Vandal

Todos los Modos de juego de Donkey Kong Country: Tropical Freeze

Estas son las diferentes formas de jugar a Tropical Freeze que tendremos a nuestra disposición.
Todos los Modos de juego de Donkey Kong Country: Tropical Freeze
·

Donkey Kong Country Tropical Freeze ofrece diferentes modos de juego. No todos están accesibles desde el principio, por lo que algunos tendremos que desbloquearlos de diferentes formas.

Modos principales

- Modo Normal: Si escogemos esta modalidad, jugaremos con la misma dificultad y las mismas reglas que la versión original de Wii U, por lo que tampoco tendremos la opción de jugar con Funky Kong y cada personaje tendrá únicamente dos corazones.

- Modo Funky: Este modo es exclusivo de la versión de Nintendo Switch y modifica algunas características del juego original para hacerlo mucho más fácil. Además de permitirnos controlar a Funky Kong, un personaje con multitud de ventajas frente al resto, también otorgará un corazón extra al resto de protagonistas, por lo que cada uno dispondrá de hasta tres puntos de vida (cinco en el caso de Funky).

PUBLICIDAD

Por otro lado, los objetos en la tienda son más baratos y sus efectos son más potentes, y podremos usar hasta cinco de ellos en un nivel, pudiendo incluso utilizarlos en mitad de una fase. Finalmente, las letras KONG que obtengamos se quedarán registradas al salir de una pantalla aunque no las hayamos recogida todas.

Modos desbloqueables

- Modo Contrarreloj: Este modo se desbloquea individualmente por niveles. De esta forma, cada vez que completemos una fase tendremos acceso a su versión contrarreloj. Antes de entrar en la pantalla, nos darán la opción de escoger el compañero que queremos utilizar, algo decisivo para obtener los mejores tiempos.

Como su propio nombre indica, en esta modalidad nuestro objetivo será llegar al final del nivel en el menor tiempo posible para competir tanto contra los tiempos marcados por los desarrolladores como contra los de otros jugadores de todo el mundo en las tablas clasificatorias online (evidentemente, para esto último tendremos que estar conectados a internet).

En una contrarreloj no perderemos vidas y si cometemos un fallo que creamos que nos va a impedir superar nuestra marca, nos bastará con pulsar el botón de pausa y escoger la opción de "Reintentar".

Cada nivel tiene unos tiempos específicos que Retro Studios nos desafía a superar. Dependiendo de cómo lo hagamos podemos obtener una medalla de bronce, plata u oro, aunque cada fase tiene un tiempo "secreto" que si conseguimos batirlo nos recompensará con un oro brillante, algo que nos requerirá muchas horas de práctica y aprendernos las pantallas al dedillo.

En la mayoría de niveles, la mejor opción para superarlos a toda velocidad suele ser Cranky, ya que nos permitirá avanzar por ellos con mucha más facilidad al poder saltar rebotando casi contra cualquier tipo de superficie, lo que nos ahorrará mucho tiempo. También resulta muy recomendable que avancéis rodando sin parar en las secciones que lo permitan.

- Modo Difícil: Para desbloquear esta modalidad necesitaremos superar todas las pantallas del juego, incluidas las opcionales, los templos y las tres del mundo secreto. Por lo tanto, si queréis enfrentaros a este desafío os tocará conseguir todas las letras KONG de cada fase y encontrar todas las salidas secretas.

Una vez lo hayamos desbloqueado, nos retarán a que volvamos a completar todas las fases del juego, jefes incluidos, sin puntos de control, sin objetos y con tan solo un corazón, por lo que cualquier daño que recibamos nos matará automáticamente. Además, si conseguimos superar un nivel en Modo Difícil recogiendo todas las letras KONG nuestra hazaña se ilustrará mostrando en azul el icono que representa que tenemos todas las letras de una fase.

Como veis, se trata de una modalidad destinada a los mejores jugadores y que tendremos que superar si queremos obtener el 200%.

Flecha subir