Vandal

Nintendo Switch es un éxito de ventas en todo el mundo

La consola ha registrado un gran lanzamiento.
·

Nintendo Switch se puso a la venta el pasado viernes y a una semana de su lanzamiento ya es posible afirmar sin lugar a dudas que la nueva consola de Nintendo ha sido un éxito comercial. La máquina no solo ha conseguido colocarse como la más vendida de la semana en el terreno del hardware, sino que en muchos territorios se ha convertido en el mejor lanzamiento de una consola en la historia de la compañía japonesa.

Nintendo Switch es un éxito de ventas en todo el mundo Imagen 2

La más vendida en España

En España, como os contábamos esta semana, Nintendo Switch ha conseguido vender cerca de 44.673 unidades, cifra que la posiciona no sólo como un rotundo éxito para Nintendo, sino como la consola con el mejor lanzamiento en la historia del país arrebatando el puesto a PS4 por 8.000 unidades de diferencia. The Legend of Zelda: Breath of the Wild, juego estrella de la máquina en su estreno, ha sido el título más comprado con 39.566 unidades, 51.382 copias si sumamos las vendidas en Wii U.

Nintendo Switch es un éxito de ventas en todo el mundo Imagen 3

Éxito rotundo en Europa

En Francia, las ventas de Nintendo Switch han sido todavía mayores. La consola de Nintendo ha colocado 105.000 unidades convirtiéndose en el estreno más exitoso de una máquina de videojuegos en el país. The Legend of Zelda: Breath of the Wild ha vendido 96.000 juegos en su versión para la consola, a los sumadas las ventas en Wii U se alcanzan los 130.000 juegos. Esta cifra de ventas lo coloca por delante de Wii Sports, título de lanzamiento de la primera Wii que venía incluido de serie en la consola.

Los británicos también se han volcado con la nueva consola de Nintendo, donde se han comprado unas 80.000 máquinas en sus primeros días de vida comercial, doblando la cifra conseguida por Wii U, pero colocándose por debajo de PlayStation 4, y con el 78 por ciento de las copias vendidas de The Legend of Zelda: Breath of the Wild destinadas a la nueva consola.

También un éxito en Norteamérica

Los jugadores y jugadoras norteamericanos han recibido con los brazos abiertos a Nintendo Switch, que según la división local de la compañía ha conseguido vender más que la primera Wii. Sin entrar en datos de ventas específicos, Reggie Fils-Aime de Nintendo América ha confirmado también que The Legend of Zelda: Breath of the Wild ya es el estreno de un juego más potente en la historia de la empresa.

Nintendo Switch es un éxito de ventas en todo el mundo Imagen 4

Objeto de deseo en Australia y Nueva Zelanda

Las ventas de Nintendo Switch en Australia y Nueva Zelanda también han sido tremendamente positivas. La compañía japonesa ha confirmado que en estos territorios la nueva consola ya es su máquina más exitosa de lanzamiento en toda su historia. The Legend of Zelda: Breath of the Wild también tiene su propio récord: es el juego de la saga con mejores ventas en su estreno, y la serie tiene treinta años de historia.

Japón juega en otra liga

Los datos de ventas de Nintendo Switch en su primera semana para Japón son muy optimistas. La consola ha superado a Wii U en número de unidades con sus 313.700 máquinas vendidas y se ha aproximado mucho a las cifras logradas por PlayStation 4, que fueron superiores: 322.000. The Legend of Zelda: Breath of the Wild fue el juego más vendido de la semana con 187.000 unidades, por encima de Horizon: Zero Dawn (116.000) y dejando el tercer lugar a 1-2-Switch (79.000). Del top de los diez juegos más vendidos de la semana en tierras niponas, cinco se corresponden a lanzamientos de Nintendo Switch.

Nintendo Switch es un éxito de ventas en todo el mundo Imagen 5

La carrera de fondo empieza ahora

Con una semana de vida para Nintendo Switch y estos excelente registros de ventas que solo tienen en cuenta en algunos casos viernes y sábado, Nintendo ha comenzado con muy buen pie su nueva generación en los videojuegos. Ahora solo queda esperar que la compañía trabaje en futuros lanzamientos como los que repasamos en este reportaje con todos los juegos de Nintendo Switch para su estreno, y resuelva las dudas que sigue teniendo la comunidad sobre la consola. Si quieres informarte sobre todo lo que afecta a la máquina, no te pierdas este extenso reportaje.

PUBLICIDAD
Imagen 1

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

Redranger · 14/03/2017 11:58
[respuesta:343]No es sólo la libertad que te da, es que encima puedes resolver una misma situación de distintas maneras. Cada partida es diferente según quién juegue. Esa es una de las cosas que más me llama la atención. Encima, si has jugado a los zelda anteriores apreciarás mejor los detalles y guiños hacia la saga (¿Alguien se ha fijado en los personajes que representan las estatuas de piedra en la ciudad Goron?.
La verdad es que está siendo un gran juego.[/respuesta]

teyume · 14/03/2017 02:23
[respuesta:272]Una pasada de zelda. Nunca ni en ps4 había jugado con tal libertad!!!
Impresionante[/respuesta]

YaN · 12/03/2017 22:13
[respuesta:341]Ya... Me da entre rabia y pena que utilicen los exclusivos para argumentar por qué PS4 merece la pena y tal y pascual... cuando ni ellos mismos se compran los exclusivos de los que tanto presumen. Diría que hasta yo tengo más exclusivos que los sonyers de esta página :jaja:[/respuesta]

Chompiras18 · 12/03/2017 21:56
[respuesta:340]sip  asique las ratas que hablan de exclusivos en esta pagina deberia darles verguenza hablar de los exclusivos de sony[/respuesta]

YaN · 12/03/2017 21:02
[respuesta:339]¿Ese índice de ventas de dónde es? ¿España?[/respuesta]

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir