Naughty Dog habla sobre la concepción de Uncharted: The Lost Legacy

Y explican por qué descartaron Uncharted 5.
·

Naughty Dog ha concedido una extensa entrevista al medio Game Informer en la que desvela nuevos detalles sobre la concepción de Uncharted: The Lost Legacy y de cómo se acabó convirtiendo en una expansión más ambiciosa y completamente independiente de Uncharted 4: El desenlace del ladrón.

Descartando Uncharted 5 y a Sully

Según relatan sus responsables, el equipo pronto comenzó a lanzar ideas. Si bien una parte del mismo ya estaba desarrollando e inmerso en The Last of Us Part II, muchos creyeron que Uncharted 5 sería el paso natural. Pero el querer tener un título listo en un año acabó descartando una quinta parte de las aventuras de Nathan Drake -el propio estudio también comentó que el final del cuarto juego ayudó a tomar dicha decisión.

PUBLICIDAD
El protagonismo de Sully fue una opción, pero por motivos conceptuales y de edad del personaje, se desechó en favor de otros

Aún así, y antes de escoger a Chloe y Nadie como protagonistas, Naughty Dog consideró otras posibilidades. Entre ellas destacó especialmente Sully -uno de los personajes más queridos-, pero al ver que estaba demasiado mayor para un título de acción -y que eso implicaría cambiar la jugabilidad o ambientar el juego en el pasado-, lo descartaron. Sí, sus responsables hablan de que incluso se debatió sobre llevar el juego al pasado de marine de Sully, pero no encajaba bien con lo que un juego de Uncharted debe ofrecer.

Naughty Dog habla sobre la concepción de Uncharted: The Lost Legacy Imagen 2

De un desarrollo pequeño a algo más grande

"Entonces fue cuando fuimos conscientes de que teníamos una oportunidad única de hacer algo completamente independiente, al contrario de lo que hicimos con Left Behind y The Last of Us", comenta el guionista Josh Scherr. "Es algo que podemos hacer de forma independiente pero con el mismo universo y personajes, explorando nuevas relaciones con ellos", comenta.

Naughty Dog pronto se dio cuenta de lo ambicioso de su concepto: The Lost Legacy sería más grande que Left Behind y abarcaría más

No obstante, el equipo originalmente sí creyó que Uncharted: The Lost Legacy tendría la misma ambición, longitud o extensión que Left Behind. Pero conforme desarrollaban el concepto y planteaban las distintas opciones, el juego fue convirtiéndose en algo más grande de lo esperado. Esto ya se comentó en su día: el juego incorporará el escenario más grande jamás visto en la saga.

Naughty Dog habla sobre la concepción de Uncharted: The Lost Legacy Imagen 3

"Intentábamos mantenernos en algo pequeño", comenta el director de juego Kurt Margenau. "Pero tan rápido como comenzamos a desarrollar las ideas del argumento y la historia, quedó claro que con estos nuevos personajes y el género en el que se localiza Uncharted, debería ser grande. Con una jugabilidad en la que queremos que se explore, sentíamos que teníamos que abrir las ventanas para respirar", concluye.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Uncharted: El Legado Perdido

Uncharted: The Lost Legacy es la primera expansión independiente de Uncharted 4: El desenlace del ladrón. Al igual que ocurrió con The Last of Us: Left Behind, no se trata de un simple contenido descargable, sino de una expansión independiente que podrá adquirirse sin necesidad de tener el juego original. De hecho, ni siquiera está protagonizado por Drake, sino que los personajes principales son Chloe Frazer y Nadine Ross.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir