Cesa el soporte oficial para Windows XP

Ya no recibirá actualizaciones de seguridad. Se lanzó hace 13 años.
Cesa el soporte oficial para Windows XP
·

Microsoft ha cesado oficialmente el soporte técnico del veterano sistema Windows XP, una noticia que seguramente afecta poco a los aficionados a los videojuegos que han visto cómo en los últimos años la inmensa mayoría de los videojuegos ya exigían versiones más nuevas de la plataforma de la compañía.

Sin embargo, muchos usuarios en sectores profesionales, usuarios con ordenadores modestos o, simplemente, aquellos que no querían actualizar dejan de contar con actualizaciones de seguridad de Windows XP desde ayer. El sistema operativo se lanzó hace 13 años.

Actualmente, un estudio realizado por Star Counter asegura que casi el 21% de los ordenadores de todo el mundo siguen usando Windows XP, motivo por el cual Microsoft comenzará una campaña durante los próximos seis meses para facilitar a los usuarios interesados la migración de XP a otros sistemas operativos más recientes, como rebajas en el precio de Windows 8.

Con el cese del soporte dejan de llegar actualizaciones de seguridad, una mala noticia para el que -al fin y al cabo- el segundo sistema operativo más extendido en ordenadores del mundo. Expertos en seguridad informática, como David Johnson, han afirmado que "no me sorprendería que la comunidad hacker se haya reservado fallos de seguridad hasta que terminara el soporte".

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir