Star Citizen lanza su actualización más grande hasta la fecha de cara a un 2024 repleto de novedades

El parche 3.23 de la alfa del juego de rol, exploración y combate espacial añade vida salvaje, centros de misiones, mejoras al combate en primera persona, motos voladoras y más.
·

Cloud Imperium Games, el estudio de desarrollo del longevo juego de rol, exploración y combate espacial Star Citizen, ha lanzado el 13 de mayo la actualización Adventure Beckons, la mayor hasta la fecha del título dirigido por Chris Roberts (Wing Commander).

El parche 3.23 de la alfa destaca por incluir el primer centro o hub terrestre de misiones, vida salvaje, cambios en la navegación en el espacio y en el combate en primera persona, mejoras de rendimiento y de calidad visual, motos voladoras o hoverbikes y mucho más. Podéis ver bajo este párrafo el tráiler de la que promete ser la primera gran actualización de un 2024 repleto de novedades para el título disponible desde 2015.

Más allá de los cambios y mejoras que describimos a continuación, Adventure Beckons ha actualizado la experiencia para los nuevos jugadores, que pueden adentrarse en el universo de Star Citizen eligiendo entre varias localizaciones muy diferentes: la ciudad voladora de Orison, el pueblo minero de Lorville, la ciudad comercial de New Babbage y el centro del entretenimiento urbano Area18.

Los jugadores apreciarán las primeras especies de vida salvaje en el sistema Stanton: los marok son pájaros que se han adaptado a los hábitats de los humanos, mientras que los kopian son animales similares a los lobos que se mueven en jaurías. A ellos se podrán enfrentar con armas a distancia, pero también podrán utilizar las motos voladoras Pulse y Pulse LX, que ayudarán a moverse por las superficies planetarias a toda velocidad y a participar en enfrentamientos gracias a su armamento.

Star Citizen

El sistema Stanton es también el lugar elegido para introducir el primer centro de distribución, "estructuras masivas" accesibles desde las superficies planetarias que ofrecen misiones tanto de combate como de otro tipo. Los Distribution Center se actualizarán con plantas subterráneas y posteriormente se añadirán más.

PUBLICIDAD

Todas las naves existentes en el videojuego han sido retocadas para adaptarse a otra de las novedades de la actualización: los Master Modes, que están pensados para añadir intensidad y estrategia al combate en el espacio. Los vehículos espaciales pueden cambiar al vuelo (tras unos segundos de reinicio de los sistemas) entre el modo navegación y el modo de control estándar, que reduce la velocidad a cambio de dar acceso completo a las armas, escudos y dispositivos.

Star Citizen

El mapa estelar se ha actualizado a la versión 1.0, ofreciendo una vista completamente tridimensional, añadiendo un buscador de localizaciones e incorporando una funcionalidad de navegación automática hasta cierto punto. Además, se introducen mapas para las localizaciones de aterrizaje terrestres.

Se añade DLSS, FSR y un reescalado interno

Precisamente para mejorar la inmersión cuando se tienen los pies en la tierra se ha mejorado el combate a pie en primera persona con los elementos visuales procedentes de la campaña Squadron 42. Cloud Imperium Games también ha actualizado la tecnología de las nubes volumétricas, ha añadido sombras volumétricas y ha añadido niebla terrestre, todo ello a la vez que incorpora la opción de utilizar tecnologías de reescalado como DLSS, FSR y una solución TSR desarrollada internamente.

Star Citizen

Por último, Arena Commander, el modo competitivo de Star Citizen, se ha ampliado con nuevos mapas y retoques en la experiencia de juego. El título, disponible en fase alfa para PC, promete importantes mejoras para este año. "El año tan solo acaba de comenzar para Star Citizen y este parche pone los cimientos para planes mucho mayores en los que estamos trabajando para el resto de 2024", dice el director creativo Chris Roberts en un comunicado de prensa.

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Star Citizen

Star Citizen es un videojuego de simulación espacial para PC, aunque se desconoce si saldrá en PS4 o Xbox. El juego está siendo desarrollado por el estudio Cloud Imperium Games con su diseñador: Chris Roberts a la cabeza, conocido por ser el creador de los exitosos Wing Commander y Freelancer.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir