Información del juego
Max Payne 3 es un shooter en tercera persona desarrollado y publicado por Rockstar Games para PlayStation 3, Xbox 360 y PC. La tercera entrega de la saga de acción creada por Remedy Entertainment, en la que controlamos a un Max Payne crepuscular en la calles de Brasil, en un espectacular shooter que cuenta con uno de los mejores gameplays del género que se recuerdan, además de una narrativa de cine negro muy cuidada.
Uno de los mejores shooter en tercera persona de la historia
En 2001 los finlandeses Remedy Entertainment sorprendieron con el primer Max Payne, una espectacular aventura de acción en tercera persona con una ambientación de cine negro que incorporaba a su gameplay el bullet time o tiempo bala visto en la película Matrix, al poder ralentizar la acción para poder disparar a cámara lenta y en el aire de manera acrobática y muy espectacular. Tras una secuela en 2003, la saga pasó a ser propiedad de Rockstar, los creadores de Grand Theft Auto, quienes se encargaron de desarrollar esta tercera entrega, un shooter simplemente espectacular, que para muchos años después todavía no ha sido superado dentro del género.
La historia de Max Payne 3 transcurre en São Paulo, Brasil, donde un Max castigado por el paso del tiempo trabaja como guardaespaldas para una adinerada familia, los Branco, siendo un significativo cambio de ambientación en la serie, aunque sin perder por el camino su característica ambientación oscura neo-noir. Con una narrativa muy cinematográfica, que se mezcla a la perfección con la intensa acción del juego, la historia se desarrolla a través de una mezcla flashbacks que profundizan en los demonios personales de Max, con una voz en off que refleja sus pensamientos más íntimos y oscuros, en un viaje a través del dolor, la redención y la búsqueda de justicia.
Su gameplay, apoyado en el sistema de animación Euphoria, ofrece unos tiroteos simplemente excelentes, en los que los movimientos de Max y los enemigos, así como sus físicas y los impactos de las balas, son tremendamente realistas, pudiendo interactuar con todo los elementos de los escenarios de manera convincente. El tiempo bala vuelve a ser uno de los núcleos del juego, permitiendo ralentizar el tiempo para ejecutar disparos precisos y tácticos contra los enemigos, siendo un elemento que añade estrategia y espectacularidad a los tiroteos. Además de la historia, el juego también incluyó un modo multijugador competitivo por primera vez en la saga.