Las mejoras que nos gustaría ver en PlayerUnkown's Battlegrounds

El juego de moda sigue evolucionando.
·

PlayerUnkown’s Battlegrounds, el juego de moda, el éxito que ha logrado vender más de 8 millones de copias y que, a pesar de estar todavía en Early Access, ha conseguidosuperar en jugadores simultáneos al mismísimo DOTA 2 en Steam.

El juego de Bluehole tiene muchas cosas para triunfar entre los jugadores e incluso ya está preparando nuevo contenido para hacer crecer el juego para satisfacer a todos sus usuarios (lo repasamos aquí) pero también tiene aspectos que mejorar y cosas que nos gustaría ver a buena parte de la comunidad.

En este artículo, precisamente, queremos lanzar unos cuantos puntos, mejoras o características que nos gustaría ver en un futuro cercano o lejano en el Battle Royale que ha impactado a la comunidad de PC.

PUBLICIDAD

Conducción más realista

Una de las razones del éxito de PUBG ha sido el de combinar de forma perfecta factores de simulación con otros arcade, ofreciéndonos una experiencia que va a medio camino entre la fidelidad de Arma 3 y el aire más desenfadado de H1Z1: King of the Kill.

Pero muchos jugadores siguen un tanto contrariados por el aspecto demasiado arcade de la conducción del juego, un apartado que el título de Bluehole debe mejorar tanto en el comportamiento del vehículo cuando hace giros o lo estamos conduciendo como en las colisiones, saltos y otros momentos en los que a veces suceden situaciones un tanto caóticas y demasiado aleatorias que en ocasiones pueden echar al traste nuestras partidas.

Las mejoras que nos gustaría ver en PlayerUnkown's Battlegrounds Imagen 2

La lluvia y el mapa anocheciendo han agradado a la comunidad de PUBG que ahora quiere más.

Cambios de clima dinámicos

Incorporar varias versiones del mapa con diferentes momentos del día o situaciones meteorológicas ha sido un gran movimiento por parte de Bluehole que le da más variedad a las partidas haciendo que modifiquemos nuestro estilo de juego comportándonos de forma usual si estamos en el mapa normal, esprintando algo más hacia los enemigos y utilizando más los vehículos en el mapa con tormenta y lluvia debido al ruido o arriesgándonos más a la hora de cruzar un campo cuando está anocheciendo en el tercer derivado del mapa.

El siguiente paso debería ser el de lograr combinar estas situaciones climáticas de forma dinámica pudiendo llover en cualquier momento de la partida o encontrarnos con que anochece en la algún momento de la misma, provocando que nuestra táctica tenga que cambiar en una misma partida dependiendo de si en ese momento llueve, hace sol o cae la noche.

Herramienta de entrenamiento offline

Recientemente Brendan "PlayerUnknown" Greene, el cerebro detrás de PUBG, declaró que no íbamos a tener un tutorial en el juego ni un modo para un sólo jugador del mismo, dando un buen mazado a la comunidad.

Las mejoras que nos gustaría ver en PlayerUnkown's Battlegrounds Imagen 3

Un campo de tiro offline sería ideal para acostumbrarnos a las armas y a las mirillas que estén por venir.

No creemos que PUBG necesite un modo para un jugador con algún tipo de historia ni nada por el estilo, pero los jugadores a buen seguro agradecerían una sala de entrenamiento offline, una réplica, por ejemplo, del campo de tiro que está en el propio juego para poder familiarizarse mejor con las diferentes armas y mirillas que ya están en el juego y con las que nos lleguen en un futuro próximo.

Rangos para contentarlos a todos

Es cierto que PUBG cuenta con un ranking que podemos consultar en cualquier momento para saber la pericia que tenemos en el juego de supervivencia de Bluehole y que parece, aunque no está confirmado, que el título conecta en las partidas a jugadores con un ranking lo más similar posible aunque siempre parece colarse algún jugador aleatorio.

Sin embargo queremos algo más avanzado y en Vandal nos gustaría ver un sistema categorizado por rangos tal y como vemos en Overwatch, CS:GO o League of Legends para emparejar mejor a todos los jugadores en las partidas y también para lograr una mayor sensación de satisfacción a los jugadores cuando obtengan buenos resultados y puedan "subir de categoría".

Kill Cam

Algo que todo jugador de PUBG ha sufrido en sus carnes es el morir sin saber siquiera de dónde le ha venido el disparo que ha acabado con su vida, dejándole intrigado preguntándose dónde demonios estaría escondido su ejecutor.

Para acabar con estas dudas y dado que no volveremos a renacer más en esa partida creemos que la famosa cámara de muerte, más conocida como "Kill Cam" sería de mucha utilidad en el juego. A los jugadores nos permitiría aprender posiciones, trucos y pillerías del resto y, de paso, podríamos incluso detectar a algún tramposo que dispare a través de las paredes o haga cosas extrañas (siempre y cuando la cámara funcione en condiciones).

Las mejoras que nos gustaría ver en PlayerUnkown's Battlegrounds Imagen 4

"¿Desde dónde diablos me han disparado? Quiero ya una cámara de muerte".

Esta "Kill Cam" por razones obvias, podría ponerse sólo en las partidas en solitario o ejecutarse cuando todo el equipo esté muerto en las partidas de Duo o Squad para que nuestros compañeros no tomen ventaja de la información de la misma.

Y a vosotros, ¿qué os gustaría?

En estas líneas hemos repasado algunos aspectos que a nosotros y a jugadores con los que compartimos aventuras en Ponchinki nos gustaría ver pero, desde luego, este no es un debate cerrado.

Por eso, en Vandal queremos preguntaros: ¿Qué os gustaría ver en PUBG?¿Queréis nuevas armas, queréis que se mejoren las físicas de las balas, algunos detalles del aspecto gráfico?

Podemos debatir todas y cada una de las sugerencias que pongáis así como las nuestras propias en los comentarios.

Saúl González

Imágenes:

Más sobre PUBG: Battlegrounds

Playerunknown's Battlegrounds, también conocido como PUBG es un videojuego de acción multijugador que nos trasladará a una enorme extensión de terreno en el que el objetivo primario será básico: sobrevivir y matar a nuestros competidores. Enmarcado dentro de la modalidad battle royale, en el juego ganará el último jugador que quede en pie sobre el escenario. Para ello podemos usar cientos de armas que iremos encontrarnos, cooperar con otros jugadores hasta el mismo final o equiparnos con lo que encontremos.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir