Estos son los juegos de lanzamiento de Nintendo Switch

Repasamos todo lo que recibirá la consola en marzo.
·

A falta de dos semanas para que llegue a las tiendas la Nintendo Switch, nueva consola de Nintendo que híbrida el concepto de juego portátil con la posibilidad de conectarla a la sobremesa, queremos repasar los que serán los primeros juegos que desembarcarán en la máquina. Y no solo esto: también aquellos que saldrán a la venta durante el primer mes de vida de la consola. Nintendo Switch se pondrá a la venta en España el próximo 3 de marzo con un precio de venta estimado de 329 euros.

En su lanzamiento, Nintendo lanzará dos modelos diferentes de Nintendo Switch, el estándar y el "neón". El primero presenta la consola y sus mandos, los llamados Joy-Con, en tonos grises; el segundo es más colorido y juega con toques azules y rojos para los mandos, mientras que mantiene la consola en color gris. La consola incluye el dock o soporte para conectarla a la televisión, los dos Joy-Con, un adaptador para transformar los mandos en un controlador más tradicional y los cables de electricidad y HDMI.

Los juegos de lanzamiento de Switch el 3 de marzo

The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Sin lugar a dudas, con The Legend of Zelda: Breath of the Wild estamos ante el mayor exponente del catálogo de lanzamiento de Nintendo Switch. La nueva aventura de Link y Zelda ideada por Aonuma y Miyamoto nos trasladará a una versión de Hyrule enfocada al mundo abierto. Viajaremos por un enorme escenario donde tendremos libertad de movimiento para descubrir qué sucedió en esta tierra hace cien años y por qué nuestro héroe ha pasado dormido todo este tiempo. Un proyecto ambicioso que también sale en Wii U.

1-2 Switch

Siempre que Nintendo pone a la venta una de sus consolas, trata de enseñar a sus nuevos compradores cuáles son las principales innovaciones de su hardware. Pasó con Wii y Wii Sports, sucedió con Wii U y Nintendo Land, y sucederá con la nueva Nintendo Switch y 1-2-Switch, recopilación de minijuegos que tiene como objetivo enseñarnos las cualidades de la consola y de sus mandos haciendo hincapié en funcionalidades como la Vibración HD o el uso de los controladores por separado, adheridos a la consola, etc.

PUBLICIDAD

Super Bomberman R

De la mano de Konami nos llega Super Bomberman R, nueva entrega de la conocida saga de acción con perspectiva aérea protagonizada por el héroe del mismo nombre. En esta ocasión, el desarrollo corre a cargo del estudio HexaDrive, que nos presentará un modo campaña con 50 escenarios en los que interactuar con explosivos y posibilidad de jugarlo en cooperativo. Además, también se incluyen opciones competitivas para jugar hasta con ocho jugadores.

Just Dance 2017

Ubisoft se mantiene fiel a las consolas de Nintendo y aprovecha el lanzamiento de Nintendo Switch para potenciar una de sus sagas más prolíficas de los últimos tiempos, la licencia de baile Just Dance. En su estreno, Nintendo Switch contará con versión de Just Dance 2017, una edición que probablemente sea la más portátil jamás creada en la historia de la serie, pues nos permitirá llevarnos la música a cualquier parte para bailar con los Joy-con temas de artistas como Carlos Vives, Shakira o David Guetta.

Skylanders Imaginators

Activision se suma a la fiesta de lanzamiento de Nintendo Switch presentando una versión de la última entrega de su exitosa saga Skylanders. La compañía conocida por la saga Call of Duty se anima con Skylanders Imaginators en Nintendo Switch, título que nos traslada a un mundo de fantasía dentro de esta saga y que por primera vez nos permite crear nuestros propios personajes usando la imaginación y combinando todo tipo de elementos que tienen reflejo sobre la jugabilidad y nuestra forma de combatir.

I am Setsuna (solo digital)

También en marzo y acompañando a la consola en su lanzamiento se pondrá a la venta la versión de I am Setsuna para Nintendo Switch. Se trata de un juego de rol con enfoque tradicional diseñado por Tokyo RPG Factory con la labor editorial de Square Enix y un acabado visual artísticamente muy trabajado y un enfoque jugable que recuerda a los grandes RPGs de la década de los noventa. Una propuesta ideal si lo que estás buscando es un juego de rol nipón para jugar en cualquier parte.

Snipperclips - ¡A recortar en compañía!

Si lo que estás buscando para el lanzamiento de Nintendo Switch es un juego ideal para las fiestas en casa, no dudes en hacerte con Snipperclips - ¡A recortar en compañía!, cuando llegue a las tiendas en marzo. El título apadrinado por Nintendo y desarrollado por el estudio SFB Games se centra en el género puzle y ofrece divertidos retos para hasta cuatro jugadores controlando a dos personajes, Snip and Clips. La base es conseguir que los personajes encajen en espacios indicados deshaciéndote de las partes sobrantes. Muy divertido.

Fast RMX

La desarrolladora Shin'en Multimedia, que ya trabajó junto a Nintendo produciendo juegos independientes para Wii y Wii U, se apunta al lanzamiento de Nintendo Switch con su nuevo proyecto, Fast RMX. Se trata de un videojuego de carreras que hace las veces de secuela al anterior proyecto de conducción del estudio, Fast Racing Neo. En esta ocasión, el estudio experimentará con la vibración HD para ofrecernos nuevas sensaciones al volante.

Estos son los juegos de lanzamiento de Nintendo Switch Imagen 2

Shovel Knight

Los seguidores del caballero de la pala tienen una nueva oportunidad de seguir explorando los mundos creados por Yatch Club Games en Nintendo Switch gracias al lanzamiento en marzo de Shovel Knight que incluye todos los contenidos lanzados hasta la fecha en el juego (campañas Shovel of Hope campaign, Plague of Shadows campaign y Specter of Torment). Sin duda, un plataformas en dos dimensiones robusto, atractivo para los amantes de lo retro e ideal para estrenar la Nintendo Switch.

Llegarán en marzo

Has-Been Heroes

También en marzo, a finales, Nintendo Switch recibirá una propuesta de un estudio que decidió apoyar a Wii U en su momento, la desarrolladora FrozenByte creadora de la serie Trine. Su apuesta por la nueva consola de Nintendo incluye el lanzamiento de Has-Been Heroes, juego de acción y estrategia con un acabado visual bidimensional con base cartoon y combates de la mano de carismáticos personajes y cientos de hechizos.

The Binding of Isaac: Afterbrith +

No cabe duda que The Binding of Isaac es uno de los videojuegos independientes más destacados de los últimos años. Tras recibir varias actualizaciones de contenido, la desarrolladora Nicalis y el diseñador Edmund McMillen se preparan para el lanzamiento de The Binding of Isaac: Afterbirth+ en Nintendo Switch, título que recopila el juego original con sus expansiones y otros añadidos de contenido.

Human Resource Machine y Little Inferno

La particular estética de los videojuegos de Tomorrow Corporation no se perderá su cita en marzo con el lanzamiento de Nintendo Switch. A lo largo del mes, en formato descargable y de manera independiente, este estudio lanzará en la nueva consola Little Inferno, uno de sus clásicos en el género de los puzles, y Human Resource Machine, propuesta más reciente del estudio que a modo de puzle nos muestra el valor de la producción en cadena.

World of Goo

También en la línea indie de los juegos anteriores y con bastante punto adictivo llega World of Goo, de 2D Boy, que se pondrá a la venta en formato descargable durante el mes de marzo en el catálogo digital de Nintendo Switch. Su mecánica de juego es conocida por todos (la versión original se lanzó en 2008): utiliza las bolitas de goo de forma estratégica para conectarlas entre sí y conseguir superar obstáculos.

Estos son los juegos de lanzamiento de Nintendo Switch Imagen 3

Snake Pass

Sumo Digital, desarrolladora responsable de los divertidos Sonic All Star Racing, se anima en el lanzamiento de Nintendo Switch con Snake Pass, primer proyecto cien por cien original del estudio que se estrenará en la consola el 29 de marzo. Se trata de un plataformas con enfoque retro donde controlaremos a una serpiente que debe rodar, deslizarse y moverse para superar obstáculos. De su banda sonora se encarga David Wise, compositor de los primeros Donkey Kong de RARE.

Nintendo Switch después de marzo

Una vez que se supere el mes de lanzamiento de Nintendo Swicth, la consola se preparará para seguir recibiendo lanzamientos como Mario Kart 8 Deluxe, Splatoon 2 o The Elder Scrolls V: Skyrim, entre otros, durante los próximos meses, para cerrar el año con un título muy esperado y ambicioso: Super Mario Odyssey

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir