Vandal

Encontrar los niveles secretos en Donkey Kong Country Tropical Freeze

Os descubrimos cómo acceder a todos los niveles secretos de la última aventura de la familia Kong.
Encontrar los niveles secretos en Donkey Kong Country Tropical Freeze
·

Donkey Kong Contry: Tropical Freeze tiene un buen número de niveles secretos por desbloquear y descubrir. Para que no os perdáis ninguno, aquí os dejamos la lista de todos ellos y con su localización.

1-A: Plátanos pétreos

Para acceder a esta fase tendremos que dirigirnos al nivel 1-2: Orilla Ominosa. En él tras pasar el segundo punto de control llegaremos a un lugar con tres cajas de madera flotando en el agua y un saltamontes en cada una de ellas. Simplemente nos bastará con tirarnos al agua y bucear hasta la salida secreta. Eso sí, la corriente es muy fuerte, por lo que necesitaréis a Dixie para nadar contra ella manteniendo pulsado el botón de salto.

PUBLICIDAD

1-B: Follaje y fuselaje

Para desbloquear este nivel tendremos que ir a la fase 1-3: Engranajes Salvajes. Cuando lleguemos al final de esta tenemos que evitar el barril tragaperras que finaliza el nivel y utilizar la caja de la derecha con Dixie o Cranky para impulsarnos hacia arriba. Desde aquí, salta a la plataforma del centro y desde ella salta hacia la derecha impulsándote con el bastón de Cranky o con la colecta de Dixie. Al llegar a esta nueva plataforma, el techo desaparecerá y nos permitirá ver la salida secreta.

1-K: Lianas liosas

Simplemente consigue todas las letras KONG en todos los niveles del primer mundo, incluidos los dos secretos.

2-A: A dos quesos bajo tierra

La salida secreta que nos lleva a este nivel está en la fase 2-4: Aserradero majadero. Para encontrarla, tras el segundo punto de control volveremos a recuperar la vagoneta. Cuando salgamos del edificio bajaremos por una gran pendiente con la vía rota al final. Si nos tiramos por el hueco en vez de saltar rebotaremos sobre un búho (acordaros de volver a pulsar el botón de salto justo antes de aterrizar sobre él) que nos dejará sobre una ruta alternativa. Al final de la misma, nos espera la salida opcional.

2- B: Vuelo Ratasante

Para acceder a este nivel, simplemente tendremos que pasarnos la fase 2-A: Aserradero majadero.

2-K: Rivales de rebote

Simplemente consigue todas las letras KONG en todos los niveles del segundo mundo, incluidos los dos secretos.

3-A: Garganta mecánica

Para encontrar este nivel tendremos que dirigirnos a la fase 3-5: Terrores Marinos. La salida secreta se encuentra justo al final, cuando caemos al agua tras la sección sobre el barril cohete. Desde ahí, simplemente tendremos que bucear hasta el fondo y colarnos por la salida secreta. Eso sí, necesitaremos a Dixie para poder nadar a contracorriente y llegar hasta ella, por lo que tendréis que aseguraros de que no os la maten durante el desarrollo de la pantalla.

3-B: Espinas espontáneas

Si queremos desbloquear este nivel, nos tocará dirigirnos a la fase 3-5: Terrores Marinos. Tras pasar el primer punto de control y superar una sección con varias redes de pesca que hay que esquivar, llegaremos a un edificio. En vez de entrar por el acceso que nos muestran, lo que tenemos que hacer es volar hacia arriba del todo para colarnos por el techo y que así se descubra un camino oculto. Una vez en tierra necesitaremos a Dixie o a Cranky para poder saltar lo suficientemente alto como para llegar hasta el barril de fin de pantalla.

3-K: Abismos y mecanismos

Simplemente consigue todas las letras KONG en todos los niveles del tercer mundo, incluidos los dos secretos.

4-A: Tótems traicioneros

Para desbloquear este nivel tendremos que ir a la fase 4-1: Santuario Sumergido. Cuando lleguemos a una sección en la que hay corrientes intermitentes que nos impiden avanzar, nos tocará continuar hasta llegar a una sala con tres lucen en línea que tendremos que activar pasando rápidamente sobre ellas. Al hacer esto se desbloqueará el camino de la derecha, pero en vez de eso lo que tendremos que hacer será volver hacia atrás para descubrir que una parte del techo del pasillo mencionado anteriormente se ha desprendido. Cuélate por ahí y usa a Dixie para nadar a contracorriente hasta alcanzar la salida secreta.

4-B: Laberinto acuático

La salida secreta que buscamos para acceder a este nivel está en la fase 4-A: Tótems traicioneros. Tras el segundo punto de control tenemos que continuar hasta llegar a una sección con tres bolas de pinchos que no paran de botar. Nuestro objetivo aquí es calcular el rebote con el bastón de Cranky para impulsarnos lo suficiente como para agarrar la liana que se ve en la parte superior de la pantalla. Una vez colgados de ella, simplemente tendremos que saltar hacia la pared de la derecha para encontrar el acceso oculto.

4-K: Rodillos de pesadilla

Simplemente consigue todas las letras KONG en todos los niveles del cuarto mundo, incluidos los dos secretos.

5-A: Columpios Colmeneros

La salida secreta que nos lleva hasta este nivel está en la fase 5-3: Macedonia Mortal. Justo a la derecha del segundo punto de control, veremos una plataforma elevada sobre la que hay una planta carnívora. Desde aquí tenemos que saltar hacia la derecha para llegar hasta una plataforma oculta. Al aterrizar sobre ella, la pared desaparecerá y nos mostrarán la salida que buscamos.

5-B: Máquinas Machaconas

Para acceder a esta fase nos tocará ir al nivel 5-4: Baño en la viña. Cuando lleguemos hasta la zona donde se encuentra la legra G, encontraremos una zona de agua justo a su derecha. Desde aquí, simplemente nos bastará con bucear hasta el fondo para dar con la salida secreta. Como suele ocurrir con este tipo de secretos, tendremos que nadar a contracorriente con Dixie para llegar hasta nuestro objetivo.

5-K: Plataformas problemáticas

Simplemente consigue todas las letras KONG en todos los niveles del quinto mundo, incluidos los dos secretos.

6-A: Detonación descontrolada

Si queremos llegar hasta este nivel tendremos que dirigirnos a la fase 6-7: Energía Hieléctrica. Tras alcanzar el segundo punto de control, nos tocará avanzar hasta encontrar un lugar con dos lianas. Desde la plataforma que hay a su derecha, tendremos que saltar con Cranky hasta la plataforma de la que cuelgan las lianas y desde ahí superar, también con Cranky, unas plataformas con pinchos que están justo a la izquierda. Tras esto, encontraremos la salida secreta.

6-B: Carámbanos y carambolas

Para acceder a este nivel simplemente nos bastará con superar la fase 6-A: Detonación descontrolada.

6-K: Corre que te pincho

Simplemente consigue todas las letras KONG en todos los niveles del sexto mundo, incluidos los dos secretos.

Mundo 7: Templos secretos

Para acceder al mundo secreto tendremos que recolectar las siete reliquias misteriosas. Para obtenerlas todas, nos tocará derrotar al jefe final del sexto mundo y superar las fases 1-K, 2-K, 3-K, 4-K, 5-K y 6-K.

Flecha subir