Vandal

Juegos de Metroidvania

Listado de juegos de Metroidvania para todas las plataformas, con todos los juegos de Metroidvania de los que tenemos información, sus fechas de lanzamiento, imágenes, vídeos, análisis y trucos.
Filtros

Últimos juegos añadidos

JuegoFechaPlatGénero
JackQuest: Tale of the Sword para PlayStation 4

JackQuest: Tale of the Sword es un plataformas de acción en 2D que nos trasladará a un mundo de fantasía y que nos invitará a combatir contra distintos monstruos y criaturas mientras viajamos por una serie de niveles conectados, llenos de secretos en forma de gemas y zonas ocultas.

Género: Metroidvania / Plataformas 2D
Fecha de lanzamiento: 24/1/2019

Género: Hack and Slash / Metroidvania / Plataformas 2D
Fecha de lanzamiento: Año 2019

Castlevania Requiem: Symphony of the Night & Rondo of Blood para PlayStation 4

Castlevania Requiem: Symphony of the Night & Rondo of Blood es una nueva recopilación de dos clásicos de la saga Castlevania, la serie de títulos de acción, rol y plataformas en 2D. En esta ocasión se ofrecen los títulos Rondo of Blood y Symphony of the Night, protagonizados por Richter Belmont y Alucard. Ambos incluirán la opción de reescalado de hasta 4K, modos de renderizado, compatibilidad con trofeos y control adaptado al DualShock 4, por ejemplo con la vibración, control analógico y el altavoz del pad.

Género: Metroidvania / Plataformas 2D
Fecha de lanzamiento: 26/10/2018

Minoria para Ordenador

Género: Action-RPG / Metroidvania / Plataformas 2D
Fecha de lanzamiento: Año 2019

Gato Roboto para Ordenador

Gato Roboto es un juego que describen como un "catmechtroidvania", juego de palabras en el que nos cuentan que será un título de acción, aventura, exploración y plataformas al estilo Metroid, pero protagonizado por un gato en un robot o mecha. Nos invitará a explorar un retorcido laberinto con forma de mazmorra espacial, combatir a numerosos enemigos variados y descubrir nuevos objetos, armas y elementos para nuestra armadura. Todo ello, claro está, con una estética retro que recordará a los jugadores el estilo monocromo de la veterana Game Boy.

Género: Metroidvania
Fecha de lanzamiento: 30/5/2019

Género: Metroidvania / Plataformas 2D
Fecha de lanzamiento: Año 2019

Género: Beat'em up / Metroidvania / Plataformas 2D
Fecha de lanzamiento: Año 2019

Aggelos para Ordenador

Aggelos se trata de un juego de acción y plataformas en 2D con un estilo gráfico de 16 bits, que homenajea a juegos como Wonder Boy III: The Dragon's Trap de 1989. En el videojuego tendremos un enorme reino por explorar, con todo tipo de localizaciones al estilo fantástico, todo ello planteado como una aventura no lineal de exploración, acción y plataformas al estilo Metroid. Tenemos que ir consiguiendo más habilidades y equipamiento para poder llegar a nuevas zonas y superar más retos, y así conseguir librar al reino de la maldición que lo atenaza.

Género: Metroidvania / Plataformas 2D
Fecha de lanzamiento: 19/6/2018

Control para PlayStation 4

Control es el nuevo juego de acción en tercera persona de Remedy Entertainment, responsables de títulos como Max Payne, Alan Wake y Quantum Break. Desarrollado gracias al apoyo de 505 Games, este nuevo videojuego llegará a Xbox One, PS4 y PC.

Género: Aventura de acción / Metroidvania / Plataformas 3D / Shooter en tercera persona
Fecha de lanzamiento: 27/8/2019

Super Chariot para Nintendo Switch

Super Chariot es un título de aventuras, plataformas y puzles que nos cuenta la historia de una princesa que tiene la extraña tarea de arrastrar el carruaje fúnebre de su padre a su lugar de descanso final. Con la ayuda de su prometido tendrá que llevar los restos del rey a lo largo de todo tipo de laberintos hasta llegar al sepulcro final. El mayor problema lo pondrá el propio padre, a través de su fantasma, que nos insistirá en que quiere ser enterrado rodeado de riquezas. Incluye un nuevo personaje jugable y 5 nuevos gadgets para utilizar.

Género: Metroidvania / Plataformas 2D
Fecha de lanzamiento: 10/5/2018

Planet Alpha para PlayStation 4

Planet Alpha se define como un videojuego de plataformas de desplazamiento lateral, componentes de aventura, mucha velocidad y puzles creativos. Además, su creador añade que encontraremos momentos de sigilo e infiltración, todo envuelto con un estilo de arte único dentro su propuesta de ciencia ficción. El título nos llevará a encarnar a un explorador que se encontrará, tras un largo letargo, en un mundo misterioso, exótico y lleno de una flora y fauna extraterrestre de difícil comprensión.

Género: Metroidvania / Plataformas 2D / Plataformas de puzles
Fecha de lanzamiento: 4/9/2018

Flynn: Son of Crimson para Ordenador

Género: Metroidvania / Plataformas 2D
Fecha de lanzamiento: Año 2019

Género: Metroidvania / Plataformas 2D / Roguelike
Fecha de lanzamiento: Año 2020

Guacamelee! 2 para PlayStation 4

Guacamelee! 2 es la continuación de uno de los videojuegos independientes más queridos y laureados de los últimos años. En Guacamelee! 2 volveremos a disfrutar de una ambientación mejicana y sureña, se añadirán nuevas cualidades jugables a su marcada experiencia metroidvania en 2D y se presentará un cooperativo para hasta cuatro jugadores.

Género: Beat'em up / Metroidvania / Plataformas 2D
Fecha de lanzamiento: 21/8/2018

The Mummy Demastered  para PlayStation 4

En The Mummy Demastered los jugadores tendrán que luchar contra hordas de no-muertos en batallas de 16 bits y desplazamiento lateral. Formarán parte del cuerpo de élite Prodigium, que presentarán batalla a las criaturas y monstruos enviadas por la princesa Ahmanet. Hablamos de un metroidvania, aunque sólo en términos de acción y plataformas. Los jugadores llevarán cierto tipo de armas que les abrirá el camino, sin necesidad de tener que esperar hasta conseguir ciertas habilidades. En este título, además, morir tendrá su castigo: para recuperar tus armas y equipo, deberás enfrentarte a tu anterior personaje con un nuevo agente. Este será uno de los enemigos más difíciles del juego.

Género: Metroidvania / Plataformas 2D
Fecha de lanzamiento: 24/10/2017

Feudal Alloy para Ordenador

Feudal Alloy es un título de plataformas, acción y aventura que nos propone explorar un mundo medieval muy peculiar en el que manejamos un robot que controla un pez, Attu. Debemos pelear contra los enemigos para mejorar nuestras habilidades. El título ha sido dibujado a mano y nos pone en el papel de un robot granjero pacífico que es atacado junto a toda su aldea. Queman su casa y todo lo que tiene, por lo que empuña su vieja espada de madera y se lanza a la aventura.

Género: Metroidvania / Plataformas 2D
Fecha de lanzamiento: 17/1/2019

Mystik Belle para PlayStation 4

Género: Metroidvania / Plataformas 2D
Fecha de lanzamiento: 3/10/2017

Género: Metroidvania / Plataformas 2D
Fecha de lanzamiento: Año 2019

A Robot Named Fight! para Ordenador

Género: Metroidvania / Plataformas 2D
Fecha de lanzamiento: 7/9/2017

Metroid: Samus Returns para Nintendo 3DS

Metroid Samus Returns es un videojuego de la saga Metroid para la consola Nintendo 3DS, diseñado por MercurySteam y planteado como un videojuego en 2D que busca ser un homenaje y remake al clásico título de la serie lanzado en 1992 para Game Boy llamado Metroid II: Return of Samus.

Género: Metroidvania / Plataformas 2D
Fecha de lanzamiento: 15/9/2017

Metroid Prime 4 para Nintendo Switch

Metroid Prime 4, cuarta entrega de la saga Prime protagonizada por Samus Aran que salió en GameCube, Wii y Wii U a lo largo de los años, llegará a Nintendo Switch tras varios años de inactividad. Si bien no estará desarrollado por Retro Studios, el título contará con la supervisión del productor Kensuke Tanabe, que se encargó de los anteriores Prime. Se espera, por lo tanto que presente a jugabilidad clásica de acción, exploración y puzles.

Género: Metroidvania / Shooter en primera persona
Fecha de lanzamiento: Año 2021

Ori and the Will of the Wisps para Xbox One

Ori and the Will of the Wisps es la continuación del emblemático videojuego de plataformas y aventuras Ori and the Blind Forest, desarrollado por Moon Studios. Se trata de una secuela que sigue ofreciéndonos un estilo impecable a nivel visual y jugable de la mano de Microsoft Studios y con un lanzamiento para Xbox One y PC.

Género: Metroidvania / Plataformas 2D
Fecha de lanzamiento: 11/2/2020

Blasphemous es un videojuego de acción, rol y plataformas no lineal en dos dimensiones desarrollado por The Game Kitchen, un estudio español de programación. Apoyándose en un mundo oscuro, extraño y retorcido con influencias del folclore español y la Semana Santa de Sevilla, nos presentan una propuesta de fantasía medieval clásica original y llamativa en base al pixel art y destinada a consolas como Xbox One, PS4, Nintendo Switch y plataformas como PC.

Género: Action-RPG / Hack and Slash / Metroidvania / Plataformas 2D / Tipo Souls
Fecha de lanzamiento: 10/9/2019

Yoku's Island Express para PlayStation 4

Yoku's Island Express es un videojuego de plataformas y habilidad desarrollado por Villa Gorilla y Team17, que nos invitará a saltar de un lado a otro gracias a una serie de mecánicas herederas de los juegos de pinball. Yoku, el escarabajo y cartero protagonista de esta historia, se mudará a una isla paradisiaca en la que pronto un peligroso mal renacerá, atacando a todos los habitantes de la zona. El juego propone una combinación de plataformas con mecánicas de pinball y exploración de mundo abierto con múltiples secretos.

Género: Metroidvania / Pinball / Plataformas 2D
Fecha de lanzamiento: 29/5/2018

Usurper para Ordenador

Usurper es básicamente un metroidvania, que siguiendo al pie de la letra las máximas del género, nos trasladará una aventura en 2D con grandes dosis de exploración y combate. Inspirado por Super Metroid y Symphony of the Night, en Usurper deberemos eliminar un buen número de horrores sin nombre surgidos en la ciudadela de Eldritch en Londres.

Género: Action-RPG / Metroidvania
Fecha de lanzamiento: 21/2/2018

Género: Action-RPG / Metroidvania / Plataformas 2D
Fecha de lanzamiento: Año 2019

Género: Metroidvania / Plataformas 2D
Fecha de lanzamiento: Año 2019

AeternoBlade II es la secuela del juego de acción al estilo 'metroidvania', en la que podemos combatir contra enemigos y resolver puzles por diferentes escenarios. El primer título nos contaba la historia de Freyja, que debe viajar con esta arma desconocida -AeternoBlade- para vengarse de Baladim, señor de la Niebla, que destruyó su pueblo y mató a su gente. En su búsqueda de venganza contará con la ayuda de Vernia, que nos enseña a usar la AeternoBlade, y a aventurarnos en nuevas dimensiones para acabar con Baladim.

Género: Hack and Slash / Metroidvania / Plataformas 2D
Fecha de lanzamiento: Año 2019

Anoxemia para PlayStation 4

Anoxemia es un tranquilo juego narrativo de exploración que nos pondrá al control de el científico Dr. Bailey y su dron de operaciones ATMA. Junto a ellos exploraremos las profundidades del océano. Pero no será tan sencillo ya que después de perder las comunicaciones con nuestro barco, el oxígeno será un bien que usar con cuentagotas si queremos sobrevivir lo suficiente como para llegar a nuestro destino donde tampoco es seguro que se encuentre nuestra salvación.

Género: Metroidvania / Plataformas 2D
Fecha de lanzamiento: 28/3/2017

Género: Metroidvania / Plataformas 2D
Fecha de lanzamiento: Año 2019

Flecha subir