Al igual que en su primera entrega, gran parte del atractivo de Super Mario Maker 2 radica en su componente online, gracias al cual podemos compartir nuestras creaciones con el resto de la comunidad y jugar a las fases que crean el resto de jugadores.
Sin embargo, y como bien sabréis, Nintendo Switch cuenta con un servicio de suscripción llamado Nintendo Switch Online que nos da acceso a las características en línea de los juegos de la consola, y la nueva aventura del fontanero no es la excepción.
Muchas veces se suele relacionar la necesidad de esta suscripción con los modos multijugador, aunque en este caso la compañía ha ido un poco más allá y nos limitará el acceso cualquier tipo de contenido que requiera internet conectarnos a la red.
Contenidos para los que no es necesario Nintendo Switch Online
Los contenidos de Super Mario Maker 2 a los que podremos acceder libremente sin necesidad de conectarnos a internet son los siguientes:
- Modo Historia.
- Editor de niveles.
- Tutoriales.
- Fases que tengamos guardadas en el Guardabot.
Contenidos para los que es necesario Nintendo Switch Online
Por su parte, si queremos acceder a los siguientes contenidos, necesitaremos obligatoriamente estar suscritos a este servicio.
- Subir y compartir los niveles que creemos en el editor con el resto de jugadores.
- Niveles globales (incluye jugar y descargar fases que otros usuarios hayan creado y compartido, los desafíos sin fin y, por supuesto, los modos multijugador cooperativo y competitivo).
Es decir, si queremos jugar y descargar los niveles que la comunidad suba a la red, necesitaremos sí o sí esta suscripción.
De igual modo, nuestras creaciones no podrán ser compartidas hasta que nos suscribamos.