Vandal
Ordenador
FICHA TÉCNICA
Producción: Cloud Imperium Games
Distribución: Web
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Inglés
Voces: Inglés
Online: Sí
COMUNIDAD
358
siguen este juego

Portada oficial de Star Citizen para PC

Información del juego

A la venta: Año 2018

Star Citizen es un videojuego de simulación espacial para PC, aunque se desconoce si saldrá en PS4 o Xbox. El juego está siendo desarrollado por el estudio Cloud Imperium Games con su diseñador: Chris Roberts a la cabeza, conocido por ser el creador de los exitosos Wing Commander y Freelancer.

Se trata de un videojuego que se presenta como la revolución de los juegos espaciales ya que permitirá explorar una gigantesca galaxia con más de 150 sistemas solares, aterrizar y descubrir planetas 100% explorables y de un tamaño de mapa colosal, combatir en conflictos espaciales, relacionarnos con otros jugadores o hasta descubrir alienígenas u otras formas de vida. En resumen Star Citizen pretende ofrecer todas las posibilidades imaginables para tratar de convertirse en el simulador de vida y exploración espacial definitivo.

Historia y multijugador.

Este título se divide esencialmente en 2 partes: por un lado tenemos el apartado que recuerda mucho a otros juegos mmo, con un universo persistente, masivo y donde los jugadores pueden combatir e interactuar entre ellos, y un modo para un solo jugador con campaña cooperativa, llamado Squadron 42.

El modo singleplayer estará centrado en elemento narrativo y permitirá desarrollar a nuestro protagonista, incluyendo elementos característicos de los RPG. El argumento nos situará en una vía láctea colonizada por los humanos durante el siglo XXX, donde podremos hacer multitud de misiones y defener la galaxia de amenazas como los Vanduul, la raza alien enemiga en este juego. Para el modo historia se ha confirmado la participación de grandes actores como Mark Hamill, Gary Oldman o Gillian Anderson.

El modo multijugador es donde verdaderamente cobra sentido Star Citizen ya que ofrecerá la posibilidad a los jugadores de desarrollar e influir en la evolución de un universo persistente online, donde nuestras acciones influirán en el desarrollo de la galaxia o sus acontecimientos. Elementos como el comercio entre jugadores, combates espaciales, leyes de mercado basadas en la oferta y la demanda e incluso derrocamiento de gobiernos y cuestiones políticas serán elementos donde los jugadores podrán influir.

Se ha confirmado que el modo multijugador y la campaña, se venderán por separado y por lo tanto no es necesario disponer de ambos para poder jugar.

Jugabilidad / gameplay

Si por algo destaca Star Citizen entre otras cosas, es por ser el primer videojuego que mezcla totalmente mecánicas de exploración y simulación de vida espacial con elementos de FPS o juegos de disparos en primera persona. Para comprender mejor esto, el título en su versión "beta" ha puesto a disposición de los jugadores los módulos:

Arena commander: un modo donde podremos participar en batallas de naves espaciales contra otros jugadores, donde el pilotaje y los “dogfights” son la clave para ganar.

Star marine: un modo basado totalmente en juegos de disparos en primera persona donde podremos competir contra otros jugadores y equipos en intensos tiroteos incluso a gravedad cero.

En el juego completo se integrarán estas dos mecánicas a la perfección ya que podremos desde pilotar por el espacio con nuestras naves, hasta asaltar estaciones espaciales o bases planetarias a pie, ayudados por un gran número de armas y vehículos.

Respecto al papel que los jugadores podrán desempeñar en este universo se encuentran roles ya conocidos en otros juegos parecidos como Elite Dangerous, como pueden ser: Mercenario, pirata, mercader, explorador, soldado, etc. Además en Star citizen los jugadores también podrán desde hacer carreras hasta pilotar gigantescas naves capilates gracias a su sistema multicrew o multitripulación.

Noticias destacadas

Star Citizen logra superar los 187 millones de dólares recaudados
10:24 2/6/2018 | Un nuevo hito para este esperado juego espacial.
La capacidad de Star Citizen para recaudar fondos sigue sorprendiendo a todo el mundo de la industria del videojuego: Cloud Imperium Games ha anunciado que han superado ya la barrera de los 187 millones de dólares. .. (más)

Star Citizen ofrece un nuevo pack de naves por valor de 27.000 dólares
16:03 28/5/2018 | Permite desbloquear casi todas las naves del juego.
Star Citizen, el videojuego de los récords, parece ser que busca apropiarse y romper uno más. El simulador espacial de Cloud Imperium Games, que supero hace unos meses la barrera de los 184 millones de dólares recaudados ha puesto a la venta un nuevo pack de naves dentro del juego. Esto no sería ninguna noticia en el mundo de los micropagos y los cada vez más abundantes packs digitales de no ser por su increíble precio: 27.000 dólares... (más)

Así progresa el modo para un jugador de Star Citizen
11:31 31/3/2018 | Nos muestran por primera vez los enormes cargueros de clase Bengal.
Cloud Imperium Games nos presenta un nuevo vídeo que repasa la campaña para un jugador de Star Citizen, que será conocida como Squadron 42 y contará con la presencia de intérpretes como Mark Hamill, Gary Oldman, Sophie Wu o Gillian Anderson... (más)

El estudio de Star Citizen y Squadron 42 asciende hasta los 475 empleados
15:58 16/2/2018 | Cloud Imperium Games aumenta su fuerza de trabajo.
Cloud Imperium Games sigue ampliando las fronteras de su imperio. El estudio responsable de los ambiciosos videojuegos Star Citizen y su campaña para un jugador, Squadron 42, siguen ampliando la fuerza de trabajo en ambos títulos. Erin Roberts, director del estudio, ha concedido una entrevista a DualShockers en la que confirma los planes de expansión de la empresa y cómo han ido creciendo tras el éxito de su campaña de micromecenazgo en 2012... (más)

Nos muestran en vídeo el progreso del modo para un jugador de Star Citizen
14:29 27/1/2018 | Squadron 42 muestra progreso y la zona conocida como The Coil.
Cloud Imperium Games nos ofrece un nuevo vídeo de Star Citizen. En esta ocasión se centran por completo en Squadron 42, es decir, el modo para un jugador. Esta aventura contará con actores como Gary Oldman, Mark Hamill, Sophie Wu, Gillian Anderson o Andy Serkis... (más)

Últimas noticias

Star Citizen supera los 184 millones de dólares recaudados
13:06 4/5/2018 | Han presentado en vídeo las naves Hercules Starlifter.
Star Citizen ha reunido más de 184 millones de dólares de su campaña de financiación. Para ser precisos, el simulador espacial de Cloud Imperium Games cuenta ahora con 184,190,716 millones de dólares... (más)

Star Citizen nos muestra sus nuevas naves y vehículos en vídeo
12:41 26/3/2018 | La versión alpha 3.1 llegará el 31 de marzo.
La versión alpha 3.1 de Star Citizen estará disponible el 31 de marzo y, con motivo de su inminente llegada, el equipo de desarrollo Cloud Imperium Games, ha compartido en vídeo algunas de las nuevas naves espaciales que podremos disfrutar en el juego... (más)

Un nuevo vídeo ilustra las características de Star Citizen
11:31 27/1/2018 | En su estado actual, en su alpha 3.0.
Cloud Imperium Games nos presenta un nuevo tráiler de Star Citizen con el que ilustran las principales novedades que ha introducido el juego como parte de los contenidos de la actualización Alpha 3.0, que llegó antes de fin de año. .. (más)

Así se crean las naves especiales de Star Citizen
14:01 20/1/2018 | Un vídeo nos muestra cómo es el proceso de diseño.
Cloud Imperium Games nos muestra el proceso creativo de las naves espaciales de Star Citizen, juego que ha conseguido superar ya los 177 millones de dólares recaudados entre la comunidad... (más)

La alfa 3.1 de Star Citizen se centrará en mejoras técnicas
10:27 14/1/2018 | Nos presentan un adelanto de sus novedades.
El equipo de Star Citizen ha presentado en una nueva emisión en línea encabezada por Erin Roberts, director general de producción, las novedades que llegarán al juego como parte de la alpha 3.1, prevista para marzo. .. (más)

Avances y artículos

18:01 20/1/2017
Volvemos a Star Citizen para conocer los avances técnicos y jugables de un título destinado a revolucionar la industria.
17:54 31/1/2014
Con 37 millones de dólares de financiación a sus espaldas, el creador de Wing Commander se prepara para materializar este ambicioso proyecto.
Vídeo
2018-03-26 12:41:00
Nox Kue es el nuevo vehículo que se suma a Star Citizen.
Vídeo
2018-03-26 12:32:00
Tumbril Cyclone llega a Star Citizen con la alpha 3.1
Vídeo
2018-03-26 12:29:00
Aegis Reclaimer es la nueva nave que se suma a Star Citizen.
Star Citizen
Pantalla Star Citizen
Imagen Star Citizen

Opiniones y valoración de los usuarios

Última: 13:42 20/5/2018
Opinión de MuEminenceS13 el día 13:42 20/5/2018
estan geniales los detalles

Opinión de Auryn.Of.Mordor el día 11:52 23/8/2017
El juego no sale este año, se anunció que la parte la historia, la campaña del Escuadrón 42, saldría para este año, pero como se han ido añadiendo mas tecnologías al juego, no estará terminado para 2017.

Está ahora disponible, para los que compraron el juego, la versión ALFA 2.6.3 y a la espera de la versión 3.0 que se perfila genial.
Cada Gamescom ponen un código para que te puedas descargar y probar gratis la versión alfa del juego durante unas semanas.

Os recomiendo pasaros por el mapa estelar en https://robertsspaceindustries.com/starmap para que veáis vosotros mismos como utilizan las nuevas tecnologías y solo es web... imagina como serán en el juego una vez terminado.

Existe también un sistema de "Referidos" para obtener, puntos de referido par el que da el código, y 5000 créditos para el que lo usa.https://robertsspaceindustries.com/enlist?referral=DSTAR-YN4Q-CVTK

Escribe tu opinión sobre el juego:

Gameplays y vídeos de la comunidad

Foro de Star Citizen


pak_M · hace 5 horas
Yo me lo paso como un enano viendo los avances y probando las cosas que van saliendo pese al rendimiento de mierda que ya sabía de ante mano que iba a tener.

Entiendo que mucho se canse o se frustre pero vamos, info a su alcance pasa saber que aún no estaba comprando un videojuego sino invirtiendo en uno hay. Con eso en mente pues paciencia y se desconecta hasta que sea beta como poco o sabe que va a ir a patadas sí o sí.

.Fox. · hace 5 horas
Si compras un juego en PREALPHA cuando avisan de que los requisitos aumentarán según avance el proyecto (te lo pone antes de comprar) te expones a este tipo de cosas. Es una putada pero ha habido casos peores. Vease the last guardian o ff15, que directamente cambiaron de consola.

Un juego que se permitió comprar cuando solo era concept arts es lo que tiene, siempre han avisado que sería un juego puntero y el tema de los requisitos.

MarioQuartz · hace 5 horas
[respuesta:6701]El juego lo pague hace dos años y empece con una Aurora y lo subi (pagando la diferencia) a la Freelancer. Pero es normal pagar un juego. De eso no me quejo.
La queja es que ademas (sumado, añadido al precio) del juego me tenga que gastar 60e mas en un SSD. Por que la RAM que me he comprado por ese precio me sirve para otras cosas. Pero el SSD es para usarlo para juegos. Y el único especialito, y solo desde hace menos de un año, es Star Citizen. Porque estoy seguro que hace un año si podía jugar con este mismo ordenador.

Y hay juegos sin pantallas de carga y sin necesidad de SSD. Puedo entender, y veo bien que con uno vaya mejor. Pero 10-15fps (son suerte) sin un SSD no es aceptable.[/respuesta]

X-Ray_Dog · hace 6 horas
[respuesta:6698][quote]Pagar 60e (seguro que es mas) para poder PROBAR un juego. Lo siento pero no.
[/quote]

El juego cuesta 54€ Y el SSD como dice Brandon lo necesitará siempre, porque es el precio a pagar porque en el juego sólo haya 1 pantalla de carga inicial y ninguna más vayas donde vayas, hagas lo que hagas. No hay ninguna pantalla de carga una vez has entrado a jugar.

Y por eso mismo el rendimiento es malo con un HDD.[/respuesta]

DjErMiguE · hace 7 horas
Yo estaba pensando en meterle mano hasta que me peto la 970, por que he visto muchos videos de gente distinta con esa gráfica y les suele ir a 40-50 fps, pero de momento con la 750ti que es la que tengo ahora mismo lo doy por imposible hasta que salgan las nuevas tarjetas y según anden los precios pillaré una de las nuevas que saquen o una 1070, ya veremos como son las nuevas y que rendimiento dan calidad-precio y si los putos mineros no hacen que se pongan por las nubes.

Flecha subir