El director de Uncharted 4, Neil Druckmann, no descarta que la saga vuelva

Naughty Dog no deja de lado su serie de cazatesoros; el director creativo de The Last of Us 2 ha afirmado que Sony les da libertad para elegir proyectos y que quizá "un día" vuelvan a Uncharted.
·

Han pasado casi tres años desde el lanzamiento de Uncharted: El legado perdido, la última entrega de la saga que ha llevado a los californianos de Naughty Dog a ser considerado una de las mejoras casas creadoras de ocio interactivo. El director de la cuarta entrega y director creativo de The Last of Us Part II, Neil Druckmann, deja la puerta abierta a una nueva entrega de su serie de cazatesoros tras la aventura de Ellie para PS4.

"Somos afortunados de tener la libertad que Sony nos da, pues podemos elegir [nuestros proyectos]", afirmaba el director de Uncharted 4: El desenlace del ladrón, que ponía fin a la trama de Nathan Drake. El comentario lo dijo en un gameplay en directo de The Last of Us en Retro Replay un canal de YouTube de Nolan North (la voz original de Nathan Drake) y Troy Baker (voz de Joel), donde también participaba el propio Druckmann y Ashley Johnson, actriz de doblaje de Ellie.

PUBLICIDAD

"Hicimos Uncharted 4 y no hemos hecho otro Uncharted desde entonces. Quizá algún día, ya veremos", añadía Druckmann. North le respondía: "Ya hablaremos de ello. Por cierto, [con] lo que acabas de decir, internet acaba de explotar".

Uncharted 4: El desenlace del ladrón, como su nombre indica, clausuraba la historia de Nathan Drake, cuyas desventuras a lo largo de templos y ciudades perdidas llevábamos viviendo desde Uncharted: El tesoro de Drake en 2007. Sin embargo, la vuelta de la serie no tendría por qué girar en torno a Drake, pues con Uncharted: El legado perdido ya se cedió el protagonismo a Chloe y Nadine. Y en caso de volver al protagonista original, se puede explorar su pasado, como se hizo en Uncharted: El abismo de oro para PS Vita, precuela del título original.

The Last of Us 2 llega el 29 de mayo a PS4

Sea como fuere, Naughty Dog se encuentra en estos momentos inmersa en el desarrollo de la secuela de The Last of Us, que llegará el 29 de mayo de 2020 a PS4. Anthony Newman, codirector del título, aseguró que redefinirá lo que se considera un juego AAA. En VANDAL hemos podido probarlo y os contamos nuestras impresiones.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir