Vandal

Cómo conseguir el 200% en Donkey Kong Country: Tropical Freeze

Os contamos qué secretos y coleccionables son necesarios para obtener el 200% de la aventura y cuáles no.
Cómo conseguir el 200% en Donkey Kong Country: Tropical Freeze
·

La saga Donkey Kong Country siempre se ha caracterizado por estar repleta de secretos y objetos coleccionables que encontrar, y Tropical Freeze no iba a ser menos. Esta vez nuestro objetivo es conseguir el 200% de la aventura, aunque si queremos conseguirlo todo tendremos que jugar mucho más allá de ese porcentaje.

¿Qué es lo que cuenta para el porcentaje del archivo de guardado?

Para obtener el primer 100% del juego lo "único" que tendremos que hacer será pasarnos todas las pantallas, incluyendo las del mundo secreto. Para hacer esto necesitaremos encontrar todas las salidas secretas que nos lleven a los niveles opcionales y recolectar todas las letras KONG para así desbloquear los templos de cada mundo, los cuales, a su vez, nos permitirán entrar en el séptimo mundo.

Una vez nos hayamos pasado todas las fases y hayamos alcanzado el 100% desbloquearemos el Modo Difícil, por lo que tendremos que volver a pasarnos todos los niveles en esta modalidad para así obtener el 100% restante.

PUBLICIDAD

La buena noticia es que, como ya tendréis todas las pantallas desbloqueadas, no tendréis que preocuparos por las letras KONG ni de volver a encontrar las salidas secretas si solo queréis llegar al 200%, por lo que únicamente tendréis que preocuparos de llegar al final sin morir en el intento.

Coleccionables y secretos que no son necesarios para obtener el 200%

A continuación os dejamos con una lista en la que podréis encontrar todos los objetos coleccionables y secretos que no son necesarios para conseguir el 200% de la aventura. Evidentemente, si realmente queréis conseguirlo todo, aunque esto no se vea reflejado en el número del porcentaje y sí en el listado de fases, no os querréis perder el desafío de haceros con todo lo que os vamos a listar.

  • Las medallas de las contrarrelojes: Las contrarrelojes son una modalidad totalmente opcional que no afecta al porcentaje de juego completado. Eso sí, si queréis tenerlo "todo" y que vuestra lista luzca realmente completa, probablemente querréis intentar conseguir las medallas de oro brillante en todas las fases o, al menos, las de oro normal.
  • Las piezas de puzle: En cada nivel hay una buena cantidad de piezas de puzle ocultas. Si conseguimos todas las de una fase, desbloquearemos una ilustración para la galería.
  • Las letras KONG azules: Para obtener las letras KONG azules tendremos que conseguir todas las de cada nivel en el Modo Difícil. Esto es todo un reto, ya que completar las fases en esta modalidad es una tarea complicada de por sí, por lo que si encima le sumamos la dificultad añadida de hacernos con las cuatro letras del tirón, os podéis hacer una buena idea del desafío que encontraréis ante vosotros.
  • Las figuras de la tienda de Funky: Si no queréis invertir vuestras monedas en las figuras coleccionables de la tienda de Funky, os las podréis ahorrar, ya que no cuentan para el porcentaje del archivo de guardado. Eso sí, de este modo os quedaréis sin completar la galería.

Flecha subir