Vandal
Ordenador
FICHA TÉCNICA
Producción: Cloud Imperium Games
Distribución: Web
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Inglés
Voces: Inglés
Online: Sí
COMUNIDAD
372
siguen este juego

Expectación: 9.9/10 (372 usuarios).
Portada oficial de Star Citizen para PC

Información del juego

A la venta: Año 2018

Star Citizen es un videojuego de simulación espacial para PC, aunque se desconoce si saldrá en PS4 o Xbox. El juego está siendo desarrollado por el estudio Cloud Imperium Games con su diseñador: Chris Roberts a la cabeza, conocido por ser el creador de los exitosos Wing Commander y Freelancer.

Se trata de un videojuego que se presenta como la revolución de los juegos espaciales ya que permitirá explorar una gigantesca galaxia con más de 150 sistemas solares, aterrizar y descubrir planetas 100% explorables y de un tamaño de mapa colosal, combatir en conflictos espaciales, relacionarnos con otros jugadores o hasta descubrir alienígenas u otras formas de vida. En resumen Star Citizen pretende ofrecer todas las posibilidades imaginables para tratar de convertirse en el simulador de vida y exploración espacial definitivo.

Historia y multijugador.

Este título se divide esencialmente en 2 partes: por un lado tenemos el apartado que recuerda mucho a otros juegos mmo, con un universo persistente, masivo y donde los jugadores pueden combatir e interactuar entre ellos, y un modo para un solo jugador con campaña cooperativa, llamado Squadron 42.

El modo singleplayer estará centrado en elemento narrativo y permitirá desarrollar a nuestro protagonista, incluyendo elementos característicos de los RPG. El argumento nos situará en una vía láctea colonizada por los humanos durante el siglo XXX, donde podremos hacer multitud de misiones y defener la galaxia de amenazas como los Vanduul, la raza alien enemiga en este juego. Para el modo historia se ha confirmado la participación de grandes actores como Mark Hamill, Gary Oldman o Gillian Anderson.

El modo multijugador es donde verdaderamente cobra sentido Star Citizen ya que ofrecerá la posibilidad a los jugadores de desarrollar e influir en la evolución de un universo persistente online, donde nuestras acciones influirán en el desarrollo de la galaxia o sus acontecimientos. Elementos como el comercio entre jugadores, combates espaciales, leyes de mercado basadas en la oferta y la demanda e incluso derrocamiento de gobiernos y cuestiones políticas serán elementos donde los jugadores podrán influir.

Se ha confirmado que el modo multijugador y la campaña, se venderán por separado y por lo tanto no es necesario disponer de ambos para poder jugar.

Jugabilidad / gameplay

Si por algo destaca Star Citizen entre otras cosas, es por ser el primer videojuego que mezcla totalmente mecánicas de exploración y simulación de vida espacial con elementos de FPS o juegos de disparos en primera persona. Para comprender mejor esto, el título en su versión "beta" ha puesto a disposición de los jugadores los módulos:

Arena commander: un modo donde podremos participar en batallas de naves espaciales contra otros jugadores, donde el pilotaje y los “dogfights” son la clave para ganar.

Star marine: un modo basado totalmente en juegos de disparos en primera persona donde podremos competir contra otros jugadores y equipos en intensos tiroteos incluso a gravedad cero.

En el juego completo se integrarán estas dos mecánicas a la perfección ya que podremos desde pilotar por el espacio con nuestras naves, hasta asaltar estaciones espaciales o bases planetarias a pie, ayudados por un gran número de armas y vehículos.

Respecto al papel que los jugadores podrán desempeñar en este universo se encuentran roles ya conocidos en otros juegos parecidos como Elite Dangerous, como pueden ser: Mercenario, pirata, mercader, explorador, soldado, etc. Además en Star citizen los jugadores también podrán desde hacer carreras hasta pilotar gigantescas naves capilates gracias a su sistema multicrew o multitripulación.

Noticias destacadas

Un jugador intentó demandar a Star Citizen para recuperar 4500 dólares
12:04 18/7/2018 | La demanda ha sido desestimada.
Ken Lord era un gran fan de Star Citizen y colaboró económicamente en el proyecto de Roberts Space Industries con 4500 dólares. Después de años de retrasos y cambios, quiso recuperar el dinero. Ante las negativas de RSI, optó por demandar al estudio, pero no funcionó... (más)

Star Citizen recibe su versión alpha 3.2 con destacadas novedades
10:50 1/7/2018 | Confirman que el modo para un jugador no debutará este año.
Cloud Imperium Games ha lanzado la alfa 3.2 de Star Citizen que introduce novedades y mejoras para los jugadores que están financiando este proyecto. Por otro lado, se confirma que el modo para un jugador Squadron 42, que cuenta con actores como Mark Hamill o Gillian Anderson, no se publicará este año y habrá que esperar hasta 2019. .. (más)

Star Citizen logra superar los 187 millones de dólares recaudados
10:24 2/6/2018 | Un nuevo hito para este esperado juego espacial.
La capacidad de Star Citizen para recaudar fondos sigue sorprendiendo a todo el mundo de la industria del videojuego: Cloud Imperium Games ha anunciado que han superado ya la barrera de los 187 millones de dólares. .. (más)

Star Citizen ofrece un nuevo pack de naves por valor de 27.000 dólares
16:03 28/5/2018 | Permite desbloquear casi todas las naves del juego.
Star Citizen, el videojuego de los récords, parece ser que busca apropiarse y romper uno más. El simulador espacial de Cloud Imperium Games, que supero hace unos meses la barrera de los 184 millones de dólares recaudados ha puesto a la venta un nuevo pack de naves dentro del juego. Esto no sería ninguna noticia en el mundo de los micropagos y los cada vez más abundantes packs digitales de no ser por su increíble precio: 27.000 dólares... (más)

Así progresa el modo para un jugador de Star Citizen
11:31 31/3/2018 | Nos muestran por primera vez los enormes cargueros de clase Bengal.
Cloud Imperium Games nos presenta un nuevo vídeo que repasa la campaña para un jugador de Star Citizen, que será conocida como Squadron 42 y contará con la presencia de intérpretes como Mark Hamill, Gary Oldman, Sophie Wu o Gillian Anderson... (más)

Últimas noticias

Squadron 42 muestra nuevo tráiler con Mark Hamill, Gary Oldman y Henry Cavill
10:31 11/10/2018 | Se pudo ver con motivo de CitizenCon.
Cloud Imperium Games ha mostrado un nuevo tráiler de Squadron 42, la campaña de Star Citizen, durante CitizenCon... (más)

Squadron 42 de Star Citizen muestra el nuevo aspecto del actor Mark Hamill
9:41 11/10/2018 | El equipo continúa mejorando los gráficos de su campaña.
Durante CitizenCon 2018, Cloud Imperium Games ha mostrado un nuevo vistazo a la campaña de Star Citizen, Squadron 42, donde podemos ver de nuevo el doble virtual del actor Mark Hamill, Luke Skywaker en la saga Star Wars. .. (más)

Star Citizen supera los 184 millones de dólares recaudados
13:06 4/5/2018 | Han presentado en vídeo las naves Hercules Starlifter.
Star Citizen ha reunido más de 184 millones de dólares de su campaña de financiación. Para ser precisos, el simulador espacial de Cloud Imperium Games cuenta ahora con 184,190,716 millones de dólares... (más)

Star Citizen nos muestra sus nuevas naves y vehículos en vídeo
12:41 26/3/2018 | La versión alpha 3.1 llegará el 31 de marzo.
La versión alpha 3.1 de Star Citizen estará disponible el 31 de marzo y, con motivo de su inminente llegada, el equipo de desarrollo Cloud Imperium Games, ha compartido en vídeo algunas de las nuevas naves espaciales que podremos disfrutar en el juego... (más)

El estudio de Star Citizen y Squadron 42 asciende hasta los 475 empleados
15:58 16/2/2018 | Cloud Imperium Games aumenta su fuerza de trabajo.
Cloud Imperium Games sigue ampliando las fronteras de su imperio. El estudio responsable de los ambiciosos videojuegos Star Citizen y su campaña para un jugador, Squadron 42, siguen ampliando la fuerza de trabajo en ambos títulos. Erin Roberts, director del estudio, ha concedido una entrevista a DualShockers en la que confirma los planes de expansión de la empresa y cómo han ido creciendo tras el éxito de su campaña de micromecenazgo en 2012... (más)

Avances y artículos

18:01 20/1/2017
Volvemos a Star Citizen para conocer los avances técnicos y jugables de un título destinado a revolucionar la industria.
17:54 31/1/2014
Con 37 millones de dólares de financiación a sus espaldas, el creador de Wing Commander se prepara para materializar este ambicioso proyecto.
Vídeo
2018-10-11 10:30:00
Nuevo tráiler de la campaña.
Vídeo
2018-07-01 10:48:00
Una nueva variante de Aegis para los jugadores de en la actualización 3.2.
Vídeo
2018-07-01 10:45:00
Esta variedad de nave se suma al título con la actualización 3.2.
Imagen 187 de Star Citizen
Imagen 186 de Star Citizen
Imagen 185 de Star Citizen
Imagen 184 de Star Citizen
Imagen 183 de Star Citizen
Imagen 182 de Star Citizen
Imagen 181 de Star Citizen
Imagen 180 de Star Citizen

Opiniones y valoración de los usuarios

Última: 16:52 22/7/2018
Opinión de clan_norax el día 16:52 22/7/2018
Absolutamente impresionante el juego y lo que ya tienen conseguido, van a marcar época.

El cuidado por los detalles es asombroso y la inmersión que consiguen es difícil encontrarla en otros juegos.

Las mecánicas van a ser de lo más entretenidas, por ejemplo, la minería en lugar de ser la habitual de llegar a un sitio y hacer clic repetidamente, tiene toda una "ciencia" como puede verse en ésta guía: http://norax.foroactivo.com/t4-guia-mineria-en-star-citizen-basica

Esperemos el parche 3.3, ya que si consiguen mejorar como dicen el netcode, siendo una alfa, va a tener más contenido y diversión que la mayoría de juegos ya terminados.

Opinión de MuEminenceS13 el día 13:42 20/5/2018
estan geniales los detalles

Escribe tu opinión sobre el juego:

Gameplays y vídeos de la comunidad

Foro de Star Citizen


brandonrkp · hace 7 horas
Ya ha salido en PTU primera oleada la 3.3.5, a ver lo que tarda en salir abierto para todos, a este ritmo de estabilidad puede hasta salir esta semana  :jaja:
[img]https://i.redd.it/kwerkiqdvzx11.jpg[/img]
[img]https://i.redd.it/49xofk6z80y11.png[/img]

Draco876 · 11/11/2018 19:24
Si si, gracias por todo!

X-Ray_Dog · 11/11/2018 17:49
[respuesta:6867]Ten en cuenta que por ahora la Mercury sólo se puede comprar en las ventas del aniversario del juego. Para comprarla fuera de esa fecha hay que esperar a que la hagan y la metan dentro del juego.[/respuesta]

Draco876 · 11/11/2018 17:46
[respuesta:6866]Yo esperaré, hace 4 años me pillé este portátil para jugar al Star Citizen (entre otras razones), pero por lo que he visto, ya se me queda pequeño.... así que en un año o cosa así me pillaré un sobremesa para poder jugar guay a esto.

Saludos.[/respuesta]

X-Ray_Dog · 11/11/2018 17:30
[respuesta:6865]😂😂😂😂

Además como dicen en la ronda de preguntas y respuestas, es una nave pensada para máx 3 tripulantes, pero realmente hay sitio incluso para 5. Es una combinación brutal, una nave que probablemente sea soleable, y a la vez puedas jugar bien con 3 amigos o incluso 5. XDDD

Estoy interesado en saber que autonomía tendrá, pero si es rollo Freelancer me doy más que satisfecho.[/respuesta]

Flecha subir