Vandal

Todo sobre el modo Cooperativo de Donkey Kong Country: Tropical Freeze

Descubre las claves del divertido modo cooperativo para disfrutar de esta gran odisea en compañía.
Todo sobre el modo Cooperativo de Donkey Kong Country: Tropical Freeze
·

Uno de los grandes placeres de Donkey Kong Country Tropical Freeze es poder disfrutarlo en compañía de nuestros amigos, pareja o familiares gracias a su multijugador cooperativo local.

De esta forma, podremos vivir la aventura completa junto a otra persona, aunque ojo, esta opción solo está disponible para el Modo Funky, Modo Normal y Contrarreloj, por lo que no podremos utilizar el cooperativo en el Modo Difícil.

Entre sus peculiaridades, cabe destacar que el primer jugador siempre será Donkey Kong, mientras que el segundo podrá escoger entre Dixie, Diddy y Cranky. Como Donkey no tiene ninguna habilidad propia y el juego es más difícil con él, el primer jugador debería ser el más habilidoso y experimentado de los dos.

Cuando jugamos en cooperativo, tendremos la opción de juntarnos (para que el segundo se monte sobre Donkey y el primero juego como si estuviese jugando solo) y separarnos siempre que queramos.

PUBLICIDAD

Cabe destacar que aquí no nos entorpeceremos, ya que no hay colisión entre ambos personajes, aunque claro, hay secciones con plataformas que se destruyen al pisarlas, de modo que si no estamos sincronizados es probable que acabe resultando en la muerte de alguno de los dos jugadores.

Respecto a la muerte, si morimos los dos al mismo tiempo perderemos una vida por cada uno y volveremos al último punto de control que hayamos activado. En el caso de que solo muera uno, este podrá pulsar el botón que se le indique en la parte superior de la pantalla para volver a la acción. Eso sí, su regreso será en forma de barril volador que tendrá que romper su compañero.

Del mismo, si un jugador avanza demasiado y el otro se queda "fuera de la pantalla", este será arrastrado hasta la posición del más adelantado pasados unos segundos. Lo mismo ocurrirá al entrar en un barril cohete o en un barril cañón.

Por último, queremos recalcar que este modo multijugador es exclusivamente local, por lo que no podremos jugar online de ninguna manera.

Carlos Leiva
Colaborador
Salvando Hyrule incontables veces desde 1986, Carlos se licenció en periodismo con el único fin de poder dedicarse a los videojuegos y escribir sobre ellos, una afición que ha marcado gran parte de su vida y que siempre ha sentido como algo que va mucho más allá de ser un simple hobby.
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)
Flecha subir