Vandal

Nintendo Switch es el mejor lanzamiento de consola de la historia de España

Ha vendido casi 45.000 unidades en tan solo 3 días.
· · Switch 

A lo largo de los últimos días os hemos informado del exitoso lanzamiento de Nintendo Switch en todo el mundo, que se puso a la venta el pasado 3 de marzo. Habiéndose convertido en el mejor lanzamiento de Nintendo en Norteamérica, y siendo el estreno más exitoso de una consola en la historia de Francia.

Nintendo Switch es el mejor lanzamiento de consola de la historia de España Imagen 2

Hoy sabemos que la nueva consola de Nintendo ha conseguido el mismo hito en nuestro país: Switch es el mejor lanzamiento de una consola en toda la historia del mercado español, por encima de lanzamientos tan sonados como PlayStation 4, que hasta ahora era la consola que tenía ese reconocimiento.

Según diferentes fuentes a las que hemos consultado la cifra de ventas, Nintendo Switch en sus tres primeros días ha vendido cerca de 45.000 unidades en España, con lo que supera en unas 8.000 unidades a las ventas de PS4 en sus primeros días.

Ha vendido 45.000 unidades en tan solo tres días

Esta espectacular cifra ha hecho que en muchos comercios no se pueda adquirir una Nintendo Switch, ya que parece ser que Nintendo distribuyó en el mercado español unas 50.000 unidades de su nueva consola, por lo que se ha vendido un gran porcentaje del stock inicial.

En las próximas semanas Nintendo va a volver a abastecer el mercado con una nueva oleada de máquinas para aquellos que quieran adquirirla.

Nintendo Switch es el mejor lanzamiento de consola de la historia de España Imagen 3

Además de este éxito, Nintendo también ha conseguido colocar a su lanzamiento estrella, The Legend of Zelda: Breath of the Wild, como el título más vendido de la pasada semana en el mercado español, con casi una unidad vendida por cada consola, algo que nunca antes había pasado en nuestro mercado.

Switch, la nueva consola de Nintendo

Nintendo Switch se puso a la venta el pasado 3 de marzo por un precio de 329 euros, y se trata de una consola que se puede utilizar tanto en el televisor como un hardware de sobremesa, como una consola portátil, pudiéndola llevar a cualquier parte.

Si quieres conocer en detalle todo lo que ofrece la nueva consola de Nintendo, puedes visitar nuestra Guía de compra de Switch.

PUBLICIDAD
Imagen 1
En forosComentar en nuestros foros

LupoMatto · 10/03/2017 02:28
Parece que el lanzamiento ha sido un éxito, a pesar de salir en Marzo.
Si los trolls ya andaban hiperactivos, ahora no van a tener descanso, solo falta que les den noticias en las que desahogarse, como viene siendo costumbre.
Y viendo el nivel informativo actual, no tardará en salir alguna noticia de que las Switch explotan con solo mirarlas :ups:

xeivier · 10/03/2017 02:18
[respuesta:321]Oye pues puede ser. Yo tengo la switch pero ya tenemos los exclusivos de nintendo. Que salgan indies en las otras pues mejor para todos no?[/respuesta]

Bayonetrix · 09/03/2017 23:45
[respuesta:320]Desde luego el que no se consuela es porque no quiere jaja[/respuesta]

diablojf2001 · 09/03/2017 23:44
Que SWitch venda bien le va a venir genial a mi PS Vita. Como, aparte de los exclusivos de la propia Nintendo, Switch tendrá un catálogo basado mayoritariamnete en indies, las compañías se animarán a sacarlos también en Vita para rentabilizar el trabajo invertido.

Biomega · 09/03/2017 22:55
[respuesta:318]No se yo si llegará a ese precio, pero dios te oiga. Yo la tenía reservada y cancelé a última hora, que con el Horizon tengo para mucho ya.
A ver qué anuncian en el E3 y el TGS, además, lo bueno de Nintendo es que con la misma mañana pueden anunciar un Direct y rompernos el culo xD[/respuesta]

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir