Naughty Dog ha concedido una extensa entrevista al medio Game Informer en la que desvela nuevos detalles sobre la concepción de Uncharted: The Lost Legacy y de cómo se acabó convirtiendo en una expansión más ambiciosa y completamente independiente de Uncharted 4: El desenlace del ladrón.
Descartando Uncharted 5 y a Sully
Según relatan sus responsables, el equipo pronto comenzó a lanzar ideas. Si bien una parte del mismo ya estaba desarrollando e inmerso en The Last of Us Part II, muchos creyeron que Uncharted 5 sería el paso natural. Pero el querer tener un título listo en un año acabó descartando una quinta parte de las aventuras de Nathan Drake -el propio estudio también comentó que el final del cuarto juego ayudó a tomar dicha decisión.
Aún así, y antes de escoger a Chloe y Nadie como protagonistas, Naughty Dog consideró otras posibilidades. Entre ellas destacó especialmente Sully -uno de los personajes más queridos-, pero al ver que estaba demasiado mayor para un título de acción -y que eso implicaría cambiar la jugabilidad o ambientar el juego en el pasado-, lo descartaron. Sí, sus responsables hablan de que incluso se debatió sobre llevar el juego al pasado de marine de Sully, pero no encajaba bien con lo que un juego de Uncharted debe ofrecer.
De un desarrollo pequeño a algo más grande
"Entonces fue cuando fuimos conscientes de que teníamos una oportunidad única de hacer algo completamente independiente, al contrario de lo que hicimos con Left Behind y The Last of Us", comenta el guionista Josh Scherr. "Es algo que podemos hacer de forma independiente pero con el mismo universo y personajes, explorando nuevas relaciones con ellos", comenta.
No obstante, el equipo originalmente sí creyó que Uncharted: The Lost Legacy tendría la misma ambición, longitud o extensión que Left Behind. Pero conforme desarrollaban el concepto y planteaban las distintas opciones, el juego fue convirtiéndose en algo más grande de lo esperado. Esto ya se comentó en su día: el juego incorporará el escenario más grande jamás visto en la saga.
"Intentábamos mantenernos en algo pequeño", comenta el director de juego Kurt Margenau. "Pero tan rápido como comenzamos a desarrollar las ideas del argumento y la historia, quedó claro que con estos nuevos personajes y el género en el que se localiza Uncharted, debería ser grande. Con una jugabilidad en la que queremos que se explore, sentíamos que teníamos que abrir las ventanas para respirar", concluye.