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PC
Ficha técnica de la versión PC
Distribución: Web
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Inglés
Voces: Inglés
Online: Sí
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Expectación: 9.9/10 (399 usuarios).
Portada oficial de Star Citizen para PC

Información del juego

A la venta: Año 2020

Star Citizen es un videojuego de simulación espacial para PC, aunque se desconoce si saldrá en PS4 o Xbox. El juego está siendo desarrollado por el estudio Cloud Imperium Games con su diseñador: Chris Roberts a la cabeza, conocido por ser el creador de los exitosos Wing Commander y Freelancer.

Se trata de un videojuego que se presenta como la revolución de los juegos espaciales ya que permitirá explorar una gigantesca galaxia con más de 150 sistemas solares, aterrizar y descubrir planetas 100% explorables y de un tamaño de mapa colosal, combatir en conflictos espaciales, relacionarnos con otros jugadores o hasta descubrir alienígenas u otras formas de vida. En resumen Star Citizen pretende ofrecer todas las posibilidades imaginables para tratar de convertirse en el simulador de vida y exploración espacial definitivo.

Historia y multijugador.

Este título se divide esencialmente en 2 partes: por un lado tenemos el apartado que recuerda mucho a otros juegos mmo, con un universo persistente, masivo y donde los jugadores pueden combatir e interactuar entre ellos, y un modo para un solo jugador con campaña cooperativa, llamado Squadron 42.

El modo singleplayer estará centrado en elemento narrativo y permitirá desarrollar a nuestro protagonista, incluyendo elementos característicos de los RPG. El argumento nos situará en una vía láctea colonizada por los humanos durante el siglo XXX, donde podremos hacer multitud de misiones y defener la galaxia de amenazas como los Vanduul, la raza alien enemiga en este juego. Para el modo historia se ha confirmado la participación de grandes actores como Mark Hamill, Gary Oldman o Gillian Anderson.

El modo multijugador es donde verdaderamente cobra sentido Star Citizen ya que ofrecerá la posibilidad a los jugadores de desarrollar e influir en la evolución de un universo persistente online, donde nuestras acciones influirán en el desarrollo de la galaxia o sus acontecimientos. Elementos como el comercio entre jugadores, combates espaciales, leyes de mercado basadas en la oferta y la demanda e incluso derrocamiento de gobiernos y cuestiones políticas serán elementos donde los jugadores podrán influir.

Se ha confirmado que el modo multijugador y la campaña, se venderán por separado y por lo tanto no es necesario disponer de ambos para poder jugar.

Jugabilidad / gameplay

Si por algo destaca Star Citizen entre otras cosas, es por ser el primer videojuego que mezcla totalmente mecánicas de exploración y simulación de vida espacial con elementos de FPS o juegos de disparos en primera persona. Para comprender mejor esto, el título en su versión "beta" ha puesto a disposición de los jugadores los módulos:

Arena commander: un modo donde podremos participar en batallas de naves espaciales contra otros jugadores, donde el pilotaje y los “dogfights” son la clave para ganar.

Star marine: un modo basado totalmente en juegos de disparos en primera persona donde podremos competir contra otros jugadores y equipos en intensos tiroteos incluso a gravedad cero.

En el juego completo se integrarán estas dos mecánicas a la perfección ya que podremos desde pilotar por el espacio con nuestras naves, hasta asaltar estaciones espaciales o bases planetarias a pie, ayudados por un gran número de armas y vehículos.

Respecto al papel que los jugadores podrán desempeñar en este universo se encuentran roles ya conocidos en otros juegos parecidos como Elite Dangerous, como pueden ser: Mercenario, pirata, mercader, explorador, soldado, etc. Además en Star citizen los jugadores también podrán desde hacer carreras hasta pilotar gigantescas naves capilates gracias a su sistema multicrew o multitripulación.

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Imagen 187 de Star Citizen
Imagen 186 de Star Citizen
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Imagen 181 de Star Citizen
Imagen 180 de Star Citizen

Opiniones y valoración de los usuarios

Última: 16:52 22/7/2018
Opinión de clan_norax el día 16:52 22/7/2018
Absolutamente impresionante el juego y lo que ya tienen conseguido, van a marcar época.

El cuidado por los detalles es asombroso y la inmersión que consiguen es difícil encontrarla en otros juegos.

Las mecánicas van a ser de lo más entretenidas, por ejemplo, la minería en lugar de ser la habitual de llegar a un sitio y hacer clic repetidamente, tiene toda una "ciencia" como puede verse en ésta guía: http://norax.foroactivo.com/t4-guia-mineria-en-star-citizen-basica

Esperemos el parche 3.3, ya que si consiguen mejorar como dicen el netcode, siendo una alfa, va a tener más contenido y diversión que la mayoría de juegos ya terminados.

Opinión de MuEminenceS13 el día 13:42 20/5/2018
estan geniales los detalles

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Foro de Star Citizen


Anupis · hace 6 horas
[respuesta:7090]Sinceramente no me extraña, a pesar de sus errores y el tiempo de desarrollo es lo mas increible que se ha logrado hacer en un videojuego[/respuesta]

Dragonacio · 21/07/2019 10:46
230 millones de dólares recaudado hasta el día de hoy, impresionante.

brandonrkp · 20/07/2019 07:36
3.6 LIVE, bastante rota pero con alguna sorpresa como la nueva nave Anvil Ballista que es un vehículo antiaéreo que sale directamente en el parche.
[url:https://robertsspaceindustries.com/spectrum/community/SC/forum/4/thread/star-citizen-alpha-3-6-0-live-2247930-patch-notes]https://robertsspaceindustries.com/spectrum/community/SC/forum/4/thread/star-citizen-alpha-3-6-0-live-2247930-patch-notes[/url]
[video:https://www.youtube.com/watch?v=glq-F0b52nI]
[img]https://2images.cgames.de/images/gamestar/279/star-citizen-alpha-36_6073201.jpg[/img]

Recordad que ahora se usa un nuevo launcher(en patchnotes teneis enlace) y que en unas semanas iremos viendo la 3.6.1 con posible 890J y mas que posible reseteo de lo que hayais hecho este parche xD por si no teneis realmente muchas ganas que espereis al siguiente parche para ver si sale algo mas estable.
[img]https://i.imgur.com/LY5jl7O.jpg[/img]

tweeb · 18/07/2019 19:02
no deberían de volver a haber hecho lo de 3.6.1, haber dicho PTU y saldrá a live cuando tengamos la 890J, y la gente tendría más ganas, a ver si la 3.6.1 va más aprisa que la 3.5.1

brandonrkp · 17/07/2019 08:25
Teneis PTU abierto a todos los backers de la 3.6, ahora ha unificado los launchers asi que os puede ser relativamente mas facil pasar de Live a PTU, aquí os dejo una guía bastante clara sobre como jugar en PTU, aunque en un par de días supongo que irá al LIVE.
[url:https://support.robertsspaceindustries.com/hc/en-us/articles/360000668488-Install-the-Star-Citizen-PTU]https://support.robertsspaceindustries.com/hc/en-us/articles/360000668488-Install-the-Star-Citizen-PTU[/url]

Para el que no sepa que hay en la 3.6 dejo un resumen general ya que jugablemente hay alguna cosilla chula, que sigue en pañales y falla mas que una escopeta de feria...pero que es una buena introducción para expandirla los proximos parches y empezar a tener una alpha mas parecida a un juego.
[video:https://youtu.be/S3SYkutFc8w]
[quote]-Nuevas estaciones espaciales.
-Mirillas para las armas.
-Rework de la Vanguard.
-Sistema de leyes.
-Hover mode(la nave se mueve como un helicoptero en zonas de gravedad).
-Head tracking/VOIP/FOIP mejorado(ahora hasta se crean canales al entrar en una nave).
-Black Market.[/quote]
[img]https://robertsspaceindustries.com/media/qtjsrepk7i3bkr/source/Pu_shipjacker_heavy_02b.jpg[/img]
Ahora toca esperar al parche 3.6.1 con la 890J, que este retraso de 2-3 semanas en sacar la 3.6 no ha afectado mucho a la gente porque no tiene interes en una alpha ahora mismo, pero como se les empiece a acumular todo y sabiendo que deben sacar algo para Citizencon este año....puede ser fracaso total, veremos como se las apañan.

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