Vandal

El productor de The Legend of Zelda continuará cuestionándose las 'tradiciones' de la saga

Quiere recuperar la incertidumbre del primer juego.
·

Eiji Aonuma, el actual productor de la saga Zelda, ha explicado que a raíz de The Legend of Zelda: A Link Between Worlds, ha comenzado a cuestionarse las mecánicas tradicionales de la saga.

"Los juegos más recientes de Zelda han sido muy lineales, ya que pensaba que a los jugadores no les gustaría perderse preguntándose qué hacer o a dónde ir. A pesar de ello, he comenzado a cuestionarme este enfoque tradicional, ya que siento que con él no puedo conseguir esa sensación de incertidumbre que existía en el juego original de la saga, en el cual tenías encuentros inesperados y donde lo que solía ser imposible llegaba a convertirse en posible repentinamente", explicó Aonuma.

"Por ello, seguiremos cuestionándonos y reconsiderando sin ningún tipo de reserva los enfoques que tomamos en el pasado de cara al desarrollo de los nuevos juegos de la saga".

The Legend of Zelda: A Link Between Worlds se estrenó el año pasado en exclusiva para Nintendo 3DS, y a diferencia del resto de juegos de la saga, nos permitía escoger el orden en el que queríamos superar las mazmorras.

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD

Más sobre The Legend of Zelda: A Link Between Worlds

Este juego de la saga Zelda es la continuación de la serie iniciada en Super Nintendo hace más de veinte años. En esta ocasión el título se aprovecha de todas las posibilidades de la Nintendo 3DS para avanzar en una nueva aventura en el reino de Hyrule. Con un toque muy innovador a nivel gráfico y jugable el título permite al protagonista moverse tanto en tres dimensiones como pegado al muro para moverse entre las paredes. A Link Between Worlds es el quinto juego de la saga con continuación directa.

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

Krazor · 30/04/2014 15:13
Pues a mí los últimos Zelda no me han acabado de gustar, y con los últimos me refiero sobre todo a Skyward Sword y en parte a ALBW (la verdad es que no he jugado a este último, pero me han dicho que la duración deja bastante que desear comparado con los demás.)

Respecto a Skyward Sword me ha parecido de lo más lineal que hay, las zonas más que zonas abiertas como puede ser la Llanura de Hyrule de TP o OoT parecían mazmorras. Luego estaba el mar de nubes, que bueno, tampoco es que tuviese demasiado. Llegué a dejar el juego aparcado dos veces antes de pasármelo completamente, y he hablado con gente que al parecer hizo lo mismo que yo. El juego sí que tuvo cosas buenas, como la mejora de armas y algunas secundarias, pero me dejó bastante que desar. Y eso que fue el juego del "25 aniversario".

Espero que cuestionar estas "tradiciones" no signifique cargarse la saga. Hay veces que el cambio hace daño.

drimer84 · 17/04/2014 15:16
perdón por las faltas y este doble post, nose como editar el comentario XD:

Me he pasado casi todos los Zelda y ya el Skyward Sword...**

drimer84 · 17/04/2014 15:13
Tienen que hacer un Zelda mas adulto, no solo en historia, sino en desarrollo, a pesar de que los combates están bien estaría mejor que fueran algo mas serios, sin soniditos por cada espadazo y mas realismo como heridas...tampoco en plan gore.
Me he paso casi todos los Zelda y ya el Skywar Sword..lo siento pero me aburrió mucho al llegar a la mitad del juego.. parece un Zelda de misiones secundarias y un tanto repetitivo y solo los templos me entretenían algo, a pesar de que a "innovado" algo ya me cansa, lo veo demasiado juvenil...también sera la edad..que no es lo mismo uno que juega con 18/22 años que un servidor que tiene los 30 XD

Tyrantthor · 17/04/2014 02:21
Bueno es su punto de vista, pero ojalá de sus cuestionamientos salga un Zelda perfecto e innovador

Aoshi__Nihon · 15/03/2014 12:05
[respuesta:72]Ahora te he entendido y estoy completamente de acuerdo contigo, además de que has nombrado mis Zelda favoritos (el link´s awakening, Minissh, etc.) XD[/respuesta]

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir