El productor de The Legend of Zelda continuará cuestionándose las 'tradiciones' de la saga

Quiere recuperar la incertidumbre del primer juego.
El productor de The Legend of Zelda continuará cuestionándose las 'tradiciones' de la saga
·

Eiji Aonuma, el actual productor de la saga Zelda, ha explicado que a raíz de The Legend of Zelda: A Link Between Worlds, ha comenzado a cuestionarse las mecánicas tradicionales de la saga.

"Los juegos más recientes de Zelda han sido muy lineales, ya que pensaba que a los jugadores no les gustaría perderse preguntándose qué hacer o a dónde ir. A pesar de ello, he comenzado a cuestionarme este enfoque tradicional, ya que siento que con él no puedo conseguir esa sensación de incertidumbre que existía en el juego original de la saga, en el cual tenías encuentros inesperados y donde lo que solía ser imposible llegaba a convertirse en posible repentinamente", explicó Aonuma.

"Por ello, seguiremos cuestionándonos y reconsiderando sin ningún tipo de reserva los enfoques que tomamos en el pasado de cara al desarrollo de los nuevos juegos de la saga".

The Legend of Zelda: A Link Between Worlds se estrenó el año pasado en exclusiva para Nintendo 3DS, y a diferencia del resto de juegos de la saga, nos permitía escoger el orden en el que queríamos superar las mazmorras.

Carlos Leiva
Redactor

Enlaces Relacionados:

Más sobre The Legend of Zelda: A Link Between Worlds

The Legend of Zelda: A Link Between Worlds es una aventura de acción desarrollada y publicada por Nintendo para Nintendo 3DS. Una secuela espiritual del mítico The Legend of Zelda: A Link to the Past de Super Nintendo, que retoma el mundo que visitamos a principios de los 90 en una nueva aventura en 2D con acción, exploración y puzles, en la que Link se puede convertir en un dibujo y meterse en las paredes, explorando también una versión oscura de Hyrule.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir