El nuevo God of War no se ambientará en la era vikinga

Tendrá lugar mucho antes.
·

Cory Barlog, el director del nuevo God of War, ha explicado que a diferencia de lo que muchos creen, esta entrega no estará ambientada en la era vikinga.

La prehistoria vikinga

"Mucha gente piensa automáticamente en los vikingos cuando piensan en la cultura nórdica, pero lo cierto es que hay una sorprendente prehistoria: la migración, y antes de eso, la era antes de la migración", explicó Barlog.

"En la era vikinga pensaban que los dioses los habían abandonado. Thor, Loki y Odín caminaron sobre la Tierra, pero ya no están allí. Los vikingos peleaban por ellos, pero los dioses no estaban allí. En el juego estaremos en un determinado momento de la prehistoria nórdica, cuando los dioses caminaban sobre la Tierra, cuando los monstruos eran reales, antes de que se extinguieran".

PUBLICIDAD

"Es muy divertido porque nos permite pintar nuestra propia imagen de la mitología nórdica".

God of War cambiará la mitología griega por la nórdica y se lanzará en exclusiva para PlayStation 4. Supondrá una reimaginación de la saga como secuela argumental, cambiando casi todas sus mecánicas de juego y el estilo de su narrativa.

Carlos Leiva
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre God of War

God of War es la vuelta de Kratos a los videojuegos tras la trilogía original. Esta nueva entrega para PlayStation 4, si bien mantendrá varios de los ingredientes indivisibles de su jugabilidad, apostará por un nuevo comienzo para el personaje y una ambientación nórdica, ofreciéndonos una perspectiva más madura y realista de la mitología de dioses y monstruos milenarios habitual en la serie de títulos. En God of War, Kratos será un guerrero más curtido y pasivo, pues tendrá que desempeñar el rol de padre en un frío y hostil escenario, al que parece haberse retirado para olvidar su pasado.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir