Vandal

Blizzard deja de dar soporte a Windows XP y Windows Vista

Son sistemas operativos "desfasados".
·
PC 

Blizzard ha anunciado que oficialmente dejará de dar soporte con sus juegos a los sistemas operativos Windows XP y Windows Vista, habituales durante la pasada década, debido a que están "desfasados".

Microsoft dejó de dar soporte a estos sistemas en 2009 y 2012, por lo que Blizzard ha decidido que ha llegado el momento de hacer que World of Warcraft, StarCraft 2, Diablo 3, Hearthstone: Heroes of Warcraft, y Heroes of the Storm dejen de ser compatibles con estos OS.

Estas decisiones vienen relacionadas con posibles problemas de seguridad que se detectan en los propios sistemas operativos y que no se pueden solventar al no existir soporte oficial de su fabricante.

Desde Blizzard aseguran que "la mayoría de los jugadores" ya han actualizado a sistemas operativos más actuales, por lo que esta decisión no debería suponer problema alguno para la comunidad.

Blizzard deja de dar soporte a Windows XP y Windows Vista Imagen 2

"Debido a que estos sistemas operativo ya no son soportados, los juegos dejarán de funcionar en ellos. Por lo tanto, os invitamos a actualizar a nuevos sistemas operativos si aún los usas", añade la compañía.

A pesar de la decisión, los juegos del catálogo pasado de Blizzard (Starcraft y Diablo, entre otros), sí seguirán siendo compatibles con Windows XP y Vista.

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

windows vista
windows xp

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

croudto · 20/02/2017 22:05
En un pc nuevo... no es la opcion mas recomendable, pero con algunos sistemas antiguos XP es la opcion mas acertada porque consume muy pocos recursos ...

Aun asi, es verdad que la mayor parte de jugadores (digamos habituales) suelen tener maquinas relativamente nuevas ( o recientes)

En cualquier caso esos juegos de blizzar AUN se pueden jugar en XP, otra cosa es que NO se pueda jugar a su version "Online" oficial de Steam.

No se si me he explicado con claridad =)

MrAbadon90 · 20/02/2017 20:55
[respuesta:6]Yo tambien conozco a varias personas que usan XP, mi hermano mismamente, lo usa tanto para jugar como para ofimática.[/respuesta]

Meydon · 20/02/2017 20:30
Pues estarán "desfasados" o lo que quieran pero sobretodo lo del XP le va a sentar a mucha gente como una patada porque el XP se sigue usando (obviamente en minoría, pero se sigue usando, yo mismamente conozco a varias personas que lo usan y les ha sentado la noticia como una puñalada) se ponga como se ponga blizzard.

Darkw00d · 20/02/2017 19:49
[respuesta:4]Hombre, si lees, te das cuenta de que no es un cese de soporte al uso, sino que esos SO poseian problemas de seguridad que, por el cese de soporte de Windows, suponian una amenaza que nunca iba a solucionarse. Por lo tanto, mejor eliminar el soporte a quien juegue en esos sistemas (Precisamente porque nadie juega ya en XP o Vista, o almenos no una cantidad de usuarios a tenerse en consideración) que jugarsela con esos problemas y fallos en la seguridad que nunca se van a solucionar[/respuesta]

Manint · 20/02/2017 19:36
Una cosa es cesar el soporte y no sacar más actualizaciones, y otra retirar la compatiblidad y dejar el juego inservible. Muy mal Blizzard.

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir