Vandal

Todos los Personajes jugables de Donkey Kong Country: Tropical Freeze

Conoce a los miembros de la familia Kong para sacarle el máximo partido a sus habilidades.
Todos los Personajes jugables de Donkey Kong Country: Tropical Freeze
·

Donkey Kong Country Tropical Freeze tiene varios personajes jugables. Por lo general, en el modo para un jugador siempre controlaremos a Donkey Kong y cuando consigamos a un compañero este se subirá sobre nosotros, ofreciéndonos tanto sus habilidades como dos puntos de vida extra en el Modo Normal y tres en el Modo Funky. Cuando perdamos esos corazones extra, perderemos también a nuestro acompañante.

Eso sí, en el modo difícil podremos controlar directamente al personaje que queramos y en el modo cooperativo, si somos el segundo jugador, también tendremos esa posibilidad.

Donkey Kong

PUBLICIDAD

Donkey Kong es el protagonista de la aventura y no tiene ninguna habilidad especial o fuera de lo normal, más allá de poder cargar llevar sobre sus hombros a Diddy, Dixie y Cranky para así beneficiarse de sus habilidades y de sus movimientos cooperativos. De esta forma, lo único que podremos hacer con él cuando vaya sin nadie será saltar, golpear el suelo, agarrar barriles y otros objetos para lanzarlos, y rodar (y, evidentemente, nadar y bucear). Jugar solo con él es la forma más complicada de jugar al juego, por lo que probablemente no querréis utilizarlo en el Modo Difícil.

Además, al ser obligatorio para el primer jugador en el Modo Cooperativo, es muy recomendable que el que juegue con él sea el jugador con más experiencia y habilidad de los dos.

Diddy Kong

El eterno compañero de Donkey Kong es un personaje muy ágil cuya habilidad principal radica en su utilísimo jetpack. Gracias a él podremos planear durante unos segundos manteniendo la altura al pulsar el botón de salto y dejarlo presionado cuando estemos en el aire, lo que nos facilitará considerablemente los aterrizajes al poder calcularlos con mayor precisión.

Además, gracias a sus cacahuetolas puede aturdir a los enemigos a distancia cuando golpea el suelo. Tampoco podemos olvidarnos de señalar que es capaz de obtener un gran impulso cuando bucea con la fuerza de su mochila propulsora.

Dixie Kong

La novia de Diddy Kong es probablemente el mejor personaje del juego, ya que su habilidad principal le permite tomar un impulso extra en el aire para ascender más todavía y planear tras ello. Gracias a esto podremos corregir multitud de saltos mal dados que, de otro modo, probablemente nos llevarían a perder una vida. Para hacerlo, simplemente nos bastará con pulsar el botón de salto en el aire y mantenerlo presionado.

Además, en el agua también es muy útil, ya que si mantenemos el botón de salto pulsado comenzaremos a impulsarnos con su coleta, dándonos la opción de bucear a contracorriente, algo imprescindible para acceder a determinados secretos.

Cranky Kong

El viejo y carismático cascarrabias de la familia Kong hace aquí su debut jugable, convirtiéndose en el personaje estrella para el Modo Contrarreloj. Su habilidad principal nos permitirá utilizar el bastón para rebotar contra el suelo y alcanzar grandes alturas (para ello, simplemente nos bastará con pulsar el botón de salto antes de tocar el suelo). Lo interesante es que esto podemos hacerlo sobre casi cualquier superficie u objeto dañino, como una plataforma con pinchos, y los saltos podemos encadenarlos tanto como queramos.

Gracias a esto, podremos recorrer los niveles a toda velocidad sin preocuparnos demasiado por lo que pisamos más allá de intentar evitar los vacíos, motivo por el que Cranky es la elección favorita de los speedrunners.

En el agua tampoco se desenvuelve nada mal, ya que es capaz de atacar con su bastón, algo que nos vendrá muy bien para atacar manteniendo nuestro buceo mucho más controlado.

Funky Kong

https://media.vandal.net/m/21357/donkey-kong-country-tropical-freeze-20131218154613_1.jpg

Funky Kong solo es jugable en el Modo Funky. Cuando juguemos en esta modalidad tendremos que escoger entre controlar a Donkey Kong o a Funky Kong. Con este último gorila podremos planear, pisar pinchos sin recibir daños, bucear con oxígeno ilimitado y disfrutaremos de un total de cinco corazones. Eso sí, no puede recoger a otros miembros de la familia Kong.

Como veis, se trata de una elección solo recomendada para los jugadores más novatos y menos habilidosos, ya que es tan versátil y cuenta con tantas ventajas que rompe un poco la dificultad general de la aventura.

Flecha subir