el motor del juego y usa herramientas que se emplean también para hacer trampas en juegos en línea, por lo que puede ser interpretado como un mecanismo para arruinar partidas.

Cuando el director creativo del juego, Julian Gerighty, ha tenido constancia de lo sucedido, ha dado su apoyo a Hietanen. Parece que la situación podría cambiar, de tal modo que Hietanen pueda seguir jugando y trabajando en su herramienta.


Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Tom Clancy's The Division

Tom Clancy's The Division es un juego de mundo abierto en el que tenemos que explorar una ciudad de Nueva York devastada por una epidemia. Formamos parte de un comando del gobierno que tendrá que devolver el orden a las calles de la Gran Manzana, donde proliferan las bandas rivales que intentan controlar el territorio y los escasos recursos que quedan. Nosotros tendremos que progresar poco a poco y adentrarnos en zonas cada vez más peligrosas para irnos haciendo con el control, tanto en solitario como en compañía de amigos a través de Internet.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir