Counter Strike pierde jugadores por culpa de Playerunknown's Battlegrounds

Un 55% de sus compradores tienen el shooter de Valve.
·

Los efectos secundarios del éxito de Playerunknown's Battlegrounds en Steam se siguen haciendo notar. Hace unos días conocíamos que el juego de Bluehole había superado en dato de jugadores simultáneos a Counter Strike: Global Offensive de Valve; ahora sabemos que los jugadores del shooter de terroristas contra anti-terroristas están descendiendo.

El 'efecto PUGB'

Según datos recopilados por Steam Spy, el videojuego de Valve está perdiendo jugadores porque se está produciendo una migración de usuarios al gran fenómeno de Bluehole que ha vendido más de cinco millones.

Las estadísticas indican que un 55% de los compradores de Playerunknown's Battlegrounds también son poseedores de Counter Strike: Global Offensive, y que buena parte de estos usuarios están jugando menos al shooter.

PUBLICIDAD

En datos más concretos, se detectan casos de jugadores donde la media de tiempo de juego en Counter Strike: Global Offensive se sitúa en torno al 30% en relación al jugador medio cuando hace semanas era del 50%.

Otros juegos como H1Z1, PayDay 2 y Left 4 Dead también se están viendo afectados por este trasvase de jugadores hacia lo nuevo de Bluehole, que recientemente se ha consagrado como el videojuego más vendido de PC en 2017.

Éstas son las mejoras que nos gustaría ver en el shooter de supervivencia de Bluehole a lo largo de los próximos meses.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir