Avance Star Citizen (PC)

Con 37 millones de dólares de financiación a sus espaldas, el creador de Wing Commander se prepara para materializar este ambicioso proyecto.
Star Citizen
·
Actualizado: 20:20 21/11/2018
Versión PC.

Es cierto que el micromecenazgo ha abierto las puertas a muchos proyectos que, de otra manera, no se habrían financiado. Las ganas que el público demuestra de una u otra propuesta se suelen reflejar en la cantidad de dinero que ésta recoge, y, a juzgar por lo que acumula Star Citizen, las ansias deben estar por las nubes. Con 37 millones de dólares de presupuesto para dar forma a un ambicioso proyecto.

Pero, ¿qué ha hecho que Star Citizen reúna tamaña cuantía? ¿Qué tiene que ofrecer que haya causado tanto revuelo? Empecemos por el principio, entonces. Star Citizen es un juego de simulación de gestión y combate espacial, cuya principal seña de identidad es estar dirigido por Chris Roberts, padre del mítico Wing Commander, que retorna a los videojuegos por la puerta grande, desarrollado en colaboración con Cloud Imperium Games y Behaviour Interactive.

¿Qué es Star Citizen?

En este título viviremos una aventura en primera persona, con posibilidades de juego en solitario, pero enfocado al multijugador cooperativo, ya que se desarrolla en un universo persistente poblado por otros usuarios, aunque, si lo preferimos, será posible jugar en servidores personalizables. Claro que la idea es formar parte de este ecosistema vivo, que condicionará, en función del comportamiento de los jugadores, elementos cambiantes del mismo, como es, por ejemplo la economía de Star Citizen.

PUBLICIDAD

Argumentalmente, el juego girará en torno al Squadron 42, una unidad legendaria de voluntarios que habita en el siglo XXX, y que luchan por la ciudadanía del United Empire of Earth (el Imperio Unido de la Tierra), para la cual han de completar una serie de acciones, tales como el servicio militar. Aquellos que consigan la ciudadanía, tendrán beneficios dentro del juego, como menos impuestos, aunque los detalles se concretarán según se acerque la fecha de lanzamiento.

Posibilidades jugables

Por el momento, sólo tenemos de manera "tangible" el hangar –disponible en fase beta–, un área personalizable que nos deja ver un primerísimo atisbo de todo lo que tiene que dar de sí este juego. Antes de que termine marzo se espera que podamos probar el combate, mientras que a lo largo de este año seguirá completándose la experiencia hasta su lanzamiento final, previsto para 2015.

PUBLICIDAD

Aunque, como comentaremos más adelante, las claves de este título son las naves espaciales y el combate, encontraremos posibilidades tales como la exploración, combate a pie, comercio, y minijuegos competitivos –como carreras, por ejemplo– y otras mecánicas que están aún por detallar.

Desde el mencionado hangar ya percibimos lo importante que será la personalización, que no sólo lo veremos en el sistema de juego como tal, sino también en aspectos como la configuración de partidas, o el soporte para ‘mods’, que ya ha sido confirmado. También hemos mencionado antes la naturaleza persistente del universo del juego, la cual será clave para desarrollar el argumento del juego, ya que, al igual que vemos en múltiples MMOs actuales, los desarrolladores irán ampliando la experiencia con más contenidos que se verán condicionado por la comunidad.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PC

Outriders - Avance transmisión 1
Avance transmisión 1
2020-05-28 18:41:00
PeopleCanFly y Square Enix presentan una panorámica más amplia de su looter shooter, dejándonos ver la variedad de habilidades, el sistema de progresión y mucho más.
Mortal Kombat 11 - Aftermath
Aftermath
2020-05-28 15:26:00
Probamos la nueva expansión de uno de los mejores juegos de lucha de la actualidad.
Sid Meier's Civilization VI - Impresiones New Frontier
Impresiones New Frontier
2020-05-25 11:21:00
Firaxis Games y 2K estrenan New Frontier, un nuevo pack de contenido que amplía uno de los mejores juegos de estrategia por turnos de la generación.
Dragon Ball FighterZ - Impresiones Goku Ultrainstinto
Impresiones Goku Ultrainstinto
2020-05-21 17:02:00
Goku despierta el poder del Ultrainstinto en Dragon Ball FighterZ para erigirse como uno de los personajes más espectaculares y divertidos que hemos podido controlar nunca en juego de lucha alguno.
F1 2020 - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-05-13 10:03:00
Codemasters se viste de gala para traernos una nueva entrega de su simulador de Fórmula 1 tan divertida en la pista como con potencial fuera de ella.
Remothered: Broken Porcelain - Impresiones
Impresiones
2020-05-12 16:22:00
Vemos una demo y charlamos con los creadores de este ‘survival horror’ que promete ofrecernos una secuela muy interesante.
Plataformas:
PC

Ficha técnica de la versión PC

COMUNIDAD
431
siguen este juego

Flecha subir