Una nueva cadena australiana retira GTA V

Lo hace por el tratamiento que se le da a la mujer.
·

Ayer os contábamos que la cadena de tiendas australiana Target ha comenzado a dejar de vender Grand Theft Auto V debido a sus preocupaciones "sobre la recreación que hace el juego de la violencia contra la mujer". Hoy, la cadena Kmart se une a esta retirada.

Siguiendo una petición de Change.org, en la que se asegura que el juego nos anima a "matar mujeres por diversión" –y en la que no se menciona que se pueden matar también a hombres con el mismo propósito–, ya son dos las cadenas que se han disculpado por vender GTA V y procedido a su retirada, tras afirmar no conocer los contenidos de éste.

Eso sí, otros juegos violentos sí que se seguirán vendiendo con normalidad, siendo GTA V el único afectado por esta medida.

Grand Theft Auto V se lanzó recientemente en PS4 y Xbox One, aprovechando las posibilidades de las nuevas consolas para ofrecer un nivel de detalle mucho mayor que en PS3 y Xbox 360 (distancias de dibujado mayores, mejores texturas, tráfico más denso, mejores resoluciones, etcétera), nuevos animales, un sistema climatológico mejorado y un sistema de daños revisado.

Juan Rubio
Colaborador

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir