Vandal

Avance Star Citizen (PC)

·
Con 37 millones de dólares de financiación a sus espaldas, el creador de Wing Commander se prepara para materializar este ambicioso proyecto.
Versión PC.

Es cierto que el micromecenazgo ha abierto las puertas a muchos proyectos que, de otra manera, no se habrían financiado. Las ganas que el público demuestra de una u otra propuesta se suelen reflejar en la cantidad de dinero que ésta recoge, y, a juzgar por lo que acumula Star Citizen, las ansias deben estar por las nubes. Con 37 millones de dólares de presupuesto para dar forma a un ambicioso proyecto.

Pero, ¿qué ha hecho que Star Citizen reúna tamaña cuantía? ¿Qué tiene que ofrecer que haya causado tanto revuelo? Empecemos por el principio, entonces. Star Citizen es un juego de simulación de gestión y combate espacial, cuya principal seña de identidad es estar dirigido por Chris Roberts, padre del mítico Wing Commander, que retorna a los videojuegos por la puerta grande, desarrollado en colaboración con Cloud Imperium Games y Behaviour Interactive.

¿Qué es Star Citizen?

En este título viviremos una aventura en primera persona, con posibilidades de juego en solitario, pero enfocado al multijugador cooperativo, ya que se desarrolla en un universo persistente poblado por otros usuarios, aunque, si lo preferimos, será posible jugar en servidores personalizables. Claro que la idea es formar parte de este ecosistema vivo, que condicionará, en función del comportamiento de los jugadores, elementos cambiantes del mismo, como es, por ejemplo la economía de Star Citizen.

PUBLICIDAD

Argumentalmente, el juego girará en torno al Squadron 42, una unidad legendaria de voluntarios que habita en el siglo XXX, y que luchan por la ciudadanía del United Empire of Earth (el Imperio Unido de la Tierra), para la cual han de completar una serie de acciones, tales como el servicio militar. Aquellos que consigan la ciudadanía, tendrán beneficios dentro del juego, como menos impuestos, aunque los detalles se concretarán según se acerque la fecha de lanzamiento.

Posibilidades jugables

Por el momento, sólo tenemos de manera "tangible" el hangar –disponible en fase beta–, un área personalizable que nos deja ver un primerísimo atisbo de todo lo que tiene que dar de sí este juego. Antes de que termine marzo se espera que podamos probar el combate, mientras que a lo largo de este año seguirá completándose la experiencia hasta su lanzamiento final, previsto para 2015.

PUBLICIDAD

Aunque, como comentaremos más adelante, las claves de este título son las naves espaciales y el combate, encontraremos posibilidades tales como la exploración, combate a pie, comercio, y minijuegos competitivos –como carreras, por ejemplo– y otras mecánicas que están aún por detallar.

Desde el mencionado hangar ya percibimos lo importante que será la personalización, que no sólo lo veremos en el sistema de juego como tal, sino también en aspectos como la configuración de partidas, o el soporte para ‘mods’, que ya ha sido confirmado. También hemos mencionado antes la naturaleza persistente del universo del juego, la cual será clave para desarrollar el argumento del juego, ya que, al igual que vemos en múltiples MMOs actuales, los desarrolladores irán ampliando la experiencia con más contenidos que se verán condicionado por la comunidad.

En forosComentar en nuestros foros

mAese · 02/02/2014 15:04
[respuesta:10]Este juego no es pequeño, es tan independiente como lo pueda ser el league of legend y esta producido por un magnifico kickstarter. Vamos, que no se le puede llamar indi por que no estén los cuatro productores de siempre.

Tengo unas ganas locas de poder empezar a jugar  :llorando:[/respuesta]

Leviatan31 · 02/02/2014 13:16
[respuesta:24]No ha vendido, ha recaudado, que no es exactamente lo mismo. Y lo ha hecho porque es chris roberts y sabemos de lo que es capaz. Bueno y de la mejor campaña de marqueting. Que he visto.

Por ahora no. La creacion ee star citizen es modular y aunque la csmpaña en solitario puede ser offline, esta integrada en el universo persistente. Si la juegas online puedes llevar amigos de alas o de enemigos. Asi que se construe sobre los mismso principios.  De momento solo hangar. En breve modulo de combate. En meses modulo social. Y luego alpha de la campaña 42[/respuesta]

Polico · 02/02/2014 11:31
[respuesta:23]Y en snigleplayer puedes jugar a algo o tampoco? Es que el juego pinta muy bien pero no me explico como ha podido vender tanto si aun no hay jugabilidad.[/respuesta]

Leviatan31 · 02/02/2014 10:19
[respuesta:22]Si. Aunque el modulo de combate no deberia tardar ya.[/respuesta]

Polico · 02/02/2014 09:34
Pero hoy por hoy a que se puede jugar? solo ver tu hangar y tu nave y ya?

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PC

Impresiones
2019-06-24 18:09:00
PES vuelve manteniendo la excelente base jugable del año pasado y añadiendo pequeños cambios y novedades que notarán especialmente los mayores aficionados al fútbol de Konami.
Impresiones E3
2019-06-23 13:10:00
Casi 15 años después, volvemos a disfrutar de uno de esas sagas y uno de esos tipos de juegos que se echan de menos.
Impresiones
2019-06-22 17:58:00
Un pequeño estudio alemán prepara una aventura llena de sentimiento y que enamora en lo artístico.
Impresiones E3
2019-06-22 09:20:00
THQ Nordic recupera por sorpresa esta saga con un ‘remake’ que pinta muy, muy bien.
Impresiones Iceborne
2019-06-21 15:59:00
Una gigantesca expansión para uno de los juegos más exitosos de Capcom que nos ofrece nuevos escenarios, monstruos y posibilidades.
Impresiones E3
2019-06-20 10:32:00
Después de recuperar la esencia de Banjo y Kazooie, ahora Playtonic buscan hacer lo propio con Donkey Kong Country.
Plataformas:
PC
Ficha técnica de la versión PC
Distribución: Web
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Inglés
Voces: Inglés
Online: Sí
COMUNIDAD
395
siguen este juego

Flecha subir