Cloud Imperium Games ha lanzado oficialmente la versión Alpha 4.1 de Star Citizen, el ambicioso simulador espacial que lleva más de diez años de desarrollo y más de 750 millones de dólares recaudados, introduciendo una serie de novedades y mejoras técnicas.
Una de las incorporaciones más llamativas es la aparición de nueva fauna alienígena: los Juvenile Valakkar, unas criaturas subterráneas que amplían la diversidad del universo del juego. Además, los NPC de zonas de aterrizaje y puestos avanzados han recibido una importante actualización, con nuevas caras generadas por ADN, animaciones mejoradas y decenas de líneas de diálogo dinámicas que buscan ofrecer mayor variedad e inmersión.
Las mejoras técnicas de la Alpha 4.1
En el apartado técnico, el sistema de física de colisiones ha sido rediseñado. Ahora, el daño por colisión entre naves se calcula en función de la masa y velocidad reales, lo que aporta un comportamiento mucho más realista, especialmente en enfrentamientos entre naves de distinto tamaño.
La gran novedad jugable llega con "Align and Mine", una nueva actividad sandbox que lleva a los jugadores a las lunas Aberdeen y Daymar. Allí deberán activar instalaciones terrestres y orbitales, recolectar baterías y, finalmente, activar un rayo desde el espacio para abrir una cueva con valiosos recursos minables para personajes y vehículos.
También se han corregido múltiples problemas de rendimiento, como picos de BWin, varios crasheos de cliente y servidor, y errores gráficos vinculados a tarjetas Nvidia bajo Vulkan. Asimismo, se han añadido nuevos mapas a Arena Commander y se han ajustado varios aspectos de equilibrio en naves y armas. Aquí podéis leer todas las notas de la Alpha 4.1, que ya está disponible. Mientras, seguimos esperando a conocer la fecha de lanzamiento de su modo campaña, Squadron 42, que se espera para 2026.